miércoles, 5 de marzo de 2008

La privatización del petroleo: mas y mas corrupción publica la Jornada

POS QUE! A las trasnacionales petroleras les vale MADRE lo que le pase a México y precisamente por eso no tienen empacho en VIOLAR LA LEY. Caso concreto: Pride International, una empresa gringa de perforación de pozos petroleros que sobornó a funcionarios mexicanos.
La jornada

Esos pagos se usaron para proporcionar “entretenimiento impropio” a servidores públicos
Pride International, que perfora pozos de Pemex, sobornó a funcionarios mexicanos
■ Las dádivas fueron para acelerar trámites en aduanas y migración, reportó la empresa a la SEC
Roberto González Amador
Pride International, una empresa con sede en Houston, Texas, proveedora de servicios de perforación de pozos a Petróleos Mexicanos (Pemex), admitió que pagó sobornos a funcionarios y empleados del gobierno mexicano entre 2002 y 2006 para acelerar sus trámites en las aduanas y puestos de migración.


Esos pagos, según la propia empresa, se utilizaron también para proporcionar “entretenimiento impropio” a funcionarios del gobierno mexicano.
Los sobornos fueron pagados por Pride, según un documento que esa misma empresa hizo llegar a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, durante la gestión del presidente Vicente Fox Quesada, un periodo prolijo en casos de corrupción en aduanas.

Gobierno legitimo: Laura Itzel Castillo


Laura Itzel Castillo,Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda,

05 de marzo de 2008

El cursi encabezado de este texto no es invención de la que esto escribe, sino de la revista Quién, especializada en frivolidades. Apareció en portada, junto a la foto del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en días posteriores a su nombramiento. La frase reflejaba una realidad inobjetable: la influencia de este personaje con su jefe, el usurpador Felipe Calderón.
¿De dónde venía el poder del joven de fina estampa y modales cortesanos? En el círculo compacto de Los Pinos hablaban de sus capacidades y habilidades con admiración.
Algunas plumas oficialistas lo llamaban, sin el menor rubor, el chico maravilla.
“Inteligencia pura”, se atrevió a decir algún mozalbete perteneciente a su clan, en referencia a Jacques Atalli, ex jefe de asesores del presidente Francois Miterrand, que utilizó esta expresión durante el salinato para definir a su antiguo discípulo, Joseph Marie Córdoba Montoya.
Las historias tenían similitud asombrosa, pero sólo para esta nueva generación de panistas, cuyos referentes culturales más sofisticados —así lo indican los apodos— surgen de los dibujos animados de TV.
Juan Camilo y Joseph Marie son de origen europeo —el primero nacido en España, el segundo en Francia— y a ambos se les diseñó una oficina a modo, desde la cual fungieran como jefes de gabinete.
A Córdoba no le gustaban los reflectores. Era un personaje de bajo perfil. Prefería ejercer el poder tras bambalinas.
Mouriño, en cambio, tiene un ego mayor y busca reconocimiento por haber dejado su vida de comodidades y lujos para entrar al gobierno. Fue un sacrificio, según sus propias palabras. Consecuentemente, el otro cargo le quedaba pequeño. Apenas Gobernación estaba a su nivel.
Después de su traslado a Bucareli, los escribanos del régimen lo ubicaron como “presidenciable” y, al parecer, él se lo creyó. Ingenuo, dio a conocer documentos adulterados con los cuales intentaba probar que sí reúne los requisitos de ley para aspirar al máximo cargo del país para incrementar su fortuna. Su candidez no quedó allí: reveló que su encargo era sacar adelante la reforma energética.
No pasó mucho tiempo para que el chico superpoderoso demostrara que no era tan inteligente ni tan hábil. La documentación entregada por AMLO a los legisladores del FAP, que contienen la firma de Mouriño como representante legal de empresas familiares, en contratos asignados directamente por Pemex, siendo él subsecretario de Energía, pegó directamente en el centro del gobierno espurio. Además, la respuesta del chico maravilla fue de una torpeza enternecedora.
A estas alturas, no hay de otra: debe renunciar de inmediato a su cargo para ser sometido a un proceso penal por diversos delitos. Bien decía Jesús Reyes Heroles: “Hay políticos que suben en elevador…”

