lunes, 1 de septiembre de 2008

le pOnen un alto al espurio de acarrear a los estudiantes en sus actos con militares , como el pueblo lo REPUDIA POR EL alza de precios,inseguridad


No debe existir la obligación de llevar estudiantes ni alumnos de escuelas publicas o privadas a actos políticos. quieren cambiar ley de Derechos del Niño.

No debe existir la obligación de llevar estudiantes ni alumnos de escuelas publicas o privadas a actos políticos. quieren cambiar ley de Derechos del Niño
México, 1 Sep (Notimex).- El diputado local, Tomás Pliego, del PRD, presentará una iniciativa de ley para que los estudiantes no sean obligados a asistir a actos protocolarios o políticos a los que son invitadas las escuelas públicas y privadas.

Explicó que de aprobarse las modificaciones a la Ley de Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal, se mandatará a los centros de educación básica pública y privada que no utilicen a los estudiantes como ornamento en actos encabezados por autoridades de los distintos niveles de gobierno.En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución (PRD) argumentó que el "uso de infantes es un atropello a sus derechos humanos" y prueba de ello, fueron los 20 niños que sufrieron de insolación durante una ceremonia protocolaria, a la que estuvieron invitadas una veintena de escuelas.

A esa violación, agregó, "se suma la ausencia de un desayuno y agua en actos que humillan y lastiman a los niños, más allá de una cultura democrática que debe ser enseñada en todos los ámbitos de formación".

Pliego Calvo precisó que aún con el permiso de los padres, los niños deben tener una atención, como darles un lugar para sentarse y no tenerlos parados, ni bajo las inclemencias del tiempo, además de dotarlos con los líquidos necesarios para evitar su deshidratación.

El representante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) indicó que por ello, y para evitar que se obligue a los niños a participar, bajo la amenaza de que les bajarán puntos, se espera la aprobación de dicha ley, a fin de que sea opcional acudir o no.