jueves, 6 de marzo de 2008

Comunicado deL Gobierno Legitimo de México

Que Mouriño presente públicamente su declaración patrimonial, para aclarar el origen de su riqueza personal, plantea López Obrador
Solicitarán legisladores del Frente Amplio Progresista auditar al sector energético, informa * Pide a Televisa espacios para desmentir contenido de spot difundido por gobierno espurio sobre el petóleo * Una minoría rapaz ha lucrado con el patrimonio de la Nación, y ahora quiere colgarse en el negocio petrolero, subraya Desde Huetamo de Nuñez, Andrés Manuel López Obrador exigió a Juan Camilo Mouriño que presente públicamente su declaración patrimonial, para que los mexicanos tengamos conocimiento a cuánto asciende su riqueza personal. Asimismo solicitó al secretario de Gobernación del gobierno espurio que presente el listado de las 80 empresas de su propiedad y cuál es el valor monetario de cada una de ellas.
También emplazó a Felipe Calderón y a Mouriño que informen al pueblo de México sobre cómo han manejado los fondos provenientes de los excedentes petroleros y de la industria eléctrica, en vez de pretender privatizar Petróleos Mexicanos. Desde la tierra del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, indicó que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista solicitarán una auditoría al sector energético, porque Calderón y Mouriño han hecho jugosos negocios al amparo del poder público. “Ha habido mucha corrupción, sobre todo del año 2000 a la fecha, tanto en la Comisión Federal de Electricidad como en Pemex”, afirmó el presidente legítimo de México, al iniciar una gira de trabajo por 22 municipios de Michoacán y Guerrero. Recordó que el ex presidente Vicente Fox recibió por el concepto de venta de petróleo al extranjero 335 mil millones de dólares y “los mexicanos tenemos el derecho de saber a ciencia cierta qué es lo que hizo Fox con esos recursos”. En otro caso, apuntó, el presidente pelele, Felipe Calderón, recibió el año pasado 120 mil millones de pesos por concepto de ingresos petroleros y es justo que los mexicanos sepamos en qué se gastó la mencionada cantidad. En Tuzantla, hizo un llamado a los directivos de Televisa, especialmente a Emilio Azcárraga, para que otorguen espacios a quienes están en contra de la intentona de privatizar el petróleo.
En los noticieros y las mesas de análisis se tendría la oportunidad de desmentir punto por punto el contenido del spot, elaborado por el gobierno espurio que se refiere a que los mexicanos tenemos un tesoro escondido, que es el petróleo, para “convencer al pueblo que nos conviene asociarnos con las grandes compañías extranjeras, para extraer el combustible de aguas profundas, porque el país no cuenta con la tecnología requerida”. En Tiquicheo, el presidente legítimo de los mexicanos denunció que en el gobierno usurpador hay una mafia formada por Calderón, Mouriño, César Nava (secretario particular de Calderón), y Alfredo Elías Ayub (director de la Comisión Federal de Electricidad), quienes se han dedicado a hacer negocios en el sector energético. Actualmente, dijo, el citado grupo quiere “colgarse” en el negocio del petróleo y un ejemplo claro es que Mouriño Terrazo realizó contratos de la noche a la mañana a favor de su familia. En Benito Juárez y Susupuato, Tuzantla y Tiquicheo, invitó al pueblo de Michoacán a asistir el próximo 18 de marzo al acto conmemorativo por el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, en donde se reafirmará que los mexicanos no permitiremos la privatización del petróleo. De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador recorrerá mañana Zirándaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitán del Progreso, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón y Ciudad Altamirano, todos ellos municipios de Guerrero.
Y mOURIño salio en Televisa aceptando de los documentos firmados ,






1. Efectivamente se nota y UN CHINGO que las respuestas del martito estaban pre-fabricadas, pero muy mal ensayadas.2. Solito se hizo el candado al admitir que los contratos sí son auténticos y su firma es real. Esto porque alega que no se benefició con los contratos, pero la ley de servidores públicos dice claramente que no se pueden hacer contratos con empresas ligadas a FAMILIARES. Ivancar es una empresa propiedad de los Mouriño. Por lo tanto, lo que el martito está admitiendo es que VIOLÓ LA LEY.3. Lo nervioso se le notó en toda la entrevista, pero particularmente al final cuando dice una pendejada. López Dóriga le dice "buenas noches" y el martito le responde "al contrario, Joaquín." O sea... ¿JUAT? ¿Malas noches entonces?4. Definitivamente el martito está contra la pared. Ahora los diputados del FAP tienen que tener mucho colmillo para rematar al pendejete este ahora que está en la lona. ¿Ven como no es todopoderoso? Y el que se lo chingó de a tres vueltas y capirucho fue ni más ni menos que el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, Andrés Manuel López Obrador.

