martes, 4 de noviembre de 2008

Presenta el Presidente Legitimo de México Propuesta Económica en la Cámara.













Publicado por Notimex

Tras una amplia exposición de motivos es presentado el Programa de Defensa de la Economía Popular cuyo eje es la reducción de privilegios de la alta burocracia

México, 4 Nov (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador presentó a legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) su Programa de Defensa de la Economía Popular, y pidió que se incluya en el presupuesto para 2009 que apruebe la Cámara de Diputados.

El programa de 18 puntos propone integrar una bolsa de 369 mil millones de pesos que se obtendrían de la reducción del gasto que, según el ex candidato presidencial, mantiene los privilegios de la alta burocracia.

Expuso que ese fondo debe usarse estableciendo precios de garantía a productores rurales y subsidios a fertilizantes y otros insumos, para lograr la soberanía alimentaria y dejar de comprar lo que se consume en el exterior.

Planteó además la construcción de tres refinerías para dejar de importar gasolina, diesel y otros petrolíferos, así como implementar un programa de construcción de caminos de concreto para crear empleos y comunicar las cabeceras municipales en las zonas marginadas.

También sugirió impulsar la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos, y aplicar en todo el país el programa de pensión alimentaria para adultos mayores, ayuda que deberá otorgarse a partir de los 65 años de edad cuando menos en zonas indígenas y de mayor pobreza del campo y la ciudad.
Otros aspectos que se incluyen son ayuda a madres solteras, dar de manera gratuita los útiles escolares a alumnos de educación básica y otorgar a los estudiantes de nivel bachillerato de escuelas públicas becas mensuales de 500 pesos.

Entre otros puntos, López Obrador insistió en frenar la pérdida del poder adquisitivo del salario y congelar los precios de alimentos, productos y servicios, y establecer la protección contra pérdidas de los fondos de pensiones de los trabajadores.

El ex candidato presidencial presentó su programa ante legisladores integrantes del FAP, quienes en su oportunidad se comprometieron a impulsarlo al interior de la Cámara de Diputados.
Al término del acto, en entrevista, López Obrador confió en que su propuesta será considerada pues de otra manera continuarán las acciones “en defensa de la economía popular”. “Van a responder los diputados y espero que actúen como verdaderos representantes del pueblo”, dijo.