domingo, 20 de enero de 2008

Que Calderón explique el destino de 200 mmdp, que forman parte de los ingresos petroleros extraordinarios: López Obrador


Desde Tierra Colorada, Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente pelele, Felipe Calderón, que deje de mentir y de engañar al pueblo, porque es falsa la versión de que no hay dinero para invertir en Petróleos Mexicanos y prueba de ello es que hay 200 mil millones de pesos, por concepto de excedentes y el gobierno usurpador lo está manipulando de manera discrecional.







En el cuarto día de gira de trabajo por tierras oaxaqueñas y guerrerenses, el presidente legítimo de México demandó que Calderón Hinojosa explique el destino de los 200 mil millones de pesos. Sería mejor, indicó, que los recursos extraordinarios se invirtieran en la modernización de Petróleos de México, “para dejar en claro que no es necesario la privatización del sector petrolero, con el pretexto de que falta capital privado para echar a andar esta industria”

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, insistió en que es necesario que rinda cuentas el pelele de Calderón sobre el destino de 200 mil millones de pesos. Explicó que el 25 por ciento de los excedentes petroleros se los entregan a los estados, otro 25 por ciento es para PEMEX – pero lo maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que al final de cuentas ni se lo entregan – y el 50 por ciento restante lo maneja totalmente la Secretaría de Hacienda. Señaló que tan sólo con la mitad de los 200 mil millones de pesos se pueden construir las tres refinerías que requiere México para dejar de importar gasolina.




“El gobierno usurpador tiene dinero que podría invertirse para el desarrollo del sector energético del país y convertir a México en una potencia petrolera, con un recurso que bien manejado, muy bien podría invertir lo que hace falta para la exploración de nuevas reservas petroleras”, puntualizó. Al reunirse con los habitantes de Tierra Colorada, Tecoanapa, Ayutla, Cuautepec, y San Marcos, López Obrador mencionó los nombres de los siete traidores a la Patria: Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles, Santiago Creel, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Francisco Labastida.


TOMALA (CANACINTRA) le dice al pelele que es ratero : El gobierno va a contracorriente en materia energética: Canacintra


Para los que no saben, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) es uno de los organismos empresariales más importantes del país, establecido desde 1941. Se enfoca en la representación empresarial en general, por lo cual tiene representación de todo tipo de empresas.



Países petroleros fortalecen sus empresas estatales, afirma vicepresidente de comité

El gobierno va a contracorriente en materia energética: Canacintra
Cuestiona falta de claridad sobre qué sucederá con rectoría y planes de Pemex con la apertura
Duda que la participación del capital privado mejore servicios y abarate precios
Susana González G.


