jueves, 3 de enero de 2008

El Escondite de Libertad



A las palabras my friend se las lleva el viento, el gobierno legal ya no puede presumir su slogan de campaña presidencial, aquel que decía: “para que vivamos mejor” (o sea, ya se fue al nabo) ahora que se desataron los aumentos a los productos que usted (tan necio) se aferra a consumir, como lo son los de la canasta básica, bien podría tragar leche liconsa todo el día y disfrutar de su rico sabor y subsidio (y dejar de ser tan exigente), ¿el porque de los aumentos? Fácil, la inminente (y evidente) resecion de nuestros traviesos vecinos del norte y la política económica tan mediocre de los pingos hospedados en los pinos, que logro (jaja, perdón por lo de “logro”) un crecimiento de apenas 3% (aplauda y no cuestione)

Nada mas para fregar (digo, informar) ese 3 por ciento de Calderón esta muy por debajo de lo hecho por fox (con minúsculas) en su ultimo año: 4.8%, De la Madrid 3.4%, Salinas 5.18%, Zedillo 5.14% y ahora le sugiero que siga aplaudiendo porque para 2008 se espera un crecimiento no mayor de 3.5%, bueno al menos superaremos a don Miguel de la Madrid… ¡Genial!

Hablando de genialidades, el tratado de libre comercio (TLCAN) invadirá el territorio mexicano con productos agrarios subsidiados (que no se alarmen los espantados anti-populistas) en U.S.A se subsidia el campo y no solo eso, se modifican sus productos genéticamente para así violar nuestra soberanía alimentaría y poner a volar a miles de familias en el bonito y favorito paisaje de este “gobierno”: desempleo, miseria, migración. (O sea al desmadre de siempre).

Y para seguir hablando de cosas tan bonitas (como lo hemos venido haciendo) le contare sobre el propósito de año nuevo de los medios des-informativos y sus grandiosos voceros (en la tele se les dice periodistas y lideres de opinión)… ¿Cuál es? Seguir tirandole al blanco favorito, AMLO y su movimiento que crece firmemente en toda la republica, porque les guste o no (a muchos) el movimiento del “loco” - “perdedor” es capaz de construir otra realidad menos cruel dentro de la profética desolación que vive desde ya nuestro país.

Por cierto y pasando al tema del ife, si Jorge Alcocer queda en un lugar clave (como en este espacio lo he anunciado) habrá de preguntarse ¿para quien trabajara fielmente? Para el PAN y Calderón o para Mario Fabio Beltrones y su jefe Salinas…



Jonathan Pérez / El escondite de Libertad
VISITA: http://esconditedelibertad.blogspot.com/