jueves, 28 de agosto de 2008

CALDERON SE OPONE A OBAMA POR ORDENES DE MCCAIN Y BUSH



Ayer, el partido republicano (que es el equivalente a los panistas de Estados Unidos) inció una campaña de guerra sucia contra Barack Obama tildándolo de "peligroso" para Estados Unidos. El mismo día. el gobierno de Felipe Calderón, quien a su vez hiciera guerra sucia contra el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, tildándolo de "un peligro para México", decidió ponérsele al brinco a Obama.Lo hizo por medio de Arturo Sarukhán, embajador de México en EU, quien se opuso la revisión del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos. Sarukhán calificó a la revisión como una "mala idea" y dijo que "reventaría" el esquema de comercio entre los tres socios.
Esto lo dijo en reacción al anuncio del representante de la campaña de Barack Obama, Frank Sánchez, quien afirmó que de llegar a la presidencia, Obama sí revisaría el TLC. Y es que una de las quejas del electorado demócrata en Estados Unidos desde hace años es que desde que entró en vigor el TLC, en 1994, en Estados Unidos se han perdido empleos.

Con lo que tenemos que ahora el gobierno de Calderón se opone a Barack Obama. Pero no nos sorprendamos. El TLC a quien ha beneficiado no es al grueso de la población mexicana--de haber sido así no hubiera habido tanta emigración ilegal a Estados Unidos desde 1994--sino a empresas como Bimbo, que ahora tiene a sus productos en pequeños anaqueles de varios mercados en las ciudades fronterizas o de mayor población mexicana en Estados Unidos.¿Y a quién le debe Calderón la presidencia? Desde luego no al voto popular, sino a que le pagaron la campaña y mantienen en la silla empresas que han tenido grandes beneficios del TLC--pero para sus dueños, no para la mayoría de los mexicanos.Y si consideramos que Obama no se ha querido reunir ni con Calderón ni con sus representantes (algo les ha de saber), entonces tenemos que si Obama llega a la presidencia, a Calderón se le va a reducir el apoyo de uno de los principales sostenes de su usurpación: Estados Unidos. Y más cuando Obama se de cuenta de donde salió eso del "peligro" en las campañas electorales.Ah, pero CALDERON quería hacer fraude ¿no? Ora se chinga.

Comentarios del Sendero del peje
UNA IDEA GRANDIOSA Enviado por Moncho66

¿Por qué no hacemos una encuesta en internet a todos los latinoamericanos para que si pudiéramos votar por Obama lo haríamos? Es simple: votar por Obama o Mccain. Pienso que Obama ganaría de calle, pero si hiciéramos una encuesta mundial de votantes protegeríamos a Obama de cualquier fraude, que a mi modo de ver, ya se está fraguando, porque los medios de la derecha internacional están usando el mismo esquema de la guerra sucia que usaron en México contra AMLO.
La única diferencia es que a Obama TODO su partido lo apoyó, aun los Clinton, que fueron los grandes perdedores, no como aquí en México que el hijo de Lázaro Cárdenas les dio las nalgas a los panistas y no tuvo la estatura moral ni política para unirse a quien iba a ganar. Apoyemos a Obama desde nuestras trincheras. Si el mundo entero vota por Obama, entonces no cabría duda de que en Estados Unidos sería lo mismo. Sería ilógico que ganara el viejo canoso arrugado, si todos estamos viendo lo contrario. Un saludo