sábado, 26 de julio de 2008

UNIR FUERZAS NO ENTIENDEN LOS DE NUEVA IZQUIERDA.

Llama Camacho a unir fuerzas para la consulta "o nos derrotan"

Califican de traidores a los chuchos durante foro
"No hay que hacerle el juego al gobierno"


Lo dijo en respuesta a las interrogantes que anoche le planteó un auditorio preocupado por las descalificaciones a esa consulta en torno a la pretensión gubernamental de privatizar Pemex, que han surgido de las propias filas del PRD.

En la sesión de preguntas y respuestas, una joven cuestionó la actitud de los chuchos, que parecen – dijo– apoyar la reforma de Calderón.

¡Son unos traidores!, gritó otro de los asistentes desde el otro lado del repleto patio del edificio de Filomeno Mata, y le siguieron muchas voces más que criticaron a la diputada perredista Ruth Zavaleta, quien hace unos días señaló que son “inducidas” las preguntas que se harán a los ciudadanos en la consulta de este domingo.

El coordinador de la consulta ciudadana en torno a Pemex trató de calmar los ánimos, ya que los coros de “traidores, traidores” seguían escuchándose.

“Estamos haciendo la consulta porque la han apoyado tanto la gente de Alejandro Encinas como la de Nueva Izquierda, las otras corrientes, la gente del PT y de Convergencia, así como los sindicatos, como el Mexicano de Electricistas. Si no unimos fuerzas vamos a perder, recalcó”.

IU critica negociaciones de Acosta; NI las respalda

El encuentro entre los líderes nacionales de PRI, PAN y PRD ocasionó un nuevo enfrentamiento en la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ya que mientras los integrantes de Izquierda Unida (IU) se deslindaron de los acuerdos tomados ahí por Guadalupe Acosta Naranjo con relación a la reforma energética, los de Nueva Izquierda (NI) respaldaron las acciones de “nuestro dirigente nacional”.
Por su parte, Guerrero Castillo aclaró que la participación de Acosta Naranjo no es un acuerdo del Consejo Nacional del PRD, y que en el desplegado que se publicó sobre el encuentro entre legisladores locales de todo el país no se habla de respaldar al presidente sustituto.Por lo que reiteró: “Acosta Naranjo no va a nombre del PRD, con esto sólo está saboteando la consulta ciudadana sobre la reforma energética, porque ésta no termina mañana, sino el 24 de agosto”.
Víctor Hugo Círigo, uno de los lideres de NI, remarcó que el PRD no “sólo tiene el derecho, sino la obligación y la necesidad de no quedar marginado de las grandes definiciones en materia energética, por lo que es correcto plantear el diálogo sobre el tema”.

Para justificar la participación del presidente sustituto del PRD en la reunión que sostuvieron los dirigentes nacionales del PAN, Germán Martínez, y del PRI, Beatriz Paredes, el pasado jueves para dialogar sobre la reforma energética, Círigo Vásquez equiparó esto con la invitación que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y Andrés Manuel López Obrador hicieron a Felipe Calderón para debatir sobre el tema; inclusive, citó el encuentro entre las dirigentes del PRD capitalino, Alejandra Barrales, a quien hace una semana desconoció, y del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo.
ELLOS QUERIAN DEBATIR Y QUE TODO EL PUEBLO VIERA LO QUE ESTAN DICIENDO.. EN EL DF SI SE PUDO , EL PELELE DE CALDERON LE SACO
NO A LO OSCURITO... ESCONDIDOS PINCHIS CHUCHOS VENDIDOS
Y USTEDES SIEMPRE LE TIRAN AL MOVIMIENTO Y LE HACEN EL JUEGO ALA DERECHA