martes, 4 de noviembre de 2008

LA PROPUESTA DE AMLO SI ES VIABLE PERO LAS RATAS DICEN NO ES VIAble

Sin Análisis Alguno y Hermanados el PRI-PAN Descartan la Propuesta de Lopez Obrador

De utopía lo llaman Gamboa y Rodriguez Prats mientras claman por mantener los altos salarios de la alta burocracia.

México, 4 Nov (Notimex).- Diputados del PRI y del PAN consideraron que el Programa para la Defensa de la Economía Popular que presentó Andrés Manuel López Obrador es demagógico e irreal, pues no se alcanzaría la millonaria bolsa de recursos que plantea.

En entrevista el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aseveró que la reducción de salarios a la alta burocracia que propone el ex candidato presidencial del PRD no tiene ninguna repercusión en la actual conyuntura económica del país.

En su opinión, lo que se tiene que hacer es un recorte en ciertas áreas, mantener sin cambios los salarios de lo que el tabasqueño llama alta burocracia y volver a reasignar recursos en rubros fundamentales para generar empleo.

A su vez el secretario de la Comisión de Presupuesto, Javier Guerrero, opinó que la referida propuesta es muy complicada.

Sin embargo, a juicio del priista, hay áreas y sectores como publicidad, comunicación social, gasto corriente y asesorías que deben ser ajustadas, “pero de ninguna manera daría los 369 mil millones de pesos de los que habla López Obrador”.

El diputado panista Juan José Rodríguez Prats dijo, por su parte, que el ex candidato presidencial del PRD “tiene una tendencia enfermiza hacia la mentira pues en su propuesta de reasignación presupuestal no dice de dónde se sacarán los recursos que propone”.

Planteó que pensar que la reducción de salarios y prestaciones a la alta burocracia de los tres Poderes de la Unión generará 369 mil millones de pesos para la bolsa de la que habla “es una utopía más remota que un viaje a Marte”.

Rodríguez Prats consideró que “proponer ese tipo de cosas corresponde al viejo discurso populista de simplemente señalar paraísos pero no decir cómo llegar a ellos”, por lo que es pura demagogia.

Señaló que se podría analizar la reducción salarios de los servidores públicos de jefes de departamento para arriba, pero ello de ninguna manera representaría un ahorro como para conformar la bolsa de 369 mil millones de pesos que propone López Obrador.
Enviado por Anonimo (no verificado) el Mar, 11/04/2008 - 15:40.

Un programa de 18 puntos para la defensa de la economía popular, que requeriría en el 2009 de unos 369 mil millones de pesos, propuso Andrés Manuel López Obrador, ante legisladores del FAP en el Palacio Legislativo López Obrador entregó su propuesta cuando aún se analiza la composición del Presupuesto federal para 2009 El financiamiento del programa, dijo López Obrador, se obtendría de reducciones en gastos de la alta burocracia y de partidas que registran subejercicios Unos 50 diputados del FAP escucharon el mensaje de López Obrador, en el salón Protocolo de la Cámara de Diputados, en el cual la semana pasada fue atendido por la Mesa Directiva al entregar sus planteamientos en defensa del petróleo El programa para la defensa de la economía popular de AMLO propone
1. Reimplantar la política de precios de garantía a productos agrícolas y de subsidios a la producción
2. Construir tres refinerías
3. Un programa de caminos en los 418 municipios de mayor marginación.
4. Impulsar la industria de la construcción con obras públicas para colonias rurales y urbanas.
5. Mejoramiento y construcción de vivienda.
6. Extender a nivel nacional la pensión alimentaria para adultos mayores de 65 años
7. Liquidar los ahorros de ex braceros
8. Otorgar becas de medio salario mínimo a discapacitados pobres
9. Apoyo a madres solteras
10. Entrega de útiles escolares en la educación básica
11. Becas a estudiantes de bachillerato público.
12. Cobertura de 100% en la educación superior.
13. Derecho real a la salud, con médicos y medicinas accesibles a población sin seguridad social
14. Extender el programa de Leche de Liconsa a zonas marginadas
15. Implantar comedores populares en el campo y la ciudad.
16. Bajar los precios de combustibles.
17. Frenar la pérdida del poder adquisitivo, mediante precios congelados de una canasta básica de productos y servicios.
18. Proteger a los ahorros para el retiro