domingo, 7 de septiembre de 2008

Calderón anda todo enclenque y no puede gobernar al país, porque carece de autoridad moral y política: AMLO


GIRA POR SAN LUIS POTOSI

El presidente legítimo de México destaca que la carestía, la violencia y la inseguridad se desataron desde que Calderón usurpó, hace 19 meses, la Presidencia de la República. Felipe Calderón “anda hecho un manojo de nervios, anda todo enclenque, con una cruda moral todos los días y no puede gobernar al país, por carecer de autoridad moral y política para resolver los grandes y graves problemas nacionales, afirmó Andrés Manuel López Obrador.


El presidente pelele vive con problemas de conciencia, porque él sabe perfectamente que no ganó la elección presidencial y que lo impuso en el cargo una minoría rapaz y corrupta. En consecuencia, “no se puede gobernar a México a partir de una mentira y no se puede sustentar un gobierno después de un fraude” del tamaño del ocurrido en el 2006, explicó. En el cuarto día de recorrido por 24 municipios de San Luis Potosí, el presidente legítimo de México destacó que la carestía, la violencia y la inseguridad se desataron desde que Calderón usurpó, hace 19 meses, la Presidencia de la República.

Desde ese entonces se han reportado alrededor de 6 mil asesinatos vinculados al crimen organizado, manifestó al precisar que los problemas de violencia e inseguridad se solucionarán con la creación de fuentes de empleo, con una reactivación de la economía y con garantizar espacios de estudio a los jóvenes y condiciones mínimas de bienestar a la mayoría de los mexicanos.


La crisis de seguridad que se extiende a todos los rincones de la geografía nacional no se resolverá, como pretende hacerlo Calderón, con leyes más severas, con penas más largas, con la construcción de más cárceles, con más policías ni con un mayor patrullaje militar, señaló. Luego aclaró la razón por la cual no respeta al presidente espurio. Recordó que durante la campaña presidencial ofreció a los mexicanos reducir los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica y que Calderón le copió su propuesta.


Sin embargo, el presidente usurpador, después de asumir el cargo, ha autorizado incrementos a los precios de los mencionados combustibles, principalmente a las gasolinas, puntualizó. En las asambleas informativas en Ciudad Fernández, Villa Juárez, Cerritos, Guadalcázar y Villa Hidalgo, aseguró que Calderón está al servicio de un grupo que no quiere perder privilegios y que ahora pretende quedarse con el petróleo.


Hizo énfasis en que durante el mes patrio se reafirmará en el Zócalo de la Ciudad de México, la noche del 15 de septiembre, que los mexicanos estamos en contra de la privatización de la industria petrolera y que estamos dispuestos a defender el patrimonio de la Nación.





La ceremonia del Grito de Independencia será el foro para reiterar que “no queremos convertirnos en una colonia, sino que queremos ser una nación libre, soberana e independiente”, añadió.

En Cerritos, aseguró que la minoría rapaz privatiza, desde hace más de 25 años, los bienes y los recursos naturales del país y que a partir de ese entonces se han privatizado un promedio de mil empresas públicas, desde los sectores bancario y telefónico hasta las líneas áreas. Mientras una minoría se enriquece de manera impune y descarada la mayoría del pueblo está condenado a la pobreza, manifestó al destacar que México cuenta con buenas tierras, agua en abundancia, selvas, y bosques, pero que resultan insuficientes si se privatiza el petróleo.




De 1934 a 1982 –recordó— la economía nacional registraba un crecimiento de aproximadamente 6 por ciento, pero de 1983 a la fecha, sólo se ha registrado 3 por ciento, cifra que queda anulada y se le resta el crecimiento poblacional.
Otro dato que proporcionó fue que los grandes consorcios no pagan impuestos y que tampoco lo harían las multinacionales que pretenden quedarse con el petróleo. Por ejemplo Walmart paga por concepto de impuestos sobre la renta sólo 1 por ciento; Coca-Cola 1 por ciento; Cemex 3 por ciento; Telmex 4 por ciento; y Bimbo 1 por ciento, porque están protegidos mediante regímenes fiscales especiales; en tanto, los pequeños y medianos comerciantes, así como los profesionistas desembolsan del 15 al 28 por ciento de sus ingresos.
Ante los integrantes de la brigada en Defensa del Petróleo “Pozo Ébano”, López Obrador subrayó que Calderón tiene dinero suficiente para construir las tres refinerías que se necesitan para dejar de comprar gasolinas en el extranjero y que es una mentira que México carezca de tecnología y que ley le impida construir dichas plantas en territorio nacional. En este municipio, se guardó un minuto de silencio en memoria del subsecretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, José Guadalupe Zamarripa, quien falleció esta mañana a consecuencia de un paro cardiaco.

López Obrador recordó a “Pepe” Zamarripa como un compañero que participaba en el movimiento de transformación de México y que fue su colaborador cercano durante los últimos 15 años. “Pepe” fue asesor de López Obrador en la presidencia nacional del PRD, en la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, en la campaña presidencial y en el Gobierno Legítimo de México.