martes, 4 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA SE CONVIRTIO EN EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO



BARACK OBAMA SE CONVIRTIO EN EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO
WASHINGTON, 4- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ganó las elecciones de hoy y entró a la historia como el primer ciudadano de raza negra en quedarse con la Casa Blanca.

La victoria de Obama llegó a las 23 hora de Washington cuando los primeros escrutinios y las proyecciones de las cadenas televisivas asignaron al senador por Illinois por lo menos 275 votos para el colegio electoral, cinco más de los 270 necesarios para convertirse en el 44o presidente de Estados Unidos.

Si bien Obama no es descendiente de los esclavos traficados hace siglos a territorio norteamericano (su padre inmigró desde Kenia y su madre era una estadounidense de raza blanca), el triunfo tiene un enorme significado histórico en un país donde hasta hace apenas cincuenta años eran comunes los linchamientos de personas de raza negra.

Su rival republicano, John McCain, sumaba a la misma hora 138 votos electorales.

Miles de personas reunidas en el Grant Park de Chicago, la ciudad de residencia de Obama, estallaron en gritos y vítores cuando las cadenas televisivas dieron la noticia.