sábado, 6 de septiembre de 2008

Demanda AMLO investigar irregularidades e ilícitos registrados en la adquisición de “El señor de los mares”



Con documento en mano, Andrés Manuel López Obrador muestra que Blue Marine sí participó en la compra del mencionado navío

La prueba documental desmiente al director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, quien declaró al inicio de la presente semana que la operación se concretó de manera directa con la compañía noruega Bergensen, aclaró, el presidente legítimo de México.

En la página 5,214 del anexo G-1 se especifica con toda claridad la participación de Blue Marine como “proveedor directo” en la adquisición de “El señor de los mares”, según el contrato número 412005846 de Pemex Exploración y Producción, informó. La operación con la noruega Bergensen se concretó en mil 73 millones 195 mil 840 dólares, de los cuales 346 millones 500 mil dólares corresponden al rubro de “gastos administrativos”, mientras que a gastos de “operación y mantenimiento se erogaron 315 millones 195 mil 840 dólares, de acuerdo a la página 5,217 de dicho documento, subrayó.

En el segundo día de actividades por municipios de la huasteca potosina, en donde impera la pobreza y marginación, reiteró que en el “enjuague” están involucrados integrantes de la familia Fox. La firma Blue Marine tiene vínculos con la compañía Oceanografía, en donde participan los hermanos Bribiesca, es decir, los hijos de Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox Quesada, detalló.

En los encuentros que sostuvo con los habitantes Aquismón, Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio, Tanlajás y Tamasopo, López Obrador hizo énfasis en que Felipe Calderón desde que usurpó la Presidencia, hace 19 meses, la situación del país está muy mal, con mayor pobreza, carestía, desempleo, violencia e inseguridad.

Ante hombres y mujeres, en su mayoría indígenas, resaltó: “esa es la amarga situación que se está viviendo”. Mientras una minoría rapaz y corrupta se enriquece, mantiene privilegios y pretende apropiarse de Petróleos Mexicanos, la derecha panista mantiene en la pobreza y la marginación a la mayoría de las familias mexicanas, sostuvo.
En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos calificó de catrines a los presidentes municipales de extracción panista que gobiernan en las zonas pobres de San Luis Potosí. Al principio, los presidentes municipales panistas saludaban a la gente, pero ahora evitan a los ciudadanos, porque desprecian al pueblo, añadió.

En Aquismón, uno de los municipios más pobres de la entidad y con una población mayoritariamente indígena, López Obrador afirmó que el gobernador Jesús Marcelo de los Santos Fraga es un catrín, un mediocre y un ladrón, que anteriormente “blanqueaba” las cuentas de funcionarios y gobernadores de filiación priista. Para el sábado, 06 de septiembre, López Obrador acudirá al municipio de Arroyo Seco, ubicado en Querétaro, así como Alaquines, Cárdenas, Santa Catarina, Lagunillas, San Ciro de Acosta y Río Verde, de San Luis Potosí.



E l presidente legítimo de México expresó que el día 15 de septiembre los mexicanos vamos a dar el Grito de Indepenciencia a partir de las 8 de la noche y hasta las 10 de la noche, para que posteriormente haga su ``numerito´´ el presidente usurpador.