domingo, 9 de marzo de 2008

AMLO anuncia entrega de más contratos con la firma de Mouriño

AMLO anuncia entrega de más contratos con la firma de Mouriño
Dijo tener información de que PRI y PAN presentarán iniciativa de reforma energética en Semana Santa.

La Jornada

Teloloapan, Gro. Andrés Manuel López Obrador informó que en breve presentará nuevos contratos que demuestran que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, hizo negocios familiares al amparo del poder público.
“Tengo más documentos y otros contratos, para que se haga una investigación a fondo en el sector energético, porque sostengo que Mouriño es traficante de influencias”, dijo hoy domingo, en su tercer día de recorrido por Guerrero.
En los municipios de Apaxtla de Castrejón, Cutzala del Progreso, Cocula y Chichihualco, López Obrador sostuvo que cuenta con información de que el PRI y el PAN presentarán una iniciativa de reforma al sector energético después de Semana Santa.
Sin embargo, advirtió que en cuanto eso suceda, "arrancará el movimiento de resistencia civil pacífica en todo el país y, si es necesario, haremos un paro nacional”.
Comunicado del gobierno legítimo, el político tabasqueño dijo que Juan Camilo Mouriño, Felipe Calderón, César Nava –secretario particular de Calderón-, Alfredo Elías Ayub –director de la Comisión Federal de Electricidad- y Dionisio Pérez Jácome –subsecretario de Ingresos de Hacienda- forman un grupo que ha saqueado a la Secretaría de Energía y al sector energético.
Calificó como lamentable el papel de "alcahuete" de los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, quienes inicialmente aceptaron la creación de una comisión bicameral, pero “se echaron para atrás” después de reunirse con el secretario de Gobernación.

Reiteró que aunque Gamboa y Beltrones desistan, el PRD tiene los votos suficientes para que se realice una investigación a fondo del tráfico de influencias en que incurrió el secretario de Gobernación y una auditoria al sector energético.

El político tabasqueño no descartó acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una demanda penal en contra de Mouriño, pero –dijo- primero debe realizarse una auditoria a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que no cuestiona el origen del secretario de Gobernación, sino el hecho de que "es un traficante de influencias y que se ha hecho rico al amparo del poder público”.

EN LA PORTADA DE LA JORNADA: TOMALA EL CASO DE MOURIÑO

Abajo de la nota: sale la pelea de unos punks contra unos emos, por que luego no llegue a salir un prianista que diga , que violencia ve lo que provoca amlo, la nota de la foto es de otra cosa

LA jornada lo pone en 1era plana

Mouriño no será candidato en 2012, carece de cultura política; es “un pirrurris frívolo, ambicioso y ladrón”
Estoy seguro de que a Calderón no le gustaría que ganara Alejandro Encinas en el PRD

