sábado, 19 de enero de 2008

Gira de Amlo por el estado de Guerrero , 18 de enero del 2008



Un recibimiento en el estado de Guerrerro, hasta en el municipio mas apartado hay gente concienciente dispuesta a luchar en un Movimiento que ya van mas de 2 millones de personas





Pura faramalla y para la foto, las acciones emprendidas por el gobierno usurpador en contra de la delincuencia: AMLO


Calderón se viste con uniforme militar solo para aparecer en los medios de comunicación, destaca No cede la ola de violencia en el país, el año pasado se reportaron más de 3 mil ajusticiamientos, señala




Al resaltar que el 2007, fue el año con más violencia en el país y que el presente será peor, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón no ha puesto seriedad al combate a la delincuencia organizada, porque sólo se ha dedicado a hacer pura faramalla y a vestirse de militar para tomarse la foto. “El pelele de Calderón lo primero que hizo fue ponerse el uniforme militar, la gorra y tomarse la foto, en vez de entender que el asunto exige mucha responsabilidad y seriedad, no nada más publicidad en los medios de comunicación”, destacó.

Gira de trabajo por tierras de Guerrero, el presidente legítimo de México

gira de trabajo por tierras de Guerrero, el presidente legítimo de México comentó que es muy preocupante la situación de violencia que se vive en el país, porque el año pasado se registraron tan solo tres mil ajusticiamientos, y “esa información no se supo mucho en los medios de comunicación”.

Con relación a las notas periodísticas que citan al presidente legítimo de los mexicanos como posible fundador de una nueva fuerza política nacional, López Obrador aclaró: “Hay muchos rumores, pero no voy a fundar otro partido, yo voy a seguir perteneciendo al Partido de la Revolución Democrática”. Desde Cuajinicuilapa, reiteró que a partir de que se presente una reforma constitucional o a leyes secundarias, para entregar el petróleo a extranjeros, comenzará la resistencia pacífica en México.



Los vende patrias, comentó, quieren devolver el petróleo, que es de la Nación, a extranjeros. “Nos quieren regresar a la época de Porfiriato y eso no lo vamos a permitir, por ningún motivo”, adelantó.



Mencionó que los mexicanos “ya nos estamos preparando para llevar acabo acciones de resistencia civil pacífica, si es necesario, porque no queremos que se sigan entregando los bienes de la Nación al extranjero”. Hizo énfasis en que “¡ya estuvo bien! Si lo permitimos vamos a terminar como esclavos en nuestra propia tierra. No debemos permitir que el petróleo se entregue a empresas extranjeras”.

López Obrador manifestó que el Gobierno Legítimo de México luchará hasta que se logre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, porque la entrada de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar del extranjero no ayuda en nada a los productores mexicanos. “No se puede estar dejando desamparados a los productores nacionales y darles preferencia a los productores extranjeros. Por eso vamos a seguir insistiendo hasta que se revise el Tratado de Libre Comercio”, expresó.

Para el sábado, López Obrador recorrerá los municipios de Azoxú, Juchitán, San Luis Acatlán, Marquelia, Copala, y Cruz Grande.


GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO

Calderon: Nombra a un a españOL Para privatizar pemex.. Se repite la historia los CONservadores en México siempre son traidores del PUEBlo de México





¿Quién es Juan Camilo Mouriño Terrazo?

Hasta hace unos días, fue coordinador operativo del equipo de campaña de Felipe Calderón Hinojosa. después el coordinador del equipo de transición, hoy secretario de gobernación.Es hijo de Manuel Carlos Mouriño Atanes (algunos lo escriben Atanés) y de María de los Angeles Terrazo Blanco. Mouriño Atanes es originario de Vigo, España, y fundador de los Amigos de Fox en Campeche. Sus negocios en México están principalmente relacionados con el sector energético.Carlos Mouriño es dueño del Grupo Energético del Sureste (GES) y del equipo de fútbol español Celta de Vigo (lo compró en mayo pasado en 4 millones de euros). Se le relaciona en España con el Partido Popular, el de José María Aznar, orientado a la derecha. Resulta obvia, entonces, su relación con el Partido Acción Nacional en México.

