jueves, 24 de julio de 2008

¡ No a la Privatización del Petróleo ! PARTICIPA EN LA CONSULTA 24 DE AGOSTO EN CD OBREGON SONORA

¡ No a la Privatización del Petróleo !

Las iniciativas de Reforma sobre el petróleo de Felipe Calderón atentan contra la Constitución. Propone modificar leyes secundarias y violar la letra y el espíritu del artículo 27 constitucional.
Quiere otorgar permisos a extranjeros para privatizar la exploración, la perforación, la refinación, la petroquímica, el transporte, los ductos y el almacenamiento de petrolíferos. Lo cual significa entregar en beneficio de unos cuantos el patrimonio de todos los mexicanos.


Por si fuese poco, están proponiendo que no haya licitaciones públicas y que se asignen de manera directa contratos de obras y de servicios, con lo cual tendrían manos libres para continuar haciendo negocios y con ello agravar aún más la corrupción en PEMEX.

No aceptamos la privatización de la industria petrolera, y mucho menos que este acto de despojo y corrupción se quiera llevar a cabo a espaldas del pueblo de México.

Esta es la razón por la que estamos exigiendo un amplio debate nacional. Queremos hacer valer el principio de que el petróleo es del pueblo y de la Nación y todos los mexicanos tenemos derecho a opinar. El debate que proponemos debe ser nacional, plural, democrático y con toda la sociedad. Un debate a fondo, sin prisas y no simulado.