De materializarse la “acción concertada” entre las autoridades y empresas trasnacionales con el fin de apropiarse del petróleo, se arrastraría al país a una condición de mayor frustración, y “metería al pueblo de México a una situación de violencia”, considera Andrés Manuel López Obrador.
El político tabasqueño se da tiempo de diagnosticar que en su partido no habrá polarización insalvable tras la elección de nueva dirigencia nacional y mucho menos desbandada. Al preguntársele sí abandonará las filas del partido del sol azteca ante un probable triunfo de Jesús Ortega, replica de inmediato, “¡no, no, no creo que nadie se vaya!”. No obstante, advierte, en referencia al líder de Nueva Izquierda: “no se puede andar titubeando, no se deben permitir medias tintas, y mucho menos que el partido se convierta en partido palero”.
Durante el trayecto entre Tepic y el empobrecido municipio de Huajicori, López Obrador responde a la entrevista con este diario. Pausado, sin agobiarse por la intensidad de su labor diaria, sostiene la urgencia de emprender una auditoría técnico-administrativa al sector energético nacional.
–Una vez descubierto el intento de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), ¿el gobierno federal aún sostendrá su afán de impulsar reformas constitucionales o a la legislación secundaria en materia energética?
–Debe verse esta privatización en el marco de la política económica que han venido aplicando en los últimos 25 años; detrás de esta política, independientemente del discurso, hay un afán de lucro, detrás de todo está la codicia, manifiesta en los negocios de las minorías de derecha.
“El propósito para apropiarse de un bien público es una falacia, porque no hay escasez de recursos, hay ingresos por concepto de petróleo; tenemos técnicos e ingenieros, geólogos con experiencia, y en el caso de que no se puedan armar pronto equipos de exploración y perforación con técnicos nacionales puede contratarse este tipo de trabajo, puede contratarse la tecnología, hay mercado, no es irremediable que tengamos que asociarnos con empresas extranjeras.”
–¿Qué personajes, desde el poder político promueven la desnacionalización?
–Quienes promueven esta privatización, y al mismo tiempo tienen compromisos con empresas trasnacionales, forman un grupo en el gobierno usurpador, en el que se encuentran (Felipe) Calderón, Juan Camilo Mouriño, César Nava, Alfredo Elías Ayub y Dionisio Pérez Jácome, hijo.
–¿A quién sirven estos funcionarios de los que usted habla?
–Ellos son empleados de las grandes trasnacionales y de los grandes traficantes de influencias del país; aunque no tienen el dinero de los grandes sí aspiran a eso. Se comportan como nuevos ricos. Quieren retornar al porfirismo, volver a esos tiempos, cuando había un Estado dentro de otro Estado.
“Esta (auditoría) deberá comprender los siguientes eslabones: el manejo presupuestal de los ingresos petroleros, y en particular de los excedentes que se obtuvieron durante el gobierno de Vicente Fox; conocerse todos los acuerdos que se han tomado en el sector energético para entregar concesiones, permisos, a empresas nacionales y multinacionales, en especial los contratos otorgados a las empresas extranjeras para la generación de energía eléctrica.
“A esto se sumaría la revisión de los Pidiregas (proyectos de inversión diferidos en el registro del gasto), deuda que se elevó de forma alarmante en los últimos ocho años. Y en el caso de la participación de Juan Camilo Mouriño en negocios privados al desempeñarse como legislador federal, debe llegarse al fondo, investigar la responsabilidad de Calderón, porque él era su jefe, y es un hecho que la familia Mouriño ayudó a Calderón, incluso él usaba el avión de esa familia en campaña. Deben conocerse todos los contratos, no sólo los otorgados por Pemex a la familia Mouriño, sino los contratos otorgados por la paraestatal a políticos panistas.”

México, entre los países con los funcionarios más caros

La jornada


Un diputado mexicano gana lo mismo que el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, y Calderón está entre los cinco mandatarios mejor pagados del continente.

A pesar de la “austeridad republicana” que proclamó el presidente, Felipe Calderón, a principios del sexenio, el mandatario mexicano sigue siendo uno de los presidentes mejor pagados del continente.
(como amlo dijo que se bajara el sueldo como el lo hizo de jefe de gobierno en el df, que se bajo la mitad y todo su gabinete, el usurpador se bajo solo el 10% y la jornada lo balconea )

Con un salario de 151 mil pesos netos, 208 mil antes de impuestos y deducciones, es, junto con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el guatemalteco Álvaro Colom, el presidente mejor pagado de América Latina y uno de los cinco mejor pagados del continente.

A ambos sólo los superan el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, que gana 23 mil 500 dólares al mes (unos 250 mil pesos al mes); el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que recibe cada mes 33 mil dólares (357 mil pesos). El primer lugar latinoamericano lo tiene Colom, con una percepción mensual de 18 mil 600 dólares.

Una muestra de la diferencia de sueldos entre México y otros países del continente se puede ver comparando los sueldos de los empleados del gobierno federal con niveles de responsabilidad superiores al de un jefe de departamento y los de los mandatarios.
Sin llegar a los extremos del presidente de Bolivia, Evo Morales, que se redujo el sueldo para ganar solamente mil 900 dólares al mes (20 mil 550 pesos, menos de lo que percibe el subdirector de área del escalafón más bajo), los sueldos de los presidentes latinoamericanos están en algún lugar entre el de un director general adjunto de nivel medio y un jefe de unidad de nivel bajo. Es decir, en torno a los ocho mil y los diez mil dólares al mes.
De hecho, los sueldos de los altos funcionarios públicos en México son tan elevados que el sueldo de un diputado no está muy lejos del del presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva. Un legislador de la Cámara Baja mexicana percibe, según se puede leer en el portal de transparencia de San Lázaro, 77 mil 888 pesos de “dieta neta mensual”. El mandatario brasileño recibe 11 mil 420 reales (73 mil 253 pesos).
Un inquilino de San Lázaro gana, por ejemplo, prácticamente lo mismo que un diputado español elegido fuera de Madrid, y un senador, un 50 por ciento más que un legislador español que tuvo que mudarse a la capital ibérica.
Ello, en un país en el que el ingreso medio de la población está, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en torno a los siete mil pesos mensuales
Bola de ratas !!!!!! y ahora el usurpador con toda su farsa, se volvio elevar mas el sueldo
y ahora gasta mas el gobierno que en las epocas del pri

Publica el universal : Gana Expediente de un atentado premio Poniatowska

el Universal

Por su libro "Expediente del atentado", al narrador mexicano Álvaro Uribe recibió la víspera el Premio Iberoamericano de Novela "Elena Poniatowska" de la Ciudad de México, dotado con 500 mil pesos.

En el acto, celebrado en el Museo de la Ciudad de México, la escritora Elena Poniatowska felicitó al narrador mexicano Álvaro Uribe por su estupenda novela, porque el chiste de los premios, dijo, es que también se lean las obras ganadoras.

"Es necesario leer, porque eso nos da una vida interior y leer es lo que te ayuda en contra de las dificultades y problemas de la vida y leer es un parapeto contra de la infamia y leer sirve para manejar las depresiones", expresó la autora de "Tinísima".

Luego de felicitar a todos, Poniatowska hizo un llamado a defender "nuestro país, nuestra cultura, como lo hace Álvaro Uribe en esta novela".

Al respecto, el escritor y ensayista Álvaro Uribe agradeció a todos los presentes, en especial al jurado, que estuvo integrado por Federico Campbell, Daniel Sada y el novelista guatemalteco Rodrigo Rey Rosa.
"Me honra que escritores tan destacados y lectores tan exigentes hayan decidido que mi libro era digno de su aprobación y agradezco también a los organizadores en especial a Eduardo Clavé, director de la Feria del Libro del Zócalo Capitalino", dijo Uribe.


Un poco mas detallado la jornada

Ya era hora de que nuestra capital se asumiera como lo que es: un centro literario de importancia continental, afirmó Álvaro Uribe, previo a su discurso de aceptación el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, con su libro Expediente del atentado.

El texto narra la historia de un intento de asesinato contra el presidente Porfirio Díaz, en 1897, del cual el autor tuvo noticia al leer las memorias del también escritor Federico Gamboa, y que surgió inicialmente como un relato que posteriormente se transformó en el primer capítulo de esta novela.
Elena Poniatowska dijo que los premios literarios son para incentivar la lectura, “porque leer te da una vida interior y te da armas contra las dificultades de la vida”, tras felicitarse de poder entregar el premio que lleva su nombre.


Porque leer, agregó la autora de La noche de Tlatelolco –del que Uribe dijo que es un libro que marcó a su generación– no sólo permite defender nuestra cultura, sino también al país y sus recursos, como el petróleo.


asi se pasan las Notas completas periodico el universal...........

EL uNIVERsal quita lo de defenser el petroleo... y luego dicen cual cerco informativo, pinchis vendidos pasen bien lo que dijo de que tienen miedo si la gente ya sabe lo que quiere hacer el prian con el petroleo

El prian


El PRI se ha convertido en un partido de derecha, así lo considera 70% de sus propios adherentes y gente que nunca votaría por él. Pero su alianza con el PAN no es ideológica. Es una claudicación para obtener privilegios y garantizar impunidades.

PRI y PAN encubran mutuamente sus corruptelas y protegen al secretario de Gobernación ilegítimo, Juan Camilo Mouriño, para evitar que desde el Congreso se investiguen sus negocios con PEMEX

Es muy lamentable que PRI y PAN “se tapen entre ellos”, encubran mutuamente sus corruptelas y protejan al secretario de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño, para evitar que desde el Congreso se investiguen sus negocios con Petróleos Mexicanos.



