jueves, 17 de julio de 2008

Mediante una carta, López Obrador invita a los mexicanos a participar en la consulta popular sobre la llamada reforma energética


Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los aproximadamente 200 mil brigadistas distribuirán en los dos mil 500 municipios del país una carta en donde se invita a expresarse en contra de la privatización del petróleo en la consulta popular del próximo 27 de julio
En el texto, el presidente legítimo de México convoca a los ciudadanos a rechazar la reforma privatizadora .
En la primera fase, la consulta se realizará en el DF, Edomex, Michoacán, Guerrero, Veracruz, BCS, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala Andrés Manuel López Obrador anunció que, a partir de este día, invita al pueblo de México, por medio de una carta, a pronunciarse en contra de la privatización del petróleo durante la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en el Distrito Federal y nueve entidades de la República.
Ante los habitantes de este municipio, el presidente legítimo de México detalló que redactó una carta a la opinión pública y que el documento será repartido en todas las colonias, barrios, comunidades, villas, ejidos, poblados y unidades habitacionales de los aproximadamente dos mil 500 municipios del país. Explicó que la distribución de la misiva estará a cargo de los aproximadamente 200 mil brigadistas, hombres y mujeres, del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
Tanto en la asamblea informativa de Viesca como en la realizada en Matamoros, recomendó a los ciudadanos a participar con su opinión en la consulta del último domingo de este mes, que se llevará en el Distrito Federal y los estados de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
Acompañado por el presidente municipal de San Pedro de las Colonias, Arturo Babún Moreno, informó que el 10 de agosto se realizará el mismo ejercicio ciudadano, propio de una democracia participativa, en los estados del sureste mexicano y el domingo 24 del mismo mes en las entidades del norte de la República.
En entrevista
que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Matamoros, López Obrador se refirió a la existencia de 108 contratos de franquicias, suministro y crédito suscritos entre Pemex Refinación y el corporativo Estaciones de Servicio del Grupo Energético del Sureste (ESGES), propiedad de la familia del secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Juan Camilo Mouriño, de acuerdo a una nota informativa de un diario de circulación nacional.
“Lo cierto es que ésta es una riqueza mal habida”, afirmó, porque “cuando los Mouriño llegaron de España, hace 20 años, lo hicieron con una mano atrás y con la otra adelante, pero ahora la familia Mouriño es la más rica de Campeche”. Una riqueza tan grande, de las dimensiones de la acumulada por la familia Mouriño, que creció como la espuma, de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, tiene que ser resultado del tráfico de influencias, subrayó.
Y, señaló, “Mouriño no debería estar en la Secretaría de Gobernación, porque es un delincuente confeso”, pero permanece en el cargo porque lo designó el presidente pelele, Felipe Calderón, “que es otro ladronzuelo, porque se robó la Presidencia de la República”. Sin lugar a dudas, la banda de Los Pinos es la más peligrosa de México, aseguró al recordar que el peor de los ladrones es el político corrupto. Bajo esa premisa, López Obrador destacó que no se podrá combatir con eficacia la inseguridad y la violencia, “si el que lo tiene que hacer –Calderón— no tiene autoridad moral para hacerlo”.
Desde Matamoros, preguntó a Calderón y a Mouriño: ¿Entonces, con qué autoridad van a enfrentar a la delincuencia organizada, si el primero se robó la Presidencia de la República y el segundo es un delincuente confeso? Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunió con los habitantes de Sierra Mojada.
En el mensaje que les dirigió, destacó la importancia de mantener el petróleo bajo dominio de la Nación. En caso de concretarse la entrega de los pasivos de Petróleos Mexicanos al sector privado, en particular a las empresas multinacionales, México se convertiría en una colonia y los mexicanos nos quedaríamos sin posibilidades de desarrollo, incluso no habría presupuesto suficiente para financiar los programas sociales, como la salud, alertó.
Explicó que el 40 por ciento del presupuesto nacional proviene de los recursos captados por la venta del hidrocarburo y recordó que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió en 1938 la industria petrolera para beneficio de los mexicanos.
Y dejó claro que los mexicanos no permitiremos que una minoría rapaz, encabezada por Calderón, pretenda “regresarnos a tiempos del Porfiriato, porque la Patria no se vende, la Patria se defiende”. De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los ciudadanos de los municipios de Ocampo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento, Nadadores y San Buenaventura.