jueves, 28 de febrero de 2008

Lenny Kravitz califica a Bush como ‘el peor presidente de la historia’






El cantante Lenny Kravitz afirmó que los Estados Unidos necesitan hacer serias mudanzas después de que el presidente George W Bush abandone el poder.El artista, quien se encuentra en Italia promoviendo su nuevo disco, calificó al presidente republicano como ‘el peor de la historia’. “Mi país debe cambiar muchas cosas para corregir lo malo que hizo ese señor”, advirtió Kravitz.El artista además se pronunció a favor del precandidato demócrata Barack Obama, quien lucha contra la senadora Hilary Clinton por lograr la candidatura presidencial por su partido.



COMO VEN EL UNICO QUE APOYA AL BUSH, PUES LOS CORRUPTOS Y ASESINOS

Y TAMBIEN LOS SALINISTAS
EL PRIAN







POR ESO ES QUE SE LLEVAN TAN BIEN



SALINAS CON EL PAPA DEL ASESINO DE BUSH, QUE TAMBIEN HIZO GUERRAS INJUSTAS PARA QUERER APODERARSE DEL PETROLEO DE IRAK, ALGO QUE SU HIJO CONSUMO MATANDO A MAS DE 1 MILLON DE IRAQUIS



FIRMANDO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON EUA, A ESCONDIDAS DEL PUEBLO DE MÉXICO, ALGO QUE AHORA EL USURPADOR EN MÉXICO DEFIENDE DICHO TRATADO QUE ES UNA TRAICION ALA PATRIA



NOTAS DEL DIA DEL PERIODICO LA JORNADA

Pero que no es el candidato del empleo, pura farsa ya les cayo el veinte quien es el peligro para México

Menos de 20 por ciento de las micro y pequeñas empresas cumplió a tiempo con el pago del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), por lo que la mayoría se hizo acreedora a multas, informaron integrantes de la Alianza Nacional y Distributiva.
En representación de dicha alianza, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Transformación (ANIT), Rubén Barrios Graff, consideró que fue un engaño la afirmación de que con el IETU se combatiría la evasión fiscal y la informalidad.
En conferencia de prensa, manifestó que en dicho gravamen no se prevén mecanismos para incorporar a los informales al padrón de contribuyentes.
En su opinión, el nuevo impuesto “se ensaña exclusivamente” con los contribuyentes cautivos.
“La ley del IETU es confiscatoria, pues se debe pagar impuestos aun cuando no se tengan utilidades o incluso cuando haya pérdidas”, expuso.

Por su parte, el coordinador del Comité Promotor por la Reforma Fiscal Integral, José Luis Sánchez Campos, refirió que mientras en Estados Unidos se presentó un paquete de estímulos y existe un plan emergente para bajar impuestos y reactivar el mercado interno, en México se generan más gravámenes para el trabajador y las empresas.
La Alianza Nacional Productiva agrupa a 12 organizaciones de pequeños empresarios y de trabajadores, entre ellos la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindicalista Mexicano (FSM).
Protestan en Paseo de la Reforma contra la Ley del ISSSTE
O mejor dicho LEY gordillo
Un grupo de integrantes de distintas organizaciones se manifestó frente a las oficinas generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Paseo de la Reforma, para exigir la derogación de las reformas hechas en 2007 a la ley de la institución.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los poco más de 200 manifestantes bloquearon la circulación en carriles laterales del sentido oriente-poniente, desde el Eje 1 Rosales hasta Insurgentes.
Los inconformes, quienes se agruparon en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y maestros del Instituto Politécnico Nacional, entre otros.

COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO LEGITIMO

Emplaza López Obrador a Mouriño a que aclare públicamente si firmó o no convenios con Pemex
Los convenios fueron suscritos a favor de la empresa familiar de Mouriño Terrazo, afirma
Se desempeñaba como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, después como asesor y subsecretario en la SE, señala
Andrés Manuel López Obrador inicia gira de trabajo por 20 municipios de Nayarit Desde el norte del país, Andrés Manuel López Obrador emplazó a Juan Camilo Mouriño a aclarar públicamente si firmó o no convenios de adjudicación directa con Petróleos Mexicanos, para beneficio de su empresa familiar, cuando se desempeñaba como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y, posteriormente como asesor y subsecretario de la Secretaría de Energía, cuyo titular era Felipe Calderón. No hace falta que Mouriño proporcione toda la documentación a las instancias federales, como lo informó. “Lo único que tiene que aclarar es si hubo o no un conflicto de intereses, porque todos los contratos, de pura casualidad, se entregaron sin mediar una licitación”, como lo ordena la ley, aclaró. Al iniciar un recorrido de trabajo por 20 municipios de Nayarit, el presidente legítimo de México afirmó en el municipio de Jala que Mouriño Terrazo hizo negocios con Pemex a favor de la empresa de su familia, cuando fungía como presidente de la mencionada comisión legislativa y luego, asesor del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón. Ahora, “dice Mouriño que no, que renunció a las acciones de la empresa familiar, porque se dedica a la actividad política, pero todavía busco al tonto que se lo crea”, señaló al insistir en que el ahora secretario de Gobernación del gobierno espurio debe aclarar cuál es su relación con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Aseguró que Calderón y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub son socios de Mouriño Terrazo y precisó que “no me voy a pelear nada más con el pelele del pelele”.