Llega Carlos Salinas de Gortari al poder y el PRI sigue usando exactamente el mismo discurso, sólo que ahora con un eufemismo: "la modernidad."Salinas se montó en el discurso de que traería la "modernidad" pero lo único que hizo fue PRIVATIZAR las paraestatales y la banca, lo cual desencadenó en una de las peores crisis económicas de la historia y dio pie al FOBAPROA.


Tanto la idea de la "revolución" como la idea de la "modernidad" pretendían que la gente creyera que el gobierno priista tenía como objetivo traer "progreso" al país. Y quien se oponía a las cochinadas, chingaderas y crímenes del PRI era tachado como "enemigo del progreso."Durante los sexenios de Zedillo y de Fox se abandonó el pretexto del "progreso" por la simple y sencilla razón de que ya nadie se lo tragaba. El lema de Zedillo era "sí sabe como hacerlo."


No presumía que traería el progreso, sino que simplemente sí podía con el paquete de por lo menos evitar que el caos se desbordara en el país luego del levantamiento zapatista, el asesinato de Colosio, y el de Ruiz Massieu. Prometer progreso cuando el país se estaba desbaratando tras seis años de "modernidad" salinista era una ofensa a la inteligencia.Fox TAMPOCO ofreció progreso. Ofreció el "cambio", pero casi tan pronto como llegó al poder, Fox declaró que "cambio no quiere decir hacer las cosas distinto sino mejor".


Es decir, para Fox el "cambio" consistía en que un panista continuara con otro sexenio de zedillismo--inclusive con los mismos funcionarios, como fue el caso de Guillermo Ortiz en el Banco de México.


Llega 2006 y Andrés Manuel López Obrador ofrece un proyecto alternativo de nación. Esto no implicaba "progreso" como lo ofrecían los priistas, sino el fin de los malos manejos del país para lograr la justicia social. Quien sí se cuelga más o menos de la idea del progreso priista fue fecal con su lema "para que vivamos mejor" y con masturbaciones mentales como "el México ganador" o "el futuro", lo cual no se traga nadie gracias al desastre que fue el sexenio de Fox. Esto quedó plenamente demostrado con la derrota electoral de fecal el 2 de Julio de 2006, la cual llevó al PAN a cometer uno de los fraudes electorales más burdos de la historia.


Luego de USURPAR la presidencia, fecal se monta en otro eufemismo: "el México que queremos." Nadie se lo cree, desde luego, ya que durante el primer año del ESPURIATO se disparan los precios de los productos básicos, aumenta la violencia por el narco, y en general el descontento social.Pero es hasta 2008 cuando el PAN se monta de lleno en el discurso de los enemigos del progreso que tanto le gustaba al PRI. Esto ocurre, curiosamente, cuando se da a conocer que Juan Camilo Mouriño, siendo diputado federal y asesor de la secretaría de energía cuando fecal era titular de la SENER, había incurrido en ilegalidades al firmar contratos de Pemex con Ivancar, empresa propiedad de la familia Mouriño.

Quien hace estallar el escándalo es Andrés Manuel López Obrador, y es amplificado por el PRD en la cámara de diputados--o bueno, por algunos perredistas, ya que integrantes de Nueva Izquierda como Ruth Zavaleta se abstienen de tocar a Mouriño debido a los acuerdos que hay entre Mouriño y los chuchos para que Jesús Ortega pueda apoderarse del PRD.
Ni Mouriño ni el PAN ni la presidencia podían rebatir las acusaciones. Mouriño había firmado esos contratos y lo tuvo que admitir en televisión. Pero al hacerlo también hace una declaración que no se había escuchado en el país en más de 2 sexenios: alegó que quienes estaban poniendo en evidencia sus actos ilícitos pretendían detener el progreso del país. Practicamente montándose en un discurso de campaña, Mouriño acusó a quienes lo pusieron en evidencia de tratar de impedir el progreso del país por medio de las reformas "que México necesita" y que en realidad no eran otra cosa más que la privatización de Pemex y de la CFE.Curiosamente, a pesar de que Mouriño virtualmente tachó de enemigos del progreso a quienes lo denunciaron por ilegalidades que él mismo admitió, NUNCA presentó UNA SOLA EVIDENCIA que demostrara que no había cometido una ilegalidad al firmar esos contratos.


