viernes, 22 de agosto de 2008

Llaman normalistas a impedir la aberrante imposición de Gordillo


Asamblea en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros para analizar "plan de acción contra la intención de desaparecer las normales públicas"

En un llamado a integrar el frente de escuelas normales para la defensa del normalismo y la educación pública, estudiantes, profesores y trabajadores de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) aseguraron que la transformación de dichas instituciones debe ser resultado “no de imposición aberrante, sino de la plena participación de sus comunidades para fortalecer su misión de formación de docentes, y no para convertirlas en tecnológicos que formen mano de obra barata”.

En asamblea general, manifestaron su rechazo a la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación y desconocieron a Elba Esther Gordillo, líder del gremio magisterial, como portavoz y representante de los intereses del magisterio, por lo que reiteraron su “repudio total a la intención de acabar con las normales públicas para convertirlas en instituciones para técnicos en turismo”.

Ante dicha situación, hicieron un llamado a todos los normalistas, docentes, egresados y trabajadores a que se sumen a un gran frente nacional y a construir un plan de acción que impida “uno de los más graves retrocesos en la historia de la educación en México”.

Hoy, marcha en el DF

Estudiantes normalistas informaron que este mediodía marcharán del Metro Normal a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública para exigir a las autoridades educativas que detengan la propuesta aberrante, que pretende arrasar con más de 100 años de historia del normalismo en México”.

Docentes de la BENM afirmaron que esta iniciativa “cimbró las propias bases elbistas, que no están de acuerdo, porque saben que atenta contra la base de un coto de poder que les fue entregado, y que hoy ya no parece redituable a los ojos de Gordillo”, por lo que no descartaron que se trate de una “estrategia política y electoral, sin ningún interés real por la formación de los docentes”.

Por su parte, integrantes del “comité ejecutivo nacional democrático”, que encabeza Sergio Espinal García, demandaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la comparecencia de Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública, para que explique por qué pretende erradicar el normalismo, si es “cimiento de la escuela pública en México”.

En tanto, normalistas y docentes de Michoacán, Veracruz y Zacatecas continuaron las manifestaciones de protesta por la aplicación del examen nacional de oposición para la asignación de plazas y la iniciativa de Gordillo de “cerrar las normales públicas, porque según sus cálculos ya somos muchos maestros”. Leer mas

Elba esther Gordillo la Señora mas corrupta y Asesina en México dueña del dinero de La secretaría de Educación


MAS impunidad.. y asi quiere acabar con el narco el espurio empieza primero con tus jefes enano cabron..