Actualmente está envuelto en un escándalo de especulación inmobiliaria en Vigo, España. También en la Madre Patria está bajo sospecha de lavado de dinero y es investigado por el Ministerio de Hacienda y la Interpol española. No para ahí la cosa, veánlo: "En España ha llamado la atención la inexplicable prosperidad económica de los Mouriño, y maniobras como el aumento de capital de Prefabricados de Puentes, una empresa del ramo de la construcción que pasó de 30 mil euros a 5.6 millones en 2002, 'sin reportar ninguna facturación'"

Es prestanombres de Vicente Fox.Ha sido consejero bancario de Banamex, Banca Serfin e Inverlat, entre otros, y presidente de Gándara Censa, Construcciones Exisa e Inverhismex. También ha entrado a otros negocios como las franquicias de alimentos con Burguer King, Benedetti´s Pizzas, Church´s Chicken y helados Baskin Robbins.

Es propietario de GES Autowash, Jet Autowash Sayanes, Tintorerías Max y tiendas de conveniencia GES Express.Pero este insigne personaje ha sido acusado en México de "contrabando de gasolina de Belice, de tráfico de diesel marino y terrestre, de fraude con papel reciclado, de faltantes en el suministro de gasolina, de traslado de drogas, de evasión fiscal y de duplicidad de cédulas fiscales".Recientemente la Profeco encontró que de las 35 gasolineras propiedad de GES, solamente una despachaba litros completos de gasolina. Mouriño padre llegó a México sin dinero en 1984 (El Universal afirma que llegó a México en 1978), y hoy es próspero "empresario" contando con 38 empresas en México y seis en España. Mouriño Terrazo participa en la administración de las empresas familiares.Por su parte, Juan Camilo ha sido guiado por las "manos limpias" de Calderón a través de casi toda su carrera política: diputado local por Campeche en la LVI legislatura a la edad de 26 años; diputado federal plurinominal en la LVIII legislatura, misma en que Calderón presidía la bancada panista y en donde se conocieron; presidente de la Comisión de Energía en la cámara baja; subsecretario de Electricidad en la SENER también durante la gestión del hoy presidente electo; coordinador de la campaña de Calderón cuando ésta "no prendía", por lo que a la llegada de Josefina Vázquez Mota quedó como coordinador operativo; hasta mayo de este año formaba parte del Consejo Nacional del PAN siendo el tercero de la lista de dicho Consejo y de la Comisión Política de ese mismo partido, de la que formaba parte Martha Sahagún (ignoro si Mouriño Terrazo aun conserva esos puestos); y candidato perdedor a la alcaldía de la capital campechana.
Por su parte, GES es dueño de varias franquicias de gasolineras en el sureste de México, en los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.Mouriño Terrazo nació en Madrid el 1ero. de agosto de 1971, al igual que su padre. Es economista egresado de la Universidad de Tampa, Florida. En el seno familiar se le conoce como "Iván", de ahí el nombre de una de las empresas de la familia: Transportes Especializados Ivancar, cuyo cliente es PEMEX. A los 18 años adquirió la nacionalidad mexicana. A mediados de los años 90 fue secuestrado, lo que hizo pública la prosperidad de la familia. Según sus propias palabras solamente viste Ermenegildo Zegna y su bebida favorita es el ron Appleton Special.


La familia hizo sus negocios cobijados por políticos priístas, pero al parecer su mejor momento lo lograrán en el panismo, pues Mouriño Terrazo ha sido mencionado para dirigir la Secretaría de Energía o PEMEX y es una persona muy cercana a Calderón Hinojosa.







Continuidad, en efecto, parece que será la tónica de la presidencia de Calderón: amiguismo, tráfico de influencias, corrupción y negocios a la sombra del poder.