lunes, 28 de enero de 2008

Cartones

CONFERENCIA DE PRENSA DE AMLO " DURO DURO CONTRA LOS VENDE PATRIAS DEL PRIAN " 28 DE ENERO DEL 2008




La Jornada puBLICA : AMLO: Mouriño usó la Sener para favorecer a sus familiares

AQUI LA NOTA



Al concluir su gira por los 24 municipios del estado de Morelos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación y Felipe Calderón, al seguir las políticas del Fondo Monetario Internacional, están muy "encarrerados" con la reforma energética.



El "presidente legítimo" acusó también a Mouriño Terrazo y A calderon de promover desde la Secretaría de Energía la entrega de concesiones para la instalación en México de plantas de generación de energía eléctrica, "en las cuales tienen negocios la familia del ahora secretario de Gobernación".

Ante ello, el político tabasqueño dijo que "los mexicanos no daremos un paso atrás en la defensa el petróleo, aunque nos tachen de revoltosos nos movilizaremos" e insistió en que si es necesario "pararemos al país”.
En Axochiapan, López Obrador precisó que el gobierno tiene el mínimo interés por la economía y el bienestar familiar, como quedó de manifiesto con los aumentos a los precios de las gasolinas, que desataron una escalada de precios.

Luego, en Tepalcingo de Hidalgo, advirtió que de concretarse la pretensión del gobierno de quedarse con Petróleos Mexicanos el país no tiene posibilidades de salir adelante: "seríamos esclavos en nuestra propia tierra, si permitimos la entrega del petróleo a particulares nacionales o extranjeros".
Aseguró que con una industria petrolera bien administrada, los mexicanos estamos en la posibilidad de convertirnos en una potencia energética y en una nación industrializada. Sin lugar a dudas, el petróleo es el mejor negocio del mundo y por esa razón lo ambiciona el capital privado extranjero, aclaró.


Por eso, subrayó que la derecha panista y sus aliados, entre ellos los priistas, “no han podido ni podrán destruirnos a los millones de mexicanos que luchamos por una transformación auténtica del país, ni sus instituciones”.