sábado, 16 de agosto de 2008

Sigue Avanzando la Consulta en Sonora

Tendrá consulta listas 357 mesas para los votos

Serán un total de 357 mesas receptoras de votos las que se instalen en Sonora para recibir las opiniones de los ciudadanos respecto a la reforma energética, anunciaron organizadores de la actividad que se efectuará el 24 de agosto.

En conferencia de prensa integrantes del Consejo Ciudadano para la Consulta informaron que le corresponderán 60 casillas a Hermosillo y los mecanismos de control para garantizar un solo voto por persona serán similares a los de un proceso electoral constitucional.

César Gallegos, integrante de la instancia ciudadana que vigilará la aplicación de dos preguntas a los sonorenses, declaró que esta actividad reviste una gran importancia porque sentará un precedente de participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.
Lo acompañaron en la conferencia de prensa Isidro Leyva, Ramón Salazar, Félix Castillo Cedillo y Judith Armenta Cota.

Como una manera de que la población vaya ubicando los puntos en que habrá mesas receptoras de votos, se colocarán lonas y letreros previos, anunciaron.En los próximos días estarán en Sonora dos integrantes de la coordinación nacional de la consulta, quienes vienen a apoyar el trabajo logístico previo a su aplicación en la entidad.

Las municipios con más mesas receptoras son: Cajeme, con 75, Hermosillo, con 60, Navojoa 44 y Etchojoa con 34.
En total opinarán sobre la reforma de Petróleos Mexicanos ciudadanos de 34 municipios.
Etiquetas: