martes, 4 de noviembre de 2008

Seguidores de Obama se preparan para festejo nocturno en Chicago

El candidato demócrata pronunciará un discurso sólo una vez que el ganador sea anunciado.

Chicago. Cientos de personas comenzaron a llegar por la noche al Grant Park de Chicago para un festejo nocturno ante una posible victoria del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

Unos 65 mil seguidores recibieron entradas para asistir al festejo, para lo cual tienen que pasar por minuciosos controles de seguridad antes de entrar al lugar donde seis reflectores yacen arriba del escenario, en una noche de otoño inusualmente templada.

Se esperaba que más de un millón de personas adicionales recorrieran las calles alrededor del parque, donde cientos de miles ya pululan, mientras algunos estados de la costa este ya están revelando sus resultados electorales.

No estaba previsto que el senador de Illinois, quien encabezó las encuestas frente a su rival republicano John McCain, se presentara ante el público antes de las 22 horas.

Si la elección está reñida, podrían pasar varias horas antes de que se conozca el resultado y no está previsto que Obama hable antes de que el ganador sea anunciado por los canales de televisión y McCain lo haya reconocido, en caso de que los republicanos perdieran