viernes, 4 de enero de 2008

Se multiplican los Coscorrones


escrito por Druida
Friday, 04 de January de 2008


Columna del Periquiello Sarmiento

Por Enrique Valdivia

Cuantas noticias negras esperamos para confirmar las palabras de Andrés Manuel. Hay algunas que no estaban contempladas y nos han tomado por sorpresa. No dudamos que todo siga siendo parte de un proceso de Militarización y estado de sitio. Pero mientras el día de ayer vimos algunos periodistas editoriales de TV Azteca (salvo el buen Rocha), sobre la libertad de expresión que tanto están dispuestos a defender, escuchamos a la mañana siguiente que Carmen Aristegui salía del aire por problemas con su línea editorial.

¿Qué no podríamos decir de una periodista de izquierda? Tan inteligente como belleza la acompaña. Tuve el gusto de entrevistar a Carmen en la presentación en la UNAM de la película el Violín del Director Francisco Vargas (http://youtube.com/watch?v=FKwyi2yhOWk). En aquella ocasión platicamos de la problemática de cómo una película del Cine Mexicano tuvo 26 premios internacionales triunfando en Francia y en México no más no sabíamos de ella. Aquellos días Carmen hablo de la censura en el Cine a una película que podría bien referirse a una situación que pasa en México, en un pasado, presente o futuro.

Ahora Carmen vuelve a repetir el argumento, lamentablemente ahora en su contra. Ella sigue en otros proyectos por cable, pero no dudamos que sean pocos los ciudadanos que puedan verla a través de la televisión por paga. No dudamos que ella seguirá en busca de espacios que le permitan hacer la noticia como ella sabe hacerlo.

Es claro las últimas noticias se han centrado en las violaciones de derechos humanos (caso Lydia Cacho y los pederastas clericales) y se ha abandonado a su suerte tanto a niños como periodistas. La pregunta es clara ¿A quién le molestaba la presencia de Carmen Aristegui en la Radio? Al Usurpador Felipe Calderón(que sigue los pasos de Fox), al Clero Católico (por eso de los periodistas Prostitutos), a los empresarios (que siguen deseosos que menos se les critique y que ellos influyan en la opinión pública) o incluso a “otros” periodistas. Podríamos especular mucho sobre los actores intelectuales pero confirmamos algo lamentable: El cierre de espacios democráticos llenos de juicios directos a la estupidez gubernamental y la inoperancia de la Ley en estas instituciones Cooptadas. De paso a muchos de nosotros se nos cierra la voz, porque aquél “Ni los Veo ni los Oigo” trasciende a espacios radiofónicos donde la gente tomaba partido, se involucraba y dejaba claro que no estaba contenta con la usurpación y demás violaciones de derechos humanos.

No soy un soñador, ni creo que muchos de nuestros lectores lo sean. No esperamos que aquellos que se rasgan las vestiduras lo hagan por recuperar espacios como los de Carmen. Ya sucedió con Monitor, ya sucedió con otros compañeros y nada vendrá de los “periodistas del sistema”. Aquellos defienden a sus jefes, Carmen defendía lo que creía era justo en su espacio, en su trinchera. Con esto queda claro que “los pinches coscorrones” es un gesto que se multiplica, tendrán que darle derechos a Mario Marín.

En este estado de sitio Informativo, en esta guerra declarada por alguna minoría tendremos que esperar una respuesta clara de los medios alternativos y del esfuerzo conjunto. Un abrazo a Carmen Aristegui desde este pequeño espacio que sin duda se formo después de conocerla.

Druida

Visita http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/

Sonora: Golpeará Ley Antiinmigrante al sector obrero de Sonora

COMO TENEMOS UN PRESIDENTE PELELE AL SERVICIO DE EUA, Y SI AL SERVICIO DEL SALINISMO EMPRESARIAL

La deportación junto con el regreso masivo de indocumentados por la aplicación de la Ley Antiinmigrante en Arizona, traerá como consecuencia el abaratamiento de la mano de obra en Sonora, advirtió Antonio Valdez Villanueva.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, indicó que ya empezaron a darse los efectos de la entrada en vigor el pasado 1 de enero de dicha ley, que a todas luces es racista.Al tenerse en la región una sobredemanda de mano de obra, añadió, evidentemente será aprovechado por nuevas empresas que se instalen para ofrecer salarios más bajos.

