viernes, 18 de enero de 2008

SAca la JOrnada el dia de HOy: reunion secreta del Gobierno espurio con la televisión para que le hagan el juego de la privatización de PEMEX


Excluir a la prensa, nueva “comunicación social”


Reunión secreta de Kessel y Reyes Heroles con medios electrónicos
Será el gusto que les provoca la llegada del predilecto a Bucareli, pero lo cierto es que algo falla en la estadística oficial. Cuando menos es lo que se observa en la que se supone más precisa, la del INEGI, porque a últimas fechas la aritmética simple no cuadra en el sector laboral, en el entendido que si se registra cancelación de fuentes de trabajo, obvio es que aumente la tasa de desempleo abierto.
Diciembre de 2007 se caracterizó, precisamente, por la masiva cancelación de puestos de trabajo en el sector formal, alrededor de 200 mil plazas, pero de acuerdo con el INEGI la tasa de desempleo abierto se redujo de 3.46 a 3.4 por ciento en el último mes del año recién concluido. No tiene lógica, a menos que tácitamente el organismo reconozca el rotundo fracaso de la “Presidencia del empleo” y dé por buenas las plazas informales que a raudales se expanden a lo largo y ancho de la República, así sea la de vendedor de chicles o limpiador de parabrisas en las esquinas.
Lo anterior, porque la estadística del IMSS, avalada por la Secretaría del Trabajo, da cuenta de la cancelación de cerca de 200 mil empleos formales en diciembre y, a pesar de ello, la tasa oficial de desempleo se redujo. Para que esta afirmación tuviera cierta congruencia, el sector informal de la economía tendría que haber generado alrededor de 265 mil plazas laborales en igual lapso (incluidas, además de las mencionadas, las de los explotados cerillos en Wal-Mart y demás tiendas de esa naturaleza, payasitos de semáforo y agentes de ventas de Pemex conocidos como lanza fuego) para que las cifras cuadraran.
A lo largo del primer año de la “continuidad”, siempre según la estadística referida, la mayor tasa de desempleo abierto se reportó en febrero (al pasar de 3.98 a 4.02 por ciento de la PEA), un mes en el que el IMSS registró 125 plazas adicionales. Sin embargo, en diciembre pasado se cancelaron casi 200 mil empleos y la tasa de desocupación milagrosamente se redujo, algo similar a lo sucedido en noviembre. ¿Magia de la “continuidad” y su “presidente del empleo”, con tecnología Fox, o “descuido” del INEGI?
De cualquier forma, la estadística oficial reconoce que de diciembre de 2006 a igual mes de 2007 la generación total (formal e informal) de empleos no pasó de 310 mil en términos netos (la mayoría eventuales), un monto por demás alejado del “casi un millón” que desde el micrófono oficial se pregona cotidianamente. Lo que sí rebasa el millón, y holgadamente, es la desocupación abierta, la cual, para efectos oficiales, afecta a un millón 500 mil mexicanos, más casi 3 millones en el subempleo.
Si de “ajustes” se trata, la “reforma” energética (léase privatización) se “negocia” en distintos campos, como el mediático, y en este sentido la “continuidad” ha decidido trabajar con sus privilegiados “aliados naturales”, los medios electrónicos de comunicación. A los colegas de la prensa escrita les han hecho el fuchi, como se confirmó ayer en una “reunión secreta” que funcionarios y jilgueros tuvieron, como se dice en la tele, “en céntrico hotel capitalino”.
Pues bien, la ofendida colegiza envió a México SA el siguiente texto de inconformidad, que reproducimos tal cual:
“La reunión entre funcionarios de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos con algunos conductores de Grupo Radio Fórmula como Joaquín López Doriga, Eduardo Ruiz Healy, Ricardo Rocha y José Cárdenas, entre otros, tuvo lugar en el salón industriales del Club de Industriales.
“Los reporteros de medios como Reforma, Financiero, Economista y Notimex, que llegaron al lugar fueron informados por el vocero de Pemex, Carlos Ramírez, que el evento era privado y que ésta sería la primera de una serie de encuentros que realizarán con otras empresas para informar sobre la situación crítica en que se encuentra el sector petrolero y de esa manera que se entienda la necesidad de que se concreten cambios a las leyes secundarias (frase célebre de Francisco Labastida Ochoa).
“Carlos Ramírez, vocero de Pemex, señaló molesto que las reuniones con los medios electrónicos servirán para plantear los temas principales de la reforma petrolera y del sector en general. Sin embargo, desde el salón adjunto donde se desarrollaba la reunión, pudimos escuchar que los diagnósticos presentados por los funcionarios plantean la necesidad de llevar adelante las reformas legales para mejorar la perspectiva de la paraestatal; en ese sentido, aclararon que lo que se discute entre legisladores es que se descartan cambios constitucionales.

“Georgina Kessel resumió los escenarios que se tienen. Incluso planteó la posibilidad de que al mantenerse la actual inercia México podría convertirse en un país importador de crudo. La Sener y Pemex buscan promover una reforma energética que permita la participación del sector privado en actividades secundarias, así como la formación de acuerdos internacionales que protejan las reservas de hidrocarburos en los yacimientos transfronterizos. La modificación planteada por los funcionarios se estaría presentando en el siguiente periodo de sesiones.




