martes, 4 de noviembre de 2008

CAUSA FUROR LA LISTA DE LOS CHUCHOS TRAIDORES DEL PRD




“Lista de Chuchos”, con nombres y, en varios casos, fotografías,
solicitando no votar por ellos, el listado ha recibido miles de visitas y se ha distribuido de manera masiva por medio de e-mail. Al mismo tiempo, el post que contiene la lista ha recibido cientos de comentarios en pro y en contra.

En uno de los muchos e-mails con los que se ha circulado la lista por internet, un seguidor del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que firma como “Lui Fer”, expresa los motivos por los cuales decidió circular la lista. Dice: “Yo no soy perredista y no estoy inscrito a ningún partido, sin embargo he votado por candidatos del PRD que me han dado confianza por su interés en el beneficio de los mexicanos. Los llamados ‘chuchos’ votaron por la Reforma Petrolera propuesta por Calderón sin intentar siquiera que se incluyeran las ‘doce Palabras’ que prohibían expresamente que empresarios privados participaran en la exploración y producción de petróleo en áreas de territorio nacional entregadas a ellos en exclusividad.

Intentaron engañar al pueblo invitando a festejar por la ‘victoria’ alcanzada por la aceptación de la Reforma Petrolera. Fueron ampliamente felicitados por Calderón por su participación en las cámaras como una “Izquierda moderna” y “responsable”. No se les ha visto asistir a las asambleas, marchas y plantones por la Defensa del Petróleo, ni siquiera a las actividades del FAP y de la CND.

De hecho sus acciones los han identificado más con el PRI y con el PAN. Algunos de ellos claramente han expresado actitudes ideológicas propias de la derecha y otros responden abiertamente a las directrices que les dicta Manlio Beltrones.


Ocupan en su mayoría el aparato burocrático del PRD y, de hecho, lo han debilitado al participar tramposamente en las elecciones internas de ese partido.

Por estas razones, cuando alguno de ellos se postule para algún puesto de elección popular no votaré por ellos y pediré a mis conocidos que con base en estas razones se abstengan de apoyarlos en beneficio de mi país. SI COINCIDES CON ESTOS ARGUMENTOS ENVÍA ESTA LISTA CON LAS REFLEXIONES EXPUESTAS Y SI TIENES TUS PROPIAS INCLÚYELAS
PARA ORIENTAR LOS VOTOS EN CONTRA DE LOS ARRIBISTAS Y EN FAVOR DE MEXICO”.

La lista ha circulado tanto por internet, con títulos distintos, que inclusive ha generado respuestas por parte de simpatizantes del PAN. Uno de ellos, que firma como “MR Patrol”, escribe: “Desde el otro día me han llegado Re’s (contestaciones) sobre la cadena acerca de “LOS VERDADEROS TRAIDORES” y de recibir tantos me harté al igual que cuando me harté recibiendo tanto mail Anti-AMLO Pro-Fecal, cansado decidí responderle”. Nueva Izquierda ha sido el blanco de las críticas de miles de electores de izquierda a raíz del reconocimiento de prominentes miembros de esta corriente del PRD hacia Felipe Calderón, quien usurpara la Presidencia de la República mediante un fraude electoral en las elecciones de 2006. Entre ellos la diputada federal Ruth Zavaleta.

Además de los llamados “Chuchos” (con base en los nombres de sus principales líderes, Jesús Ortega y Jesús Zambrano) políticos perredistas como Leonel Godoy, que no pertenece a Nueva Izquierda, han sido señalados por el mismo reconocimiento a Calderón.

El descontento con Nueva Izquierda llegó a sus niveles más altos luego de que se descubriera que en las elecciones internas por la dirigencia del PRD, el candidato de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, pretendía que se contabilizaran a su favor votos de casillas con más votos que votantes o de casillas que nunca se instalaron.

El conflicto por la dirigencia del PRD derivó en la imposición de Guadalupe Acosta Naranjo como presidente interino en la dirigencia del PRD por mayoriteo de Nueva Izquierda para luego posponer las nuevas elecciones para la dirigencia hasta Febrero de 2010 y no 40 días después del interinato, como marcan los estatutos internos
del sol azteca.

En épocas recientes, algunos integrantes de Nueva Izquierda han sido señalados por favorecer a los intereses del PRI. Tal es el caso del senador Graco Ramírez, quien declarara en junio de 2008 que el PRD iría junto con el PRI en la aprobación de la reforma energética.

En ese entonces, Graco Ramírez habría declarado que la propuesta priísta de reforma energética no era un clon de la iniciativa enviada por Felipe Calderón a pesar de que se demostró que un gran porcentaje de la reforma priísta copiaba íntegros diversos bloques de texto de la propuesta de Calderón.


Estas críticas llegaron a su mayor nivel luego de que Nueva Izquierda se declarara en favor de la reforma energética a pesar de que contenía rendijas, de acuerdo con sus críticos, para que pudiera darse la privatización del sector energético y se entregaran extensiones del territorio nacional a empresas trasnacionales.

El descontento aumentó cuando Nueva Izquierda se negó a respaldar las acciones de resistencia civil pacífica en contra de la reforma energética a tal grado que integrantes de los Chuchos tuvieron que iniciar una campaña en medios para tratar de convencer al electorado de izquierda que la reforma no era privatizadora.

La distribución masiva de la lista por ciudadanos sin afiliación partidista, no obstante, no parece indicar que la campaña de Nueva Izquierda esté teniendo el efecto que esperaban. Causa furor “lista de chuchos” en el Sendero del peje