viernes, 22 de agosto de 2008

LA FARSA DEL USURPADOR.. DE ATACAR EL CRIMEN.. DESVIAR LA POBREZA EN MEXICO EL FONDO DEL ASUNTO



Ebrard someterá a consulta la revocación de su mandato

■ Presentarán gobernantes plan presupuestario para seguridad, señala

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que someterá a consulta la revocación de su mandato, como lo hizo en la anterior administración Andrés Manuel López Obrador, para responder al reto del empresario Alejandro Martí García de que renuncien los mandatarios si no dan resultados en el combate a la inseguridad.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, después que concluyó la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Ebrard señaló que buscará al padre de Fernando Martí Haik –secuestrado y asesinado en días pasados– para fijar un plazo razonable a dicho compromiso y que no quede en la irresponsabilidad o en algo indefinido.

Entrevistado

Después de que encabezó la entrega de certificados a egresados de las preparatorias del GDF, al preguntarle sobre las reacciones por su asistencia a una sesión a la que concurre Felipe Calderón, previo al encuentro en Palacio Nacional, dijo: “Voy a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública porque los ciudadanos nos están exigiendo respuestas. Lo demás es lo de menos.

“Más que nada, de lo que se trata es de que haya un conjunto de acciones, aunque muchas de ellas ya estaban planteadas, pero por diversos motivos no se han llevado a cabo”, agregó, de ahí la trascendencia de que acudan a la reunión los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los gobiernos de los estados y la sociedad civil. Leer mas

AMLO: la violencia no se resuelve con más policías


Se requiere cambiar la política económica y destituir a algunos funcionarios, dijo.

Villa Galeana, Chih., 21 de agosto. Andrés Manuel López Obrador cuestionó aquí las propuestas del presidente Felipe Calderón para abatir la inseguridad porque, aseguró, “en esencia propone un nuevo modelo policiaco”. Resaltó que si el índice de criminalidad en el país no fuese asunto tan serio, “hasta diera risa” el paquete anunciado ayer por el Ejecutivo federal.

Durante la gira que realizó hoy por municipios fronterizos, el “presidente legítimo” aseguró que la violencia, que “ha dejado más asesinatos en México desde la Revolución”, no se resolverá con “reuniones demagógicas y de propaganda”, como la de Palacio Nacional, que sólo buscan publicidad pero no apuntan a las causas. “Es pura faramalla”, resaltó en Ciudad Juárez –donde en lo que va del año han ocurrido más de 900 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Porque, agregó, si Calderón realmente quiere enfrentar el problema debería empezar por cambiar la política económica, destituir “cuando menos” a los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al procurador Eduardo Medina Mora, así como retirar su iniciativa de reforma petrolera.

“De bandas a bandas, la de Los Pinos es más peligrosa”, declaró en entrevista, y descalificó la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en la ciudad de México entre Calderón y los gobernadores: “ya nada más falta que apareciera con la camisola que le queda grande, y con la que se parece al comandante Borolas”.

En sus discursos ante simpatizantes en cuatro municipios, aseguró que en el gobierno de Calderón “se desató como nunca la inseguridad y la violencia. Es el problema que más preocupa a muchos mexicanos. Nunca se había vivido tanta violencia: más de 6 mil asesinatos se han cometido en 18 meses del gobierno usurpador”.