martes, 11 de noviembre de 2008

TELEVISA, FÁBRICA DE MENTIRAS: AMLO

Exige derecho a la información a consejo administrativo de Televisa

Ciudad de México - 11 de Noviembre, 2008) El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó a la televisora Televisa como la fábrica de mentiras más grande de México y responsabilizó a los medios masivos de comunicación “en buena medida” por el desastre en el que está sumido nuestro país.

Tras iniciar un mitin en las emblemáticas oficinas de Televisa en Avenida Chapultepec número 18 en punto de las 5 de la tarde, AMLO calificó a los medios como “administradores de la ignorancia” y acusó que “ellos se asumen como los grandes censores y deciden que informar y que no informar; a quien abren sus espacios y a quien se los niegan.

” Denunció, además, que en Televisa hay temas que nunca se abordan, como las verdaderas causas de la pobreza, a la cual solamente se le da tratamiento de nota roja; las causas de la carestía, la impunidad, la violación de derechos humanos y el contubernio entre el poder económico y el poder político, o las causas de la devaluación.

Ni informan tampoco, a
ñadió, que México ocupa el último lugar en crecimiento económico en todo el continente, y que en vez de atender al pueblo se rescata a los sectores financieros y a los grandes empresarios.

Debido a esta “administración de la ignorancia”, añadió, se impide que exista una opinión pública más fuerte, o que exista un contrapeso a los abusos del poder. “No más mentiras. No más manipulacion. No más silencio ante los grandes y graves problemas nacionales”, reclamó el Presidente Legítimo.

Ante miles de seguidores que llenaron avenida Chapultepec, frente a las instalaciones de Televisa, y luego de que una comisión del Gobierno Legítimo entregara a representantes de Televisa una carta con la exigencia de que se diera derecho a réplica al movimiento en defensa del petróleo, López Obrador pidió con todo respeto al consejo administrativo de Televisa que abriera sus espacios a otros puntos de vista. Mencionó por nombre, además, a los integrantes de este consejo administrativo.
Entre ellos mencionó a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Maria Asunción Aramburuzavala, presidenta de grupo Modelo y esposa del embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza; Roberto Hernández, director de Banamex; Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex; Claudio X González; y Pedro Aspe Armella, ex-secretario de Hacienda, entre otros, a quienes calificó como “los que verdaderamente mandan y deciden.”

AMLO anunció que el movimiento que encabeza defedenderá el derecho a la información y convocó a una marcha-mitin desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el 23 de Noviembre entrante para refrendar la defensa a la economía popular, al petróleo y a la soberanía nacional.
Anunció además, ante el entusiasmo de la multitud, que regresarán a manifestarse a Televisa las veces que sea necesario.


QUE CHINGON ES AMLO..
VIVA LA RESISTENCIA CABRONES
ABAJO LOS RATEROS DE TELEVISA ESA EMPRESA LA MANEJA TODOS LOS EMPRESARIOS DE SALINAS DE GORTARI COMO ZAMBRANO, CLAUDIO X GONZALEZ ASESOR DE SALINAS EN SU SEXENIO..