México tiene un tesoro : sobre el spot del GObierno usurpador de querer privatizar pemex

No queremos esto !! carteL

Denuncian abuso de autoridad: CD OBREGON SONORA ,

video 1
vean como tratan al muchacho.







Policías municipales de Ciudad obregón fueron denunciados ante el Ministerio Público por la familia Magaña Moreno por lesiones e intento de homicidio.
en la seccion de videos

el imparcial publica este video
metanse ala pagina

aqui en la SECCION DE " VIDEOS"

y veran otro video, de una señora que la arrastran, claro la familia y los vecinos casi linchan
tiene como titulo denuncian abuso de autoridad

Esto es lo que pretenden el gobierno boursista, represion al pueblo y todavia el usurpador en México junto con el pri le dieron mas poder a estos represores con la reforma judicial, lo unico que pudieron hacer el prd, es quitar el parrafo que decia de los hallanamientos en tu casa
ALA policia no le debes de dar mas poder, si no pasa esto...

Mienten al Pueblo




Mienten al Pueblo, algunos priistas se oponen a esta traición ala patria, claro no quieren pasar ala historia como los que entregaron este recurso tan importante

Pero todo el Salinismo del pri esta con el usurpador


jueves, 06 de marzo de 2008

La ofensiva mediática a favor de intereses trasnacionales que lanzó el ilegítimo Felipe Calderón en televisión y radio es una prueba clarísima de que está decidido a todo para privatizar PEMEXC, incluso a mentir y engañar, con spots llenos de falsedades.


La campaña publicitaria que lanzó en televisión y radio el gobierno federal, “es una prueba clarísima de que Calderón está decidido a todo para privatizar PEMEX, incluso a mentir y engañar al pueblo de México, con spots llenos de falsedades”, comentó el priísta Manuel Bartlett Díaz.

El ex senador del PRI que logró frenar la pasada legislatura el intento del entonces presidente Fox de abrir Petróleos Mexicanos (PEMEX) al capital extranjero, dijo que al igual que en el pasado sexenio, los panistas y sus aliados tratan a toda costa de ocultar que se trata de una privatización, sólo que ahora Calderón “ya lanzó la ofensiva mediática a favor de intereses trasnacionales”.Dijo que primero negaron la autoría del spot y al final le hicieron cambios para que apareciera sin la palabra alianzas, “aunque de todas formas, lo que ahí se propone es entregar el petróleo que hay en el Golfo de México a trasnacionales de Estados Unidos y algunas españolas”, recalcó.
El anuncio de Calderón “tesoro petrolero” parte de “una gran mentira”, al basar toda su argumentación en que la única opción para obtener mayores volúmenes de hidrocarburos es a través de la explotación en las aguas profundas del Golfo de México.“Digo que es una gran mentira, porque los únicos urgidos en meterse a explorar en la zona del Golfo de México son las trasnacionales que ya secaron la región del Mar del Norte y no quieren quedarse con su maquinaria parada y la trasladan a donde sí hay yacimientos”, recalcó Bartlett


TRaducción del discurso del Usurpador en su visita a panama


AL debe elegir entre el futuro o el pasado autoritario: Calderón
El mandatario mexicano, de visita en Panamá, se pronunció por dejar atrás una página en América Latina sin crecimiento económico, con exacerbación de la pobreza, con violencia y con autoritarismo.

publica La Jornada

Panamá. El presidente de México, Felipe Calderón, señaló que América Latina está ante “la enorme disyuntiva” de ir hacia el futuro o revivir y sufrir el pasado sin crecimiento económico, con exacerbación de la pobreza, con violencia y con autoritarismo.

(Er... con el PAN en el poder en México ha aumentado la pobreza y el desempleo, mientras que el crecimiento económico ha sido practicamente NULO. Eso sin mencionar que el ejército se mete a domicilios particulares con lujo de violencia a hacer cateos sin orden judicial. En cambio en Venezuela, que es contra quien la jalada esta del enano iba dirigida, tienen crecimiento de hasta 15% y están ayudando a la liberación de los rehenes de las FARC.)

