lunes, 28 de julio de 2008

PRD : primera fase de la consulta contra la reforma energética ascenderá a cerca de 2 millones de sufragios en las casi 13 mil mesas



Estima PRD 2 millones de votos durante consulta en el país


La dirigencia nacional del PRD estimó la noche del domingo que el volumen de votantes en la primera fase de la consulta contra la reforma energética ascenderá a cerca de 2 millones de sufragios en las casi 13 mil mesas receptoras instaladas en el DF y las otras nueve entidades participantes

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente sustituto de dicho partido, advirtió que se trata de una cifra altamente positiva. "Si logramos captar 3 millones de votos en las tres fases, puede considerarse todo un éxito, asentó, pues hay partidos que no reúnen eso ni en elecciones federales".

El dirigente destacó que incluso el voto por el "sí" a la reforma energética fue importante en esta primera fase, pues representará entre el 8 y el 10% del total, lo que significa que al menos 160 mil personas acudieron para expresaron su opinión en ese sentido, "lo cual hay que agradecerse"

De acuerdo con datos preliminares del CEN del PRD, en Baja California Sur se emitieron 86 votos por casilla instalada; en Guerrero, 65; en Hidalgo, 124; Estado de México, 169; Michoacán, 132; Morelos, 194; San Luis, 110; Tlaxcala, 178 y Veracruz, 182.

Dijo que en el Distrito Federal hubo la mayor votación porque representa el 35% del total de las casillas.

Sin embargo, declinó precisar los datos sobre esta capital en virtud de que éstos serán aportados por el PRD-DF


EMPIEZAN A LLORAR LOS PANISTAS


Para el poder legislativo no tiene ningún valor la consulta ciudadana organizada por el PRD, no es vinculativa y en su origen carece de sustento jurídico, sostuvo el senador Humberto Aguilar Coronado, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN.

Además, continuó, ya empiezan a exhibirse irregularidades en este proceso y se confirma que los perredistas no saben contar votos, dijo el legislador de Acción Nacional.

También rechazó que su partido o el gobierno hayan realizado una campaña para inhibir la participación de la sociedad.

Lo que sucede, según el senador Aguilar Coronado, es que cada vez son menos quienes simpatizan con las causas perredistas.

Sobre la entrega de resultados que haría el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard al Congreso, indicó que se recibirán pero que definitivamente no influirán en el trabajo legislativo.
Para el 4 y 5 de agosto, recordó, se han programado las discusiones de los legisladores respecto a las iniciativas que ya tiene el Congreso.

CARECE DE SUSTENTO JURIDICO . PUES SI EL QUE DECIDE ES EL PUEBLO.. QUE NO HABLAN DE DEMOCRACIA ESTO DEBE DE SER EN TODAS LAS REFORMAS CONTRARIAS AL PUEBLO MEXICANO COMO LA LEY DEL ISSSTE QUE EL PRIAN VOTO Y SE CHINGARON EN MAS DE 2 MILLONES DE TRABAJADORES..

3 MILLONES DE PERSONAS .. ES MUCHO .. Considerando que no son tiempos electorales
asi que ponganse a llorar y a descalificar todo que ni siquiera es el prd cabrones

es el pUeblo de México que le dice NO ALA PRIVATIZACION, nO alas reformas del espurio Calderon