EL fascismo de LOs gringos con peleles que tienen como el presidente de colombia : Victimas de mexicanos en ataques a ecuador

Investiga Ecuador presencia de mexicanos en víctimas de ataque a FARC


Ecuador investiga la posible presencia de mexicanos entre las víctimas fatales del ataque del Ejército colombiano a un campamento de las rebeldes FARC en territorio ecuatoriano, anunció hoy el ministro de Seguridad, Gustavo Larrea.

En declaraciones a Notimex, el titular de Seguridad Interna y Externa de Ecuador llamó a los mexicanos que sospechen que un pariente suyo podría estar entre los abatidos de las FARC, a que envíen datos que ayuden a su identificación.

"Si cualquier familia mexicana creyera que un familiar suyo está ahí (entre los fallecidos), es necesario que nos mande la copia de sus huellas dactilares. Es necesario exámenes de ADN", señaló el funcionario.

El sábado pasado, la Fuerza Aérea colombiana incursionó en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instalado a mil 800 metros de la frontera común.

En la incursión militar murieron el jefe insurgente Raúl Reyes, considerado el segundo líder en la línea de mando de las FARC, así como una veintena de guerrilleros.

Además, tres mujeres resultaron heridas, entre ellas la mexicana Lucía Morett Alvarez, que se recupera en el Hospital Militar de Quito.

Medios de comunicación informaron sobre la presencia de al menos un mexicano entre los muertos.

Larrea, sin embargo, precisó que hasta el momento carece de información sobre la posible presencia de mexicanos entre las víctimas mortales del ataque de las tropas colombianas al campamento de las FARC.

El funcionario indicó que la Embajada de México en Quito "se comunicó con el Estado ecuatoriano, por si era posible que existiera un ciudadano mexicano" entre quienes perecieron en el ataque.

"Si existe esa sospecha, el envío de la copia de las huellas dactilares es importante para verificar si hay otro ciudadano mexicano ahí", subrayó Larrea.

Aclaró que en este momento, "por la descomposición de los cadáveres, es difícil su identificación fotográfica, pero hay modernos métodos tecnológicos que van a ayudar a identificarlos", entre ellos las pruebas genéticas.


Al presidente de colombia como ven le gusta matar gente al estilo BUsh, inventando guerras para justificar muertes en paises, pero lo mas grave de esto que invadio a Ecuador para hacer una masacre que estaban mexicanos




malditos Asesinos , fascistas
Y en México

el usurpador le sigue la propaganda del " terrorismo" acto para asesinar al que no piense como ellos" algo que invento George bush para hacer sus tranzas para quedarse con el petroleo de los pueblos arabes

Asume México vicepresidencia de organización contra terrorismo

México asumió la vicepresidencia del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICT) para el periodo 2008-2009, responsabilidad que recae en el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.
México, 5 Mar (Notimex).- México asumió la vicepresidencia del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICT) para el periodo 2008-2009, responsabilidad que recae en el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.
La designación fue en Washington durante los trabajos del 8 Periodo Ordinario de Sesiones del CICT y la propuesta para que México tuviera la vicepresidencia la hizo Panamá, secundada por Colombia, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta responsabilidad es fruto del reconocimiento de los países miembros del CICT hacia el trabajo y compromiso mostrado por México, particularmente por su contribución a la cooperación internacional en la lucha contra este flagelo.

Santiago Vasconcelos expresó el agradecimiento del presidente Felipe Calderón por la confianza depositada por los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y se comprometió a contribuir en la conducción de los trabajos del CICT hacia los intereses regionales.
En su intervención refrendó el compromiso de México con la OEA para impulsar los esfuerzos en la materia y los objetivos del CICT, así como el interés por continuar promoviendo la prevención y la lucha contra el terrorismo no sólo en el ámbito hemisférico, sino mundial.



notimex