miércoles, 9 de enero de 2008

ceNSURA a carmen aristegui..







Advierte López Obrador al pelele de Calderón que habrá movilización nacional si intenta privatizar Pemex



Anticipa al gobierno usurpador que no se permitirá “que se despoje a los mexicanos de la riqueza petrolera” bajo ninguna circunstancia

El Presidente Legítimo de México anuncia que se promoverán amparos contra el gasolinaza y aumento de impuestos



Demanda Ifigenia Martínez que las tarifas de energía eléctrica se incorporen a la canasta básica El dirigente del SME, Martín Esparza dijo que sus representados mantendrán la lucha en contra de la privatización de las industrias petrolera y eléctrica En acto de constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador advirtió al presidente pelele, Felipe Calderón, y “a sus patrones” que habrá una movilización nacional, si intentan privatizar Pemex. Por tratarse de un acto de traición a la Patria, como lo expresó el general Lázaro Cárdenas del Río, anticipó al gobierno usurpador que no se permitirá “que se despoje a los mexicanos de la riqueza petrolera”, bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia. Ante los integrantes del Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo, diputados federales, senadores, dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como personalidades de la talla de la escritora Elena Poniatowska, el presidente legítimo de México convocó a los mexicanos a intensificar las acciones de resistencia civil pacífica en defensa de la industria petrolera.
Desde el centro cultural Indianilla, hizo énfasis en la necesidad de estimular el patriotismo y la conciencia entre el pueblo de México y subrayó que la movilización va en serio. “No permitiremos ninguna reforma que implique entregar el petróleo a extranjeros. Va en serio. Repito: Va en serio. Desde aquí le mandamos decir al pelele y a sus patrones que si intentan la privatización de Pemex, habrá movilización nacional”, puntualizó. Ante un acto de traición a la Patria, como lo representa la entrega del sector petrolero a particulares nacionales o extranjeros, “no caben los titubeos ni las medias tinta, ni el qué dirán de nosotros en los medios de comunicación”, puntualizó. Y dejó en claro: “Un país que no se vende, nadie lo podrá comprar”. En su mensaje, López Obrador recordó que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió hace 70 años la industria petrolera y que se trató de una decisión visionaria y patriótica. El 18 de marzo de 1938, el presidente Cárdenas declaró: “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la Patria”. Aclaró también que los mexicanos no aceptamos ni aceptaremos el pretexto de que Petróleos Mexicanos está en quiebra por falta de inversión privada nacional o extranjera. “Sostenemos que aún cuando los tecnócratas, desde hace 25 años, han hecho todo para arruinar a Pemex, con la única idea de entregar el petróleo a los extranjeros, esta empresa sigue contribuyendo con el 40 por ciento del presupuesto nacional”, agregó. Con un buen manejo de la citada industria, se crearían un importante número de fuentes de empleo y México se convertiría en una potencia energética, afirmó al informar que Pemex obtiene alrededor de 200 mil millones de pesos anuales por concepto de los excedentes en la factura petrolera. Con tan solo 100 mil millones de pesos se construirían las tres refinerías que requiere el país para dejar de importar gasolinas, aseguró. Sin embargo, aclaró que los recursos extraordinarios se manejan de manera discrecional, como ocurrió durante el mandato de Fox, y se destinan para financiar los privilegios de los gobernantes en turno, para comprar conciencias y lealtades y para alimentar la corrupción. Por otra parte, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que la derecha panista actúa con cinismo y sin escrúpulos. Calderón y asociados se han quitado la máscara y han mostrado lo que verdaderamente representan y defienden: Los intereses de una minoría rapaz. El grupo de intereses creados que detenta el poder en México, los que verdaderamente mandan y deciden en el país –precisó— cuentan con un empleadillo obediente, con un pelele, con un usurpador en la Presidencia, que es Calderón Hinojosa. Mencionó que quienes impusieron a Felipe Calderón en el cargo han comprado y son dueños de las franquicias del PRI y del PAN y se apoyan en el control y la manipulación que ejercen a través de la mayoría de los medios de comunicación.
Con el apoyo de legisladores panistas y priistas, la minoría rapaz impuso la reforma a la Ley del ISSSTE, la reforma fiscal y la apertura de las fronteras para la libre comercialización de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar, explicó. A pesar de todas las calamidades, manifestó que millones de mexicanos luchan por la transformación auténtica de nuestro país. “Este movimiento no se ha prestado a la simulación ni permite ningún trato ni acuerdo que pueda servir a los potentados para legitimar lo inhumano e inmoral de sus acciones. Nuestro movimiento se propone y en eso trabajamos todos los días, llevar a cabo la construcción de una nueva República, donde el pueblo sea realmente el actor principal de la vida pública de México”. Antes, la integrante de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo, Ifigenia Martínez, hizo eco de un clamor generalizado: Que se garantice la alimentación básica, mediante el uso racional de los recursos naturales. También demandó que las tarifas por consumo de energía eléctrica formen de la canasta básica. Por su parte, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que sus representados se mantendrán, al igual que millones de mexicanos, en la lucha en contra de la privatización de las industrias petrolera y eléctrica. Como electricistas, enfatizó, “hemos dado la pelea en todos los frentes y siempre hemos ganado la batalla en los terrenos político, económico y tecnológico”.



