domingo, 26 de octubre de 2008

Crónica gráfica de la Brigada Flor y Canto, jueves 23 de octubre de 2008.

EL relato




7:10 am La Brigada llega al Hemiciclo a Juárez donde minutos mas adelante nos reuniríamos con Andrés Manuel López Obrador.






Con luz matinal, a las 7:40 am iniciamos nuestra marcha al lugar asignado: la calle Donceles esquina con el Callejón del ´57.






Con paso firme todas las brigadas se acercaron a la vieja casona de Xicoténcatl, sede del Senado, para iniciar el cerco patriótico.






Al acercanos al Callejón del 57 ´la PFP trató de cerrarnos el paso: si mantenían abierto el callejón podían pasar por ahí a los senadores entreguistas.






Las mujeres y los hombres de la Brigada corrieron para evitar que nos cerraran el paso.



En operación "hormiga", sin enfrentar a la PFP sino colándonos entre ellos pudimos colocarnos en la bocacalle del 57.






Al verse rebasados por nuestros brigadistas, nos arrojaron gas lacrimógeno. No nos retiramos del lugar y el cerco empezó a reforzarse con los demás brigadistas que venían corriendo por la calle Donceles.



Los federales se replegaron a la entrada del Callejón del 57 y nosotros nos colocamos para cubrir el punto y evitar que por ahí se metieran los senadores.






9:45 am Un gusto grande fue recibir al Dip. José Alfonso Suárez del Real, quien se incorporó al cerco






. A las 10: 50 am los federales avanzaron en convoy con una decena de pick ups y los camiones que transportaban a los senadores. Buscaban el punto más débil para romper el cerco.
Junto con la Brigada 38 "Jesús Piedra Ibarra" nos preparamos para evitar su operativo al grito de "¡no pasarán!". Santiago Creel desde la ventana del autobús se rió burlonamente de nosotros, pero por el Callejón del 57 no pudo entrar...










Al dar 2 vueltas y no poder romper el cerco, los federales trasladaron a los senadores a la sede alterna de la Torre del caballito, ahí ingresaron con violencia y pasando por encima de Claudia Sheinbaum y otras compañeras.






AMLO inició su marcha hacia allá y nos ordenaron alcanzar cuanto antes al Presidente Legítimo, quien pidió a los senadores una Audiencia para explicarles personalmente las razones de nuestro rechazo a la aprobación de una ley que entrega lotes ó áreas del territorio nacional a las compañías petroleras extranjeras.






Llegamos al edificio de la Torre del caballito y no faltó la alegría de los jóvenes de Flor y Canto
Ahí esperamos varias horas mientras los senadores aprobaban todos los dictamenes. Adentro, los federales golpearon y vejaron a algunos de nuestros legisladores, como Yeidcotl Polevnsky, y a los diputados Gerardo Villanueva y Aleida Alavez, quienes habían sido invitados a la sesión por la Senadora Rosario Ibarra de Piedra.



¡Ni un paso atrás! Hay que decir que López Obrador siempre estuvo ahí, cerca, esperando audiencia y encabezando la resistencia del pueblo.
Cuando salieron los senadores de la sesión nos acercamos para reclamarles. ¡Cobardes, traidores y vendepatrias! fueron los adjetivos ganados a pulso.



A pesar que tenían espacio para salir y protección de la PFP ordenaron replegarnos con lujo de violencia.






Nunca hubo agresión de nuestra parte, pero aun así cargaron contra nuestra protesta, ejercida con dignidad y en el marco de la Constitución mexicana.






Nos derribaron y a los que intentaban incorporarse les blandían los toletes en la cabeza. Tratábamos de retirarnos pero la misma PFP lo impedía porque atrás había otra linea de robocops cerrando el paso.


Mientras tanto un helicóptero nos sobrevolaba muy de cerca.






La violencia viene del régimen, nosotros resistimos siempre pacíficamente, como lo atestiguaron los periodistas que también, lamentablemente, fueron agredidos.






Al final de la jornada nos reunimos todos los brigadistas para escuchar el mensaje del Presidente Legítimo. Afortundamente no tuvimos lesionados graves. Los golpes duelen, sí que duelen, pero el amor a México es mas grande y salimos fortalecidos para seguir luchando por nuestros ideales.





El Presidente Legítimo encabezando la lucha del pueblo ¡es un honor estar con un estadista de su temple!





Agradecemos a los médicos que solidariamente nos han atendido y todas las llamadas de afecto y solidaridad que hemos recibido. También nosotros mandamos nuestra solidaridad con las compañeras de la Brigada 9 que coordina Laura Itzel Castillo y que fueron golpeadas en la calle de República de Cuba, a los brigadistas de la 38 que coordina Tomás Pliego Calvo y a los legisladores del FAP que se mantienen firmes en su rechazo a las pretensiones de la mafia