La intención del gobierno federal de permitir la participación privada en más áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex), va “a contracorriente de lo que sucede en el mundo entero, donde los países petroleros se han empeñado en fortalecer sus empresas estatales del sector energético”, advirtió Gilberto Ortiz, vicepresidente del Comité de Energéticos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El petróleo, dijo, “es el mejor negocio del mundo” pero en lugar de aprovecharlo y destinarle más recursos a Pemex, parece que las autoridades actuales lo único que pretenden es “dejarlo en manos de otros”.
El dirigente empresarial criticó la falta de claridad del gobierno federal para explicar qué sucedería con la rectoría, los planes y la estrategia de Pemex, en caso de aprobarse la apertura.
Si no se fijan objetivos precisos sobre la reforma energética que se busca, con la opinión y el consenso de los diversos sectores económicos, sociales y políticos, entonces no tiene sentido llevar a cabo ningún cambio porque no habrá avances: “Sólo se habla de la apertura, pero no se precisa cuál sería el modelo de este futuro energético de México para los próximos 10, 15 o 25 años”, sentenció.
Tampoco se puede creer que con la participación del capital privado, Pemex proporcionará mejor servicio y podrá abaratar el precio de sus productos para la industria nacional pues primero debe fortalecerse el sector energético en su conjunto, como parte de la seguridad nacional que es y también en beneficio para la población.
Beneficiar a las trasnacionales
“Pero no se puede llegar a eso porque no hay realmente una política energética de consenso y debido a que, con el argumento de que no hay dinero, el gobierno no tiene voluntad para liderear el fortalecimiento del sector”, dijo.
Consideró que la industria nacional resultará más beneficiada si el Estado mexicano mantiene la rectoría de la producción petrolera en lugar de abrirla a la inversión privada, ya que dijo que de concretarse ésta los ganadores serán los grandes corporativos multinacionales que dominan el mercado del crudo a nivel mundial, de tal manera “que la gran riqueza que representa el petróleo para México tendría que ser compartida con ellos con el pretexto de las inversiones que realicen”.
Incluso refirió que puede repetirse lo sucedido en el sector eléctrico, donde la participación de empresas privadas, principalmente extranjeras, no se ha traducido en un mayor beneficio y reducción de costos para los consumidores, entre los que se encuentran los industriales del país, ya que las tarifas eléctricas resultan actualmente más caras que las de Estados Unidos.
“Los industriales mexicanos, e incluso las empresas extranjeras que producen en el país, se ven mucho más beneficiada por una actitud agresiva de inversión del gobierno en el sector energético, a través de de las licitaciones de Pemex. Así es como el sector privado ha trabajado codo a codo con Pemex en los grandes proyectos, porque ningún tipo de inversión pública estuvo aislada del sector privado, pero ahora se pretende que sean las empresas privadas que tomen como patrimonio toda esa transformación del petróleo”, manifestó Gilberto Ortíz.
Así que hizo un llamado al gobierno federal y al Congreso de la Unión para que la reforma energética, que prácticamente “ya dan por hecho”, asuman “un liderazgo nacionalista” para proteger el patrimonio de los mexicanos puesto de entrada hay mucha desconfianza sobre cualquier cambio que se impulse.
Y es que, agregó, ni siquiera se plantea de dónde obtendrá el gobierno los millones de dólares que podría dejar de percibir fiscalmente la hacienda pública por parte de Pemex en caso de que se permita mayor inversión privada.
Para solucionar tal dilema, dijo Gilberto Ortíz, debe llevarse a cabo una verdadera reforma fiscal pues consideró que la que fue aprobada el año pasado no fue tal, sino sólo “parches” que no servirían para resolver por otros medios fiscales la captación de los recursos que dejarían de tomarse de Pemex.
Todos los sectores del país, señaló, coinciden en que se debe dinamizar el sector energético, pero criticó que pese a la insistencia del gobierno del presidente Felipe Calderón sobre la urgencia de llevar a cabo una reforma al respecto, aunque no sea constitucional, no haya claridad sobre la estrategia que debe seguirse.



Ahora bien; respecto a la "rectoría." NO es lo mismo "mantener la rectoría" que "mantener la industria." Fecal usó en campaña--y sigue usando hasta la fecha--el eufimismo de que el estado mantendría "la rectoría del petróleo". Pero eso igual quiere decir que el estado simplemente se dedica a decir que empresas lo van a explotar SIN tener un centavo de ganancia. En cambio, manteniendo la INDUSTRIA del petróleo, México mantiene el control, las decisiones y las ganancias de Pemex.Lo que el PRIAN quiere es que los extranjeros se queden con las ganancias mientras ellos simplemente fungen como caporales de rancho. Nadamás. Y eso no es otra cosa más que TRAICIÓN A LA PATRIA.


CANACINTRA se opone a que se permita la inversión privada en Pemex. Pero no sólo eso; argumentan que la privatización del sector energético va contracorriente a las tendencias internacionales de fortalecimiento de los recursos energéticos de diversos países. Es decir; mientras que en en otros países al control estatal de sus energéticos se les protege de la privatización, en México se pretende hacer todo lo contrario.

Continua la represión en SOnora por el goBIERNO ESPurio de calderon.. y se toman medidas de resistencia

Sale la nota en el imparcial





Toman 45 escuelas esposas de mineros en Cananea


Ahora son las esposas de los mineros de Cananea quienes hacen presión a las autoridades para que retiren a las fuerzas federales y den solución al conflicto minero.


Mil 100 mujeres cerraron 45 escuelas entre primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas por tiempo indefinido.

Rosa Guayante, integrante del Frente Femenil Cananense, dijo que están enfadadas de las mentiras de que son acusados sus esposos.“Ya estamos enfadadas de tantas mentiras, de que traten a los mineros como drogadictos, alcohólicos, que el Gobierno no nos entienda, nosotros estamos para defender el patrimonio de Cananea”, puntualizó.Miriam Sierra Soto destacó que de no resultar a favor la resolución del juez reforzarán las medidas al cerrar la Agencia Fiscal y el Palacio Municipal.




