lunes, 10 de noviembre de 2008

OBAMA TIENE EL 2DO ASESOR MAS RICO DEL MUNDO.. EXIGE QUE LOS RICOS PAGEN MAS IMPUESTOS, YA que pagan muy poco



QUE TAL SI EN MEXICO DIJERAN ESTO SLIM, EMILIO AZCARRAGA Y TODOS LOS POTENTADOS QUE IMPUSIERON AL PELELE DE CALDERON..

Barack Obama dio a conocer que su grupo de asesores económicos incluye a Warren Buffet,
el hombre más rico del planeta (el segundo sigue siendo Carlos Slim). Buffet declaró a finales de octubre de 2007 que los ricos en Estados Unidos no pagan suficientes impuestos.

De hecho, Buffet ha declarado que en términos de porcentajes, él, Buffet, paga menos impuestos
que la recepcionista de su oficina. De acuerdo con Buffet, él paga 17.7% de ISR y otros impuestos que todos los americanos deben pagar, mientras que sus empleados pagan en promedio 32.9%.

Peor: en entrevista para NBC hace poco más de un año declaró que ni siquiera busca las rendijas
que tiene la ley para eludir impuestos. Que paga lo que le dice el gobierno que pague y punto. Y que así acaba pagando prácticamente la mitad, en términos de porcentaje, de lo que paga un trabajador de clase media.

Buffet señaló en 2007 que las firmas de inversionistas pagan cantidades récord para cabildear en
el Congreso norteamericano y para dar donativos a campañas políticas. “¿Pero quién representa a la señora que hace el aseo?”, dijo. Menos de un año después de esta declaración se dio la crisis de Wall Street, en buena medida por la avaricia de las firmas de inversionistas.

En México el único que ha estado señalando lo poco que pagan de impuestos netos los más ricos y
las grandes empresas, en términos de porcentajes, es Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que los ricos pagan menos gracias a las lagunas legales que les permiten eludir impuestos. (Un señalamiento similar respecto a Estados Unidos fue hecho por Barack Obama en uno de los debates presidenciales.

Los panistas, y sus spin-doctors en los medios, no han dejado de atacar a AMLO por sus señalamientos respecto a los pocos impuestos que pagan los ricos. Al final, Warren Buffet y Barack Obama parecen estarle dando la razón al Presidente Legítimo
PD: Primero Felipe Calderón negó categóricamente que el avionazo fuera un atentado. Pero
luego Luis Téllez, secretario de la SCT, declara queno se sabrán las causas reales del avionazo hasta dentro de 11 meses que concluyan las investigaciones.
¿Por qué?

lo mATO EL NARCO ACASO AL RATA DE MOURIÑO