miércoles, 29 de octubre de 2008

NO MAMES QUE POCA MADRE... CALDERON EVITANDO QUE Investiguen a su secretario de Gobernacon metido en lavado de dinero





México, 29 Oct (SDP con información de Notimex).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) difirió la resolución de un recurso que pide documentos sobre una investigación por lavado de dinero a Manuel Carlos Mouriño Atanes, padre de Juan Camilo Mouriño, porque la PGR promovió un amparo para reservar 12 años esa información.

En sesión pública, el comisionado ponente Juan Pablo Guerrero Amparán indicó que esa situación impidió al instituto resolver en tiempo y forma la integración y la sustentación satisfactoria del expediente relacionado con el padre del secretario de Gobernación.

El recurso de revisión 2832/08 se difirió hasta que un juez resuelva el juicio de amparo interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR), pese a que la Ley Federal de Transparencia ordena a dependencias y entidades el derecho de abrir sus archivos.

La información que la PGR se niega a entregar es un expediente entregado por el gobierno Español a las autoridades mexicanas sobre una investigación por lavado de dinero contra el padre del actual secretario de gobernación.

La ley de transparencia obliga a todas las dependencias federales a entregar al IFAI la información que soliciten para por lo menos poder determinar si la hacen pública o no.
El comisionado del IFAI para este caso calificó al amparo promovido por la PGR como “chicanada” y “aberrante.”

Cabe recordar que cuando Felipe Calderón fue secretario de energía, y Juan Camilo Mouriño su subalterno, Calderón ordenó que se amparara a la SENER para no hacer pública ninguna de sus actividades. La SCJN desechó ese amparo dos años después. Una vez que se hizo pública la información, se reveló que la SENER, con Calderón al mando, había aumentado de manera prominente los contratos a la iniciativa privada.

COMENTARIOS


Enviado por THANATOS (no verificado) el Mié, 10/29/2008 - 21:35.

ESTUVO BUENA LA PUNTADA DEL COMENTARIO QUE MENCIONA AL"ENANO ALCOHOLICO"....LO DE CONGELAR INFORMACION....ES MUESTRA DEL TERROR QUE TIENE EL"GOBIERNO" AL VER QUE SE REVELAN LAS RATERIAS DE ANTOLOGIA .


Enviado por Ingeniero (no verificado) el Mié, 10/29/2008 - 21:33.
Mourinio es un delincuente confeso (por aceptar en TV que firmo contratos de sus empresas familiares como funcionario publico) y cinico (y que? habria dicho), y el padre un narco encubierto. Ha para fichitas que son estos PANistas.


Enviado por Enrique (no verificado) el Mié, 10/29/2008 - 20:59.
En cuanto el aparato federal congela documentos por 12 años sabemos que lo que se oculta afecta a las mas altas esferas del poder. Quiero decir, que Calderon esconde realmente que las familias Mouriño estan asquerosqmente metidas hasta el cuello en la mierda de corrupcion y lavado de dinero que les estan investigando. Calderon y Mouriño: vayanse a la mierda de donde nunca debieron haber salido. Putos.


Enviado por Jodiez (no verificado) el Mié, 10/29/2008 - 20:21.
La PGR lamiendole el culo al baturro usurpador en gobernacion, se ampara para esconder informacion. Se nota la mano sucia, asquerosa, limpiaculos de mourino en medina mora. Cuanta miseria, desprecio y mierda de quienes estan al frente de la pgr. Por desgacia no sabemos si el juez de distrito concedio o no la suspension, para mi gusto, no puede suspenderse un procedimiento y por esa razon, debe negarse la suspension y esto significara que la pgr debe entregar los datos solicitados. Lo que llama la atencion, es como ingaos la pgr determino que debia de detenerse la informacion de un individuo que ningun cargo ni ingerencia tiene en el gobierno? que influencia tiene el papa de mourino para que esconder informacion. que se vayan al carajo !!!