La dirigente del Frente aclaró que las escuelas tomadas se encuentran con vigilancias con comités de 15 a 20 mujeres para evitar la introducción de maestros o estudiantes.Sierra Soto expuso que en algunas escuelas privadas se presentaron enfrentamientos con los empleados de confianza de la mina, quienes intentaban impedir la toma de las instalaciones.“De aquí al lunes o martes, ya que se de la resolución del juez, estaremos con las 45 es cuelas, las que nos interesan son en donde asisten los empleados de confianza, como el Instituto Minerva”, aseveró
Dejó un saldo de 40 heridos y cinco desaparecidos–, , independientemente de las cuestiones formales que hayan determinado las autoridades que tienen competencia en el asunto, siempre será mejor buscar el acuerdo por medio del diálogo y no de la fuerza, “como se está viviendo”.
Bertha Luján, secretaria del Trabajo del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, exigió el retiro inmediato de militares y policías de la mina de Cananea, y la liberación de los trabajadores que fueron detenidos el pasado viernes.
Señaló que la represión es la única salida de Felipe Calderón Hinojosa a los movimientos de huelga, y refirió que cualquier acto de represión en contra de ese derecho merece el repudio nacional e internacional.

De donde VIENE la resistencia CIvil pacifica adoptada por AMLO en contra del PRIAN




Gandhi, Mohandas Karamchand (o Mahatma) (1869-1948), líder nacionalista indio que llevó a su país a lograr la independencia mediante una Revolución pacífica

Gandhi nació en Porbandar (actual estado de Gujarat) el 2 de octubre de 1869 y estudió Derecho en el University College de Londres. En 1891 regresó a la India e intentó ejercer como abogado en Bombay con escaso éxito. Dos años más tarde, una firma india con intereses en Sudáfrica le envió como asesor legal a sus oficinas de Durban. Al llegar a esta ciudad Gandhi se encontró con que era tratado como miembro de una raza inferior. Se quedó horrorizado por la negación generalizada de las libertades civiles y de los derechos políticos de los inmigrantes indios en Sudáfrica y pronto se involucró en la lucha por la defensa de los derechos fundamentales de sus compatriotas.

Resistencia

Gandhi permaneció en Sudáfrica 20 años y estuvo en prisión en numerosas ocasiones. En 1896, tras ser atacado y apaleado por sudafricanos blancos, comenzó a propagar la política de resistencia pasiva y de no- cooperación con las autoridades sudafricanasEn 1914 el gobierno sudafricano hizo importantes concesiones a las demandas de Gandhi, incluido el reconocimiento de los matrimonios y la exención de impuestos municipales. Dando por finalizada su misión en Sudáfrica, regresó a la India.





El inicio de la independencia de la india por medio de la vía pacifica vs Inglaterra represora y asesina


Gandhi se convirtió pronto en el máximo exponente de la lucha por el autogobierno de la India. Tras la I Guerra Mundial, en la que desempeñó un destacado papel humanitario, inició su movimiento de resistencia pasiva, invocando la satyagraha contra Gran Bretaña. Cuando el Parlamento aprobó en 1919 las leyes Rowlatt, que daban a las autoridades coloniales británicas poderes de emergencia para hacer frente a las denominadas actividades subversivas, el movimiento satyagraha se extendió por toda la India, ganando millones de adeptos. Una manifestación en Amritsar contra la aplicación de esta legislación acabó en una matanza cometida por los soldados británicos. En 1920, al no lograr del gobierno británico reforma alguna, Gandhi proclamó una campaña organizada de no- cooperación. Los indios que ocupaban cargos públicos dimitieron, los organismos gubernamentales y los tribunales de justicia fueron boicoteados y los niños abandonaron las escuelas públicas. Por toda la India, las calles de las ciudades fueron bloqueadas mediante sentadas de ciudadanos que se negaban a levantarse incluso a pesar de ser golpeados por la policía. Gandhi fue arrestado pero las autoridades británicas se vieron forzadas a dejarle pronto en libertad.


La independencia económica de la India fue el punto culminante del movimiento swaraj ('autogobierno', en sánscrito) de Gandhi, que implicaba un boicoteo completo a los productos británicos. Los aspectos económicos del movimiento eran significativos, puesto que la explotación de los campesinos indios por los industriales británicos había originado una extrema pobreza y la virtual destrucción de la industria de la India. Gandhi propuso como solución a esta situación potenciar el renacimiento de las industrias artesanales. Comenzó a usar una rueca como símbolo de la vuelta a la sencilla vida campesina que predicaba y del renacimiento de las industrias autóctonas, tales como el hilado manual.


Gandhi se convirtió en símbolo internacional de una India libre. Llevaba la vida espiritual y ascética de un predicador, con ayuno y meditación.
Gandhi consideraba que mediante la práctica de la no violencia, Gran Bretaña llegaría a considerar la inutilidad de la opresión y abandonaría su país.



India y Pakistán se convirtieron en dos estados independientes una vez que Gran Bretaña concedió su independencia a la India en 1947


Gandhi fue influenciado por los primeros teóricos de la no violencia como se expuso en el concepto ahimsa en el Upanishads Hindú, así como la no violencia y la resistencia pacífica enseñada por Jesús