“Con esta reunión, Georgina Kessel y Jesús Reyes Heroles, iniciaron una campaña mediática con comunicadores del Grupo Radio Fórmula, para que la audiencia comprenda la importancia del sector. Posteriormente, los reporteros fueron ‘invitados’ a salir del salón adjunto”, donde clandestinamente escuchaban cómo se cocinan los “consensos necesarios” (Emilio Gamboa dixit) para privatizar el petróleo.

Entonces, un 10 para la “continuidad” en materia de “transparencia” y “comunicación social”, y un tache a los colegas de la prensa escrita por metiches, hacer su chamba y no contribuir a los “consensos necesarios”.



COmo lo que dijo jacobo Zabludovsky

la Tele se volvio siniestra

gira deL presidente LEGITIMO 2008

AMLO en Ecatepec - Domingo 13 de Enero 2008

Un poquito tarde pero aquí están algunas fotos del Presidente Legítimo en el municipio de Ecatepec, que cabe decir fue sensacional, ante una explanada completamente llena AMLO dió un gran mensaje a los habitantes de este municipio y a los grupos de resistencia que asistieron, además la fila para credencializarse como representantes del gobierno legítimo fue interminable; fue un evento excelente.
La comisión de la CND de Ecatepec agradece al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente legítimo de México el despertar de tantas conciencias
.




VIVA MORELOS !!!!! Vean como el pueblo si identifica a amlo como la izquierda mexicana en sus giras por todos los municipios de todo el país, en cambio al otro solo lo mueve salinas, elba esther gordillo y los baqueros del fobaproa
















Para ver más fotos entra a los blogs CND Ecatepec y sobreanía popular y para ver el video del discurso de AMLO en Ecatepec (cortesía de AMLO TV) da click aquí .




volaNTES


Todo le esta Saliendo maL , CHEQUEN lo que saco la Inegi " crece el desempleo hasta el 3.07 % en el 2007

Informa el INEGI que en el último año un millón 661 mil personas permanecieron sin trabajo, cifra superior a la registrada en 2006











Desde Oaxaca: Iniciará la resistencia civil pacífica cuando Calderón envíe al Congreso una iniciativa para privatizar el petróleo, anuncia López Obrad







Ante la eminente decisión del PRI y el PAN de reformar a partir de febrero las leyes secundarias que permitan la privatización de la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador advirtió las acciones de movilización y de resistencia civil pacífica iniciarían ese mismo mes, para evitar la entrega del sector al capital privado foráneo. “El 18 de marzo va a ser una fecha histórica-móvil y, si es necesario, vamos a comenzar acciones desde febrero, para evitar que se entregue el petróleo a extranjeros”, sostuvo el presidente legítimo de México, desde en el municipio de Santiago Tetepec, Oaxaca.



Indicó que no sólo vamos a conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, sino todos los días de 2008, porque está latente el riesgo de la enajenación del recurso natural, que es propiedad de todos los mexicanos. En gira de trabajo por la región de la Costa en Oaxaca, López Obrador resaltó que este año será decisivo para los mexicanos, porque los vendepatrias – que usurpan la Presidencia de la República— quieren entregar el petróleo a extranjeros y “eso no lo vamos a permitir por ningún motivo”, anticipó. “Nos estamos preparando y vamos a estar reuniéndonos, porque los potentados van a querer consumar este acto de traición a la Patria a partir de febrero, cuando inicien las sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado”, adelantó.



Advirtió que en el próximo mes, los legisladores del PRI y el PAN quieren reformar las leyes para permitir la entrada de capital privado extranjero en la industria petrolera nacional y con ello las empresas trasnacionales podrían dominar y quedarse con el petróleo. En compañía de los senadores Gabine Cué y Salomón Jara, López Obrador afirmó que los recientes cambios en el gabinete del gobierno usurpador refuerzan la idea de que el presidente pelele hará lo que sea posible para que el petróleo caiga en manos de empresas extranjeras. “Acaban de poner a un nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, es decir, un pelele del pelele, y todo eso va dirigido para que se pueda llevar a cabo el acto de traición que significaría entregar el petróleo a extranjeros”, expresó.




Aseguró que Mouriño sin duda forma parte de los compromisos que asumió Calderón para privatizar la industria petrolera, “por eso desde antes de que nombrara el pelele a su pelele, ya había yo hablado de que formaba parte de Grupo de los 7 que deben debatir sobre la venta del petróleo”. En entrevista, reiteró que desde el momento en que el PAN, PRI y el presidente pelele presenten una iniciativa para privatizar el petróleo “vamos de inmediato a actuar. Desde ese día, empezarán las movilizaciones y la resistencia civil pacífica en todo el país”, precisó. Mencionó que cuando habla de entrega del petróleo a extranjeros es porque el fondo del asunto es que el presidente pelele de Felipe Calderón hizo un compromiso con empresas con empresas extranjeras para la entrega del petróleo. “Y por eso insisto que son candidatos a ocupar el sitio de traidores a la Patria a los siete que convoque a debatir el pasado lunes”,





Este es el corrupto de mouriño que lo impuso para privatizar el petroleo




QUE dijera LAZARO CARDENAS CUANDO expropio el petroleo y crecio como nunca México
pero estos traidores del pueblo no tienen dignidad quieren que el petroleo no sea de los mexicanos si no de una minoria rapaz que ya hasta en el deporte como Nunca la corrupción en México
TODOS EL 18 DE MARZO EN EL ZOCALO!!!!!
VIVA JUarez
vIVA ANDres MAnuel López Obrador!!!!!!!!