Durante la inauguración de la Expocomer 2008 en este país, y en el marco de su gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, el mandatario mexicano expresó que la cuestión es hacia dónde andar: revivir el pasado, recrearse en él y sufrirlo, o el futuro.

(Se le olvidó decir que en México el PAN hizo FRAUDE ELECTORAL para revivir el pasado. El de la Alemania NAZI, el de la España de Franco y el del Chile de Pinochet, para ser precisos. Ah, y el de la Nueva España de la Santa Inquisición.)

Es decir, “si queremos verdaderamente dejar atrás una página en la historia de América Latina sin crecimiento económico, con exacerbación de la pobreza, con violencia, con autoritarismo que tanto marcó a nuestra América Latina en el siglo pasado, o si estamos decididos a construir una América Latina próspera, distinta, moderna, claramente arrojada al futuro”.

(Ah que cosas... curiosamente Colombia violó la soberanía de Ecuador con lujo de violencia. ¡Y tiene gobierno neoliberal! Tons sicierto: hay que dejar atrás a la derecha neoliberal.)
Acompañado por su homólogo panameño Martín Torrijos -y a unas horas de viajar hacia República Dominicana a la Cumbre de Río- el presidente mexicano destacó los lazos de amistad entre México y Panamá.

Dejó en claro que América Latina debe decidir si quiere “a fin de cuentas el pasado, revivirlo, recrearnos en él, vivirlo, sufrirlo, disfrutarlo, o si queremos el futuro”.

(Por lo pronto el PAN lleva tantas derrotas electorales en México, y la izquierda tantos triunfos en América Latina, que pues sí: definitivamente estamos dejando atrás a un pasado que nunca más debe repetirse.)

Supongo que el SALINista de calderon debe de haber pensado que en Panamá no saben que hizo fraude, que pretende implantar el fascismo militarista en México, y que en general el PAN pretende regresar a México al siglo 16. con el regimen de los conservadores a base corrupción y traiciones al pueblo de México.

Los panistas " conservadores" no entienden que la izquierda mexicana lucha a base de principios como siempre lo ha hecho " la derecha no tiene heroes



Con Antonio López de Santa Anna, a cargo del país apoyado por conservadores, el gobierno se convirtió en una dictadura, al frente del país el presidente suprimió los derechos y las libertades individuales, e impuso su voluntad personal. Vendió a los Estados Unidos el territorio de La Mesilla, cobró impuestos sobre coches, ventanas y perros y, finalmente, hizo que lo llamaran Alteza Serenísima. Con todo eso, el descontento se generalizó.

En 1854 un antiguo insurgente, Juan Álvarez, se levantó contra Santa Anna y proclamó el Plan de Ayutla. Este exigía que Santa Anna dejara el poder y que se convocara un nuevo Congreso para que elaborara una constitución.


Con el triunfo de la revolución de Ayutla, llegó al poder una nueva generación de liberales, casi todos civiles. Entre ellos, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Ignacio Ramírez, Miguel Lerdo de Tejada y Guillermo Prieto. Una junta nombró presidente a Ignacio Comonfort. También convocó a un Congreso que trabajaría en una nueva constitución. El equipo de Comonfort preparó algunas leyes que promovieron cambios importantes. El propósito principal de las Leyes de Reforma era separar la Iglesia y el Estado. En adelante, la Iglesia no debería tomar parte en los asuntos del Estado
La corriente liberal sentó las bases de la separación entre la escuela y la iglesia, así la libertad de enseñanza proclamada en la constitución de 1857 rompió con el monopolio que el clero ejercía en el plano educativo para abrir paso a escuelas laicas y la construcción sistema educativo público.



LA LUCHA SIGUE ENTRE LIBERALES VS CONSERVADORES





2 IDEOLOGIAS



Los panistas que ahora se llaman derechistas " que son los descendientes de los conservadores"algunos medios de comunicación les siguen llamando igual bUSCAN entregar el petroleo , como siempre traicionando al pueblo de México



A mafiados con el pri






QUIEREN QUE SIGAMOS POR EL MISMO CAMINO .. APOYADOS POR ELBA ESTHER, SALINAS DE GORTARI, MANLIO FLAVIO BELTRONES, LABASTIDA,MOURIÑO

POR LA MEMORIA DE MORELOS, HIDALGO, ZAPATA, LAZARO CARDENAS, JUAN ALVAREZ, BENITO JUAREZ, LOS FLORES MAGON, DEFENDAMOS AL PUEBLO DE MÉXICO DE ESOS TRAIDORES ALA PATRIA...

