viernes, 15 de febrero de 2008

NO que no........... gobierno espurio cinicamente se descara y dice que si van a privatizar el petroleo



La secretaria de Energía, Georgina Kessel, informó que al final de marzo el Ejecutivo tendrá lista una propuesta de reforma energética para que sea presentada al Congreso y pueda ser analizada en el actual periodo de sesiones.



Entre los temas que se busca consensuar destaca la posibilidad de que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda efectuar asociaciones o alianzas con petroleras internacionales para la exploración y explotación de yacimientos en aguas profundas.

La funcionaria manifestó la posibilidad de que firmas estadunidenses comiencen a extraer crudo en 2010, de yacimientos ubicados cerca de la frontera marítima de México.

Kessel Martínez indicó que una reforma en el sector petrolero
no necesariamente tocaría la Constitución, que prohíbe la inversión privada directa en el crudo y gas natural, pero destacó que modificar el marco legal sería una forma de clarificar lo que Pemex tiene permitido hacer





Hay respuesta satisfactoria del PRI sobre la reforma energética, afirma PAN

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, dijo que “hay respuesta satisfactoria del PRI” debido al “diálogo” existente entre ambas fuerzas políticas acerca de la pretendida reforma energética que podría ser presentada a finales de marzo.
Señaló que su partido garantiza “la mano tendida al PRI, y aun al PRD” para dialogar sobre este tema, pero aseveró que no impulsan agendas por temor. Esto, en
respuesta a las movilizaciones en defensa del petróleo que ha anunciado el Frente Amplio Progresista (FAP).
“Nosotros no hacemos ni impulsamos ninguna de nuestras agendas por temor a nadie. Creemos que es lo mejor para México y lo propondremos en su momento, en una iniciativa; a finales de marzo puede ser la fecha”, dijo en entrevista.


SI COmo no!! quien les va creer eso, apoco creen que los mexicanos no conocemos la historia de mexico lo que hizo lazaro cardenas de quitarles el petroleo a los extranjeros y la economía crecio como nunca en México, ahora estos vende patrias pretenden regresarselos a los extranjeros

Todo lo que ha dicho Amlo ha sido cierto, son hasta obvios los panistas y priistas
ya estan pasando ala historia como unos verdaderos vende patrias..


Desde Guerrero en su gira habla el presidente legitimo de mexico.

Kessel ya soltó la sopa; sí habrá privatización del petróleo, advierte López Obrador





Andrés Manuel López Obrador recuerda al general Cárdenas, quien sentenció: “gobierno o individuo que entregue los recursos naturales a extranjeros es traidor a la Patria”


Propone que con la contratación de compañías dedicadas a exploración y perforación bastaría para evitar la entrega de Pemex al capital privado



La secretaría de Energía, Georgina Kessel, “ya soltó la sopa” y reconoció que el gobierno espurio de Felipe Calderón está decidido a llevar a cabo la privatización de la industria petrolera, informó Andrés Manuel López Obrador, al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río sentenció al respecto: “gobierno o individuo que entregue los recursos naturales a los extranjeros, es traidor a la Patria”. Horas después de que Kessel declarará ante los micrófonos del matutino Primero Noticias, que conduce Carlos Loret de Mola, que representantes del gobierno usurpador cabildean entre las cúpulas del PRI y el PAN con integrantes del sector empresarial la denominada reforma energética, el presidente legítimo de México afirmó que el proyecto de referencia es violatorio del texto constitucional. López Obrador propuso que la simple contratación de compañías dedicadas a los trabajos de exploración y perforación bastaría para evitar la entrega de Pemex al capital privado, en lugar de recurrir a una asociación con empresas extranjeras, como sugiere la secretaria de Energía del gobierno espurio. Hizo énfasis en que Calderón pretende que la participación del capital privado extranjero sea mediante el esquema de los denominados contratos-riesgo en donde los extranjeros se quedarían con la mitad de los yacimientos de petróleo descubiertos en aguas profundas. Al iniciar un recorrido de cuatro días por 21 municipios de Guerrero, expresó que en días pasados manifestó que dirigentes del PAN y PRI sostenían pláticas con miembros del Consejo Coordinador Empresarial para concretar la reforma energética y de inmediato se le lanzaron en contra comentaristas de radio y televisión. “Se me vinieron encima diciendo que estaba inventando, pero sólo hablan de nosotros para atacarnos”, señaló al preguntarles desde Pilcaya a conductores de radio y televisión que lo descalificaron: “¿qué van a decir ahora que la secretaria de Energía del gobierno usurpador lo está reconociendo?”. Acompañado por los senadores Lázaro Mazón (PRD) y Luis Walton (Convergencia) reviró a quienes intentan desacreditarlo: ¿qué dirán ahora los conductores de radio y televisión que han estado vociferando que yo no tenía razón y que no había un proyecto de privatización?