REFORMA JUDICIAL : HACIA UN ESTADO POLICIACO AUTORITARIO Y REPRESIVO

FUE APROBADA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS LA REFORMA JUDICIAL BAUTIZADA POR EL PUEBLO COMO LEY GESTAPO, POR PERSECUTORIA Y VIOLATORIA DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES, POR 462 VOTOS A FAVOR ,6 EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES.

LOS AUTORES INTELECTUALES, LOS DEL PRIAN, CONSIDERAN QUE LAS ALTERACIONES AL MARCO CONSTITUCIONAL SON INDISPENSABLES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA Y EL ESTADO DE DERECHO; PERO LO QUE EN REALIDAD ESTAN HACIENDO ES UN FLACO FAVOR A LA LEGALIDAD CONSTITUCIONAL, YA QUE SE DEBILITA UNO DE LOS PRINCIPALES PILARES DEL ESTADO DE DERERCHO: LAS GARANTIAS INDIVIDUALES.








LA REFORMA ES ANTIPOPULAR, AUNQUE SE HAYA NEGOCIADO EL RETIRO DEL TEXTO INTEGRO QUE PERMITIA QUE LAS POLICIAS INVADIERAN NUESTROS DOMICILIOS SIN ORDEN JUDICIAL, VIOLATORIO DEL ARTICULO 16 CONSTITUCIONAL. RECORDEMOS LO QUE MORELOS DECIA EN LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION: QUE EL DOMICILIO ERA INVIOLABLE Y ALGO SAGRADO; ES DECIR, NO ES PARTE DE LA VIA PUBLICA, PARA QUE CUALQUIER POLICIA PUEDEA METERSE EN NUESTRA CASA.

SIN DUDA, ES UNA REGRESION A LAS IDEAS DE PAZ Y ORDEN DEL PORFIRIATO QUE TANTO COMBATIERON NUESTROS PROCERES. ES LA EXPRESION DE UNA MENTALIDAD AUTORITARIA E IMPERMEABLE AL ENTENDIMIENTO DE LA REALIDAD NACIONAL, QUE DEBE SER COMBATIDA Y REVERTIDA. SINO, PENSEMOS QUE SIGNIFICADO TIENE, LA REGRESION DE LA CONSTITUCIONALIZACION DEL ARRAIGO HASTA 80 DIAS , LA FACULTAD A POLICIAS PARA REALIZAR DETENCIONES DISCRECIONALES Y ARBITRARIAS ROMPIENDO EL PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA Y EL ATROPELLO DE LIBERTADES CIUDADANAS.






TODOS SABEMOS, QUE EL COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO ES UNA RESPONSABILIDAD EL GOBIERNO Y QUE ESTE DEBE CONTAR CON LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS ADECUADOS Y EFICACES PARA TAL TAREA, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ESTOS NO DEBEN SER LESIVOS PARA LAS GARANTIAS INDIVIDUALES.

LA LEY, COMO FUE APROBADA MUESTRA UNA TERRIBLE FALTA DE SENSIBILIDAD, ANTE LAS CAUSAS PROFUNDAS DE LA DELINCUENCIA. COMO LA MISERIA, LA TERRIBLE DESIGUALDAD SOCIAL , LA FALTA DE EDUCACION, EL DESEMPLEO, INFIMOS NIVELES DE VIDA DE LA POBLACION, DESINTEGRACION FAMILIAR Y LA DESCOMPOSICION DEL TEJIDO SOCIAL. ESTE ES EL MEOLLO DE LA CUESTION.



PERO BUENO, EL GOBIERNO A ESCOGIDO LA ESTRATEGIA EQUIVOCADA. EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA, NO DEBERIA CENTRARSE EN LOS APARATOSOS DESPLIEGUS DE MILITARES, NI REFORMAS REPITO RETROGRADAS Y AUTORITARIAS, QUE COLOCAN AL PAIS EN LA LOGICA DE UN ESTADO POLICIALY REPRESIVO, SINO EN LA ATENCION GUBERNAMENTAL A LOS FACTORES SEÑALADOS.

ES DE ESPERARSE QUE EL SENADO Y LOS CONGRESOS LOCALES, REVISEN DETENIDAMENTE, LO QUE A LA LIGERA ACABAN DE APROBAR LOS DIPUTADOS FEDERALES Y QUITEN TODOS LOS ASPECTOS QUE VIOLAN LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES DE LOS CIUDADANOS.

NOSOTROS LOS CIUDADANOS ,HAGAMOS LO NUESTRO , JUNTO A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DEFRECHOS HUMANOS , ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO LA ONU , QUE HAN CUESTIONADO LA FALTA DE RESPETO A ESTOS DERECHOS EN MEXICO , HACIENDO USO DE PAPEL ,TINTA, BARDAS ,PINTURAY DE UN IMPETU IMPARABLE POR LA VIA PACIFICA PARA EXIGIR IGUALDAD, JUSTICIA Y PAZ PARA CUALQUIER CIUDADANO.

ATENTAMENTE

PROFESOR ASCENSION LOPEZ DURAN


CD. OBREGON, SONORA. 27 DE FEBRERO DE 2008

Ruben Luengas tiene el reporte de la defensa de PEMEX que hace Andres Manuel Lopez Obrador frente a la torre de PEMEX el 24 de Febrero.

TELEMUNDO, LO QUE LAS TELEVISORAS VENDIDAS EN MEXICO NO INFORMAN, EN EUA SI INFORMAN
PEMEX ALA VENTA!!