Los Hombres no son nada, los principios lo son todo
Benito Juarez...

Resistencia civil Pacifica ante los vende patrias del prian que quieren privatizar el petroleo


La Constitución establece la facultad exclusiva del Estado en la explotación e industrialización de los hidrocarburos y de todas las fuentes energéticas provenientes del subsuelo y las considera “área estratégica”. El artículo 25 le otorga al Estado la rectoría del desarrollo nacional, y al gobierno federal la “propiedad y control” sobre los organismos que en su caso se establezcan. La creciente importancia del petróleo nos obliga a aclarar y precisar los alcances de la política energética por tratarse de un recurso no renovable.




Hasta 1938 el petróleo estuvo en manos de compañías extranjeras que no aceptaron ninguna reglamentación del Estado. La producción de alrededor de 130 mil barriles diarios se destinaba casi toda al mercado mundial y menos de 10% al consumo nacional, lo cual revelaba el atraso industrial del país. La expropiación realizada por el presidente Lázaro Cárdenas puso el petróleo al servicio de la nación para poder construir un proyecto propio de desarrollo que incluyera a la agricultura, a la industria y también al sistema de banca y crédito.

Hasta 1976 la producción de crudo se había elevado a cerca de 900 mil barriles diarios, de los cuales se exportaba 13% mientras el resto, 783 mil barriles, se industrializaba en el país con refinerías propias y un fuerte impulso a la petroquímica.A partir de 1977 Pemex se convirtió en fuerte exportador de crudo para aprovechar los altos precios del mercado internacional ocurridos a principios de la década auspiciados por los países árabes. Gracias a sus cuerpos técnicos y a su planta laboral, el país alcanzó una plataforma de exportación de un millón y medio de barriles diarios que, con un consumo interno del mismo volumen, llegó a una producción de 3 millones de barriles diarios que con ligeras variantes mantiene hasta la fecha.Recuérdese que Carlos Salinas adoptó el proyecto neoliberal de reducir el Estado y privilegiar el mercado; siguió las políticas del Consenso de Washington; suscribió el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y aseguró el uso fiscal de la renta petrolera fraccionando a Pemex en cuatro organismos subsidiarios, con objeto de concentrar su operación en la exploración y producción de crudo y de suspender los proyectos industriales destinados a satisfacer las crecientes necesidades de refinados y petroquímicos del mercado interno. Los objetivos de toda la política económica cambiaron en aras de la “estabilidad” de precios y del tipo de cambio, confiando en la inversión privada y en una globalización que desmanteló las instituciones públicas de fomento agrícola e industrial y consintió la extranjerización del sector financiero de la banca y el crédito.La apertura de la economía, sin un proyecto nacional de desarrollo y sin instituciones de Estado, resultó en una caída permanente de la tasa de crecimiento y del empleo; en un empeoramiento de la distribución del ingreso (con un aparatoso enriquecimiento de algunos empresarios y funcionarios) y en un preocupante aumento de la emigración.Conviene tener presente que los ingresos de Pemex, que exceden con mucho a sus gastos de operación, provienen no sólo de la exportación sino también de sus ventas internas. Y también que la Secretaría de Hacienda ha estado utilizando la renta de un recurso no renovable, propiedad de la nación, para financiar los gastos corrientes del gobierno federal en lugar de llevar a cabo una verdadera reforma fiscal. De esta manera aparenta tener un equilibrio presupuestal cuando en realidad carga con un fuerte déficit.En tanto, el país importa 40% de las gasolinas y no se ha ampliado la capacidad de refinación, el gobierno alega que aun siendo prioritario este proceso Pemex carece de capacidad de ejecución. Se olvida que la institución ha sido desmantelada, como lo denuncian múltiples expertos. El manejo de Pemex ha sido tal que hace aparecer como antieconómica la industrialización de nuestras materias primas de alto precio en el mercado internacional y ahora se pretende obligarnos a continuar por el camino, ya desechado por la teoría del desarrollo, de permanecer en la periferia como exportadores de materias primas e importadores de productos industrializados.Y con esos antecedentes el actual gobierno pretende llevar a cabo una reforma energética para “modernizar” Pemex e ¡incursionar en aguas profundas con el concurso del capital extranjero
! ¡No pasarán!






Presidenta del Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista

Ifigenia Martínez