Editorial la JORNADA Calderón en EU: torpe despedida

Editorial
Calderón en EU: torpe despedida


En la conferencia de prensa que ofreció ayer en Los Ángeles como remate de su gira por Estados Unidos, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, incursionó en la política del país anfitrión y comprometió gravemente, de paso, la posición del nuestro: “El gobierno mexicano –dijo– está decidido a iniciar una nueva etapa en la relación con Estados Unidos a partir de la integración de las nuevas autoridades estadunidenses, tanto en la presidencia como en el Congreso [...] Una nueva etapa más constructiva, más positiva, de mayor corresponsabilidad en nuestros problemas comunes [...] Eso no quiere decir que hayamos tenido una relación mala o inadecuada con el presidente Bush [...] Pero la renovación del gobierno en Estados Unidos –abundó– representa una oportunidad singular para mejorar nuestras relaciones”.
De golpe, el gobernante mexicano clausuró toda posibilidad de mejoría con el actual ocupante de la Casa Blanca, un presidente que sin duda ha sido nefasto para su país y para el resto del mundo –México incluido, por supuesto–, pero al cual le quedan todavía más de 10 meses en el cargo. Al expresarse de esa forma, el propio Calderón restó importancia a los problemas bilaterales en la agenda del gobierno saliente y minimizó, con ello, las posibilidades de avanzar en su solución durante, cuando menos, un año.
Al agravio gratuito e innecesario a la actual administración estadunidense ha de sumarse la ligereza con que Calderón festejó la salida de la contienda en las elecciones primarias de “las voces más radicales y menos ponderadas sobre temas sensibles, como el migratorio”, en aparente referencia a los precandidatos republicanos eliminados, sin considerar que en el bando demócrata también han quedado al margen de la carrera presidencial las posturas más proclives a resolver de una manera digna y decorosa el drama de los trabajadores mexicanos en el país vecino. Tampoco tomó en cuenta, a lo que puede verse, que quienes quedaron fuera de la competencia representan a corrientes políticas que siguen actuando, a pesar de todo, y con las cuales deberán negociar quienes consigan las postulaciones presidenciales en los dos partidos.
Por añadidura, en la circunstancia presente resulta temerario pronosticar quién quedará al frente de la Casa Blanca a partir de enero del año entrante, así como dar por hecho que el sucesor o sucesora de George W. Bush asumirá, ante las inadmisibles y lacerantes condiciones que enfrentan los migrantes mexicanos, actitudes más humanas y de mayor sentido común que las exhibidas por el todavía presidente. Ni Barack Obama o Hillary Rodham Clinton, en el Partido Demócrata, ni John McCain, en el Republicano, son garantía de sensibilidad, realismo y espíritu constructivo en temas migratorios, y darlo por hecho supone un grave desconocimiento del funcionamiento político de Estados Unidos.

No sería esa la única pifia de Calderón. Fue poco elegante, e incluso hostil, su referencia al déficit público del estado de California: “aquí [...] y en Estados Unidos, no se diga ya, no les alcanzan los pizarrones para poner tantos ceros en su déficit; nosotros lo estamos haciendo con un déficit cero [...] Al contrario de dejar endeudados a los demás, estamos reduciendo la deuda pública”.
México requiere de firmeza en la defensa de los derechos de sus ciudadanos en el extranjero, no de expresiones destempladas y poco pertinentes. Se necesita enfrentar el problema de los migrantes en el ámbito bilateral, no mediante especulaciones y hasta intromisiones en la política estadunidense.

Las palabras de Calderón en Los Ángeles fueron el cierre deplorable de una gira sin sentido, claridad ni propósito, y una confirmación de la debilidad y carencia que padece el actual gobierno federal en materia de diplomacia y política exterior.

aqui la nota