Velocista mexicana Guevara deja las pistas por tanta corrupción del GObierno usurpador.. HASTA EN EL DEPORTE se desata mas corrupción

- La corredora mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica en Atenas 2004, anunció el miércoles su retiro de las pistas citando falta de apoyo de las autoridades deportivas locales.Guevara, tricampeona panamericana de los 400 metros planos, había amenazado recientemente con ausentarse de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras denunciar una serie de presuntas irregularidades en la Federación de Atletismo de México."Es una decisión personal, son muchos años de impunidad, me siento consternada, me siento ofendida, lo poco de hambre que me quedaba se acabó después del Mundial de Osaka, cuando tuve acceso a la información y pude tener pruebas para denunciar", dijo Guevara en una conferencia de prensa."No hay opción, me voy porque el sistema está mal, mi deseo por representar a México hoy se ve truncado por esta situación, me siento consternada, ofendida", agregó.Tras el mundial de atletismo en septiembre, Guevara amenazó con ausentarse de los Juegos Olímpicos, al denunciar el poco apoyo por parte de los federativos.


"Es un poco triste porque es como perder un familiar, un atleta que se retira es como un golpe de un familiar que acaba de perecer porque hemos trabajado con mucho afecto, cariño y respeto durante todos estos años", dijo a Reuters, el entrenador cubano Raúl Barreda, quien trabajó con Guevara durante 12 años.DEJA PEKINLa atleta, de 30 años, fue campeona mundial de los 400 metros planos en París 2003 con su mejor tiempo personal de 48.89 segundos, el noveno mejor en la historia de esa especialidad."El punto medular del asunto es que no estamos jugando a la par, yo no soy parte de ese México y es por eso que este día he tomado esta decisión así de cortante", agregó la atleta.La mexicana ganó en el 2007 la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, su tercera en estas lides, y terminó en cuarto lugar en la final del Mundial de Osaka, Japón, con marca de 50.16 segundos, su mejor registro del 2007."Si hablara el señor presidente únicamente le daría las gracias por el tiempo que prestó a mi queja, pero no regresaré, eso es definitivo, ya no quiero seguir, ya no quiero continuar aquí, ya no hay la confianza", aclaró Guevara.

La destacada deportista explicó que le duele haber dejado de lado su ilusión por participar en los Juegos de Pekín, y que no habrá carrera de despedida."No era éste mi momento del retiro, no era así como lo pensé, no era el ideal para mí de irme del deporte mexicano", puntualizó visiblemente triste."Me voy satisfecha y muy contenta con lo que logré, gané lo que quise y me paré en todas las pistas que quise, mis capacidades están probadas, a ver quién llena el espacio y a ver cuántos años van a pasar para que ese espacio sea cumplido a estos niveles donde lo dejo ahora", cuestionó Guevara.




Y EL RATA DE Calderon esto dijo en Tlaxcala


Elude Calderón hablar nuevamente sobre retiro de Guevara


Por ahí está ya la información. Hasta luego, muchas gracias”, respondió en Tlaxcala.


VEAN el cinismo ...


Encabezamos a un gobierno de manos limpias: Calderón

"Hoy estamos poniéndole solución a las tres cosas, estamos encabezando un gobierno con honestidad, un gobierno de manos limpias, para trabajar en beneficio de la gente", dijo en el acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Héctor Israel Ortiz.
El mandatario anunció que más de la mitad, el 65 por ciento, de la recaudación adicional de la reforma hacendaria por los que menos tienen se destinará a infraestructura este año.
Entre otros puntos, recordó que a partir de este año el
Programa 70 y Más, mediante el cual se entregan 500 pesos mensuales a adultos mayores en comunidades de hasta dos mil 500 habitantes, se aplicará en comunidades menores a 10 mil habitantes. Así el número de beneficiarios sólo en Tlaxcala pasará de nueve mil a casi 28 mil.


La Jornada


ESAS propuestas fueron hechas por amlo y lo votaron el PRD en la camara de diputados algo que los panistas se negaron y ahoran dicen que gracias a ellos y pudo haber sido mas pero se negaron a darles mas dinero, manos limpias No me digas

EL Issste donde le diste a elba esther gordillo, los disparos en la canasta basica hasta un 40 % , el regalo a roberto hernandez el corrupto del fobaproa ( aeromexico) la privatizacion que quieres hacer de pemex, la corrupción en el deporte

QUE hipocritas y mentirosos
El usurpador impuso a carlos hermosillo en el deporte y se han robado todo el dinero, quieren que sigan los privilegios.. como nunca existe en México los fraudes..