La también integrante de la referida Comisión, Desusa Rodríguez, dio a conocer el plan de acción del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que consiste en diversas movilizaciones, que se realizarán a partir de mañana y que culminarán el próximo 18 de marzo en el Zócalo capitalino.

LA orden Judical que mando el pelele ( NAZI)

¿Quién crees que ha sido el protagonista del año?

Vota el personaje de 2007. Los diez que reciban más votos aparecerán en nuestro especial resumen del año

hastA en los periodicos derechistas sacan la NOTA de aMLO EN DEFENSA del petroleo

AMLO crea movimiento en defensa del petrólero. El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo planea conformar comités estatales de defensa del hidrocarburo de aquí al 5 de febrero y acciones pacíficas en el país, en específico el 5 y el 24 de febrero, que culminarán en el Zócalo el 18 de marzo, día de la expropiación petrolera.

LEER MAS

Crea AMLO Movimiento Nacional en Defensa del PetróleoAdvierte sobre el presunto manejo discrecional de reservas en el crudo de parte del gobierno federal; llama a las clases populares a preparar la resistencia

LEER MAS



JAJAJA que chinga le pusieron a LA NUEVA IZQUIERDA ..
Inicia AMLO cruzada para defender PemexLópez Obrador expresó que encabezará un movimiento sin cabida para 'los tibios' y llamó a sus seguidores a preparar la resistencia civilDaniel PensamientoCiudad de México (9 de enero de 2008)
.- Andrés Manuel López Obrador expresó que encabezará un movimiento nacional en el que no tendrán cabida "los tibios", para defender el sector energético del País.Al encabezar la constitución del Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo en el Centro Cultural Indianilla, en la colonia Doctores, el político tabasqueño pidió a sus seguidores estar alerta porque las acciones van en serio."Ante cualquier acto de traición a la Patria no caben los tibios ni medias tintas ni el qué dirán de nosotros en los medios de comunicación", sostuvo.
aseguró que si el Presidente Felipe Calderón intenta privatizar Pemex habrá una movilización nacional."Desde aquí le mandamos a decir al pelele y sus patrones", dijo López Obrador a sus seguidores mientras chiflaban.
Al evento, asistieron Porfirio Muñoz Ledo, nombrado ayer coordinador del FAP; Alejandro Chanona, Dante Delgado, Layda Sansores, legisladores de Convergencia, además de Carlos Navarrete y Javier González Garza, coordinadores parlamentarios del PRD, quienes se llevaron una rechifla y gritos de "fuera, fuera, fuera".Alejandro Encinas, aspirante a la dirigencia del PRD, recibió el respaldo de los presente con el grito de "Encinas sí, Chuchos no".López Obrador llamó a sus seguidores a ir preparando la resistencia civil ante los días que están por venir."Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjer
as traiciona a la Patria", afirmó.

Las politícas de Salinas defendidas por el Gobierno espurio y se hACEN DE LA VISTA GORDA

Anuncian bloqueos y movilizaciones contra TLCANOrganizaciones campesinas realizarán una serie de movilizaciones el 31 de enero, aunque la jornada contra el capítulo agrario del TLCAN iniciará el jueves a las 6:00 horas en la carretera México-Toluca, con un bloqueo de tres hora realizado por el Barzón.


Y el GOBIERNo usurpador dice esto:

No habrá crisis por protestas del TLCAN: Segob
El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, descartó cualquier tipo de estallido social, debido al descontento en diversas organizaciones, ocasionado por la entrada en vigor del
apartado agrícola del Tratado de Libre Comercio.