eL fASCismo del Usurpador en Sonora

Militares hacen y deshacen en Pótam,Los militares hacen y deshacen en los retenes, principalmente en Pótam, pues se adueñan del tramo carretero y el tiempo de sonorenses y foráneos, “Parece que no hay autoridades al pendiente, topan Pótam también de Norte a Sur, aunque no toque revisión y sacan el tráfico por el dren, con el riesgo de accidentes a los transportes, por el ángulo tan reducido de maniobra a la altura del puente”,
Aumentan programas de apoyo a campo desigualdad: Navarro López
Los programas que el Gobierno federal tiene para apoyar al campo son regresivos, afirmó el diputado federal Carlos Navarro López, porque los recursos que aprueban los legisladores van solamente a unos pocos, principalmente a los que tienen más capacidad.“Entre más dinero le metemos al campo más aumenta la desigualdad social”, sostuvo el diputado perredista, “porque se aprovechan o se benefician de los programas los que ya tienen dinero”.Navarro López dijo estar enterado de la evaluación que hizo la FAO del programa Alianza para el Campo, en donde concluyó que éste ha favorecido nada más a los grandes productores.Tiene que reorientarse la política agropecuaria, afirmó, porque los beneficiados con la gran cantidad de recursos que aprueban los diputados son los que tienen más dinero

Sinaloa : Anuncian ganaderos de Sinaloa incremento de 30% en precio de la carne

Culiacán, Sin. Ganaderos del norte de Sinaloa anunciaron hoy jueves un incremento de 30 por ciento en el kilo de carne, debido al aumento en los principales insumos que utilizan, sobre todo la gasolina.



Alfredo García Padilla, presidente de la Asociación Ganadera del municipio de Ahome, explicó que los incrementos en los insumos se acentuaron durante los últimos dos meses, por lo que decidieron aumentar el precio de la carne para enfrentar esta escalada.



“Nosotros estamos esperando que haya más aumentos, sobre todo porque aumentó la gasolina, pero por lo pronto queremos actualizar nuestros precios, aunque sabemos que es un golpe al consumidor, pero no tenemos alternativa”, sostuvo.



Diariamente, agregó, entregan a los industriales de la carne alrededor de 80 reses y se los pagan a 10 pesos el kilo, pero los precios del kilo de cortes de canes finas oscila entre 70 y 80 pesos.


Leer mas

SON INICIATIVAS DEL USURPADOR SUBIR LOS PRECIOS, POR EL PAGO DE FACTURAS A LOS EMPRESARIOS DE PARTICIPAR AL FRAUDE

Convoca AMLO a una concentración masiva para celebrar 70 años de la Expropiación Petrolera

Informa que la jornada de protestas del próximo 18 de marzo se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 5 de la tarde
Andrés Manuel López Obrador advierte que los mexicanos no permitiremos que la derecha panista deposite el petróleo en manos de particulares

El Presidente Legítimo de México inicia la primera gira del año por 24 municipios de Hidalgo





Informó que los mexicanos conmemoraremos el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera con una concentración en el Zócalo, para elevar la más enérgica protesta al intento del gobierno usurpador de Felipe Calderón de entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, que representaría un retroceso al periodo del Porfiriato. Al iniciar la primera gira del año por 24 municipios del estado de Hidalgo, el Presidente Legítimo de México reiteró que los mexicanos no vamos a permitir que la derecha panista deposite en manos de particulares un bien que es propiedad de la nación y que forma parte del patrimonio del país.



“Sería el acabose y no habría forma de sacar al país adelante, si se entrega el petróleo a los extranjeros”, alertó. Acompañado por legisladores federales y locales, así como por candidatos al Congreso local, explicó que la industria petrolera podría convertirse en palanca del desarrollo nacional sí se invirtiera en las áreas de exploración y perforación, así como en la construcción de tres nuevas refinerías, para dejar de importar gasolina. Mencionó que la jornada de protestas del próximo 18 de marzo se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 5 de la tarde. Antes, el miércoles 9 de enero, se dará a conocer la constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Centro Cultural Indianilla de la Ciudad de México, agregó.


Subrayó que los aumentos que entraron en vigor a partir de este año provocarán una mayor pobreza y lesionarán la endeble economía de profesionistas independientes, pequeños y medianos comerciantes y de los contribuyentes cautivos.

“Se van a disparar los precios de todos los artículos con los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel”, afirmó al reiterar su propuesta de reducir el gasto corriente en la alta burocracia panista, y eliminar un cúmulo de privilegios, como el servicio médico particular. El Presidente Legítimo de los Mexicanos dio a conocer que los adultos mayores de poblaciones con menos de 10 mil habitantes recibirán este año una pensión equivalente a 500 pesos mensuales y aclaró que no se trata de una concesión graciosa del gobierno usurpador, sino que es fruto de una larga lucha a favor de los ancianos respetables