martes, 2 de septiembre de 2008

Sondeo da ocho puntos de ventaja a Obama sobre Mccain


La encuesta fue la primera realizada desde que los dos principales candidatos presidenciales dieron a conocer a sus compañeros de fórmula.

St. Paul. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, tiene una ventaja de ocho puntos sobre su adversario republicano, John McCain, con 48 por ciento de las intenciones de voto de los estadunidenses,
según un sondeo divulgado el lunes por la cadena de televisión CBS.
La encuesta fue la primera realizada desde que los dos principales candidatos presidenciales dieron a conocer a sus compañeros de fórmula para las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
Antes de la convención del Partido Demócrata, que proclamó a Obama y al senador Joe Biden como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, el mismo sondeo dejaba a McCain apenas con tres puntos de desventaja.

Según el estudio del lunes, el aspirante demócrata obtuvo ahora el apoyo de más votantes independientes. Antes del congreso de su partido, tenía una desventaja de 12 puntos con respecto a McCain en ese electorado, mientras que ahora supera a su adversario republicano en 6 puntos, con 43 por ciento contra 37 por ciento de los votantes independientes. Obama también lo aventaja entre el electorado femenino (50 por ciento contra 36 por ciento).
El sondeo fue realizado del 29 al 31 de agosto entre 875 personas, con margen de error de más o menos 3 por ciento.

La encuesta diaria del instituto Gallup otorgó el lunes seis puntos de ventaja a Obama (49 por ciento contra 43 por ciento). El sondeo fue realizado en la misma fecha entre mil personas con margen de error de más o menos 2 por ciento. Leer mas