Sólo había UNA sóla posible evidencia que convertiría a sus firmas de contratos con Ivancar en Pemex en actos legales: un permiso por escrito de su superior jerárquico (en ese entonces Felipe Calderón) autorizando que firmara los contratos. Pero en la entrevista con Joaquín López Dóriga en la que Mouriño pretendió defenderse acusando a sus acusadores de enemigos del progreso, Mouriño dijo que Calderón no sabía nada de los contratos con Ivancar--como bien señaló Jaime Avilés en su columna Desfiladero en La Jornada. Es decir, Mouriño se cerró sólito única posible salida que tenía usando su propia lengua.

Se demuestra que la tecnología para extraer petróleo en aguas profundas se puede RENTAR sin necesidad de PRIVATIZAR


EXXON MOBILE Y SHELL LE RENTAN A OCEAN RIG LAS PLATAFORMAS!

HOLA QUE TAL, BUSCANDO INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA NORUEGA OCEAN RIG QUE RENTA LAS PLATAFORMAS PARA EXPLORACION PETROLERA EN AGUAS PROFUNDAS ME ENCUENTRO QUE EN SU
PAGINA ocean-rig EN LA SECCION DE NOTICIAS SALE A RELUCIR QUE COMPAÑIAS QUE TIENEN CONTRATADO Y HAN CONTRATADO SUS SERVICIOS SON EXXONMOBIL Y SHELL, Y LUEGO RESULTA QUE LOS PENDEJOS PANISTAS PRETENDER ASOCIARSE CON ESTAS EMPRESAS QUE A SU VEZ HARAN EL ARRENDAMIENTO DE LAS PLATAFORMAS DANDO COMO RESULTADO QUE A MEXICO LE SALGA MUCHO MAS CARO TODO EL PROCEDIMEINTO EN LUGAR DE HABERLO ARRENDADO DE MANERA DIRECTA....QUE ESTUPIDES!!!! ILUMINALOS SEÑOR ILUMINALOS


Esto lo que quiere decir es que los panistas pensaban vernos la cara de PENDEJOS alegando que solamente Exxon y Shell podrían extraer petróleo en aguas profundas, cuando la realidad es que Exxon y Shell nisiquiera tienen teconología propia para extraer petróleo en aguas profundas; SE LO TIENEN QUE RENTAR A NORUEGA.

Esto es doblemente importante porque el gobierno ESPURIO tiene contratos secretos con EXXON (que no quisieron revelar alegando "secreto industrial"), y contratos de exploración petrolera con Shell. Si la intención del PAN es regalarle el petróleo de aguas profundas a EXXON y a Shell alegando que solamente ellos tienen la tecnología para hacer ese tipo de extracción, entonces lo que queda claro es que se trata solamente de una MENTIRA para entregarle el petróleo al capital extranjero.

El mismo lector que nos mandó el email anterior nos mandó este otro, en el que nos informa que la tecnología de extracción no sólo se renta, sino que también SE VENDE:


HOLA NUEVAMENTE, BUSCANDO MAS INFORMACION RESPECTO DE COMPAÑIAS QUE RENTAN PLATAFORMAS PARA EXTRACCION DE AGUAS PROFUNDAS ME ENCONTRE CON LA
PAGINA DE ODFJELL INVEST

COMPAÑIA QUE SE DEDICA PRECISAMENTE A ESTO DE LA RENTA DE PLATAFORMAS PARA EXTRACCION DE PETROLEO EN AGUAS PROFUNDAS, Y RESULTA QUE EN SU SECCION DE PROYECTO DE DESARROLLO INFORMAN QUE HAN FIRMADO UN CONTRATO CON la compañia Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) de Corea del Sur, para que les construyan una nueva plataforma.... no se cuanto puede costar, seguro costaria menos que lo que en el año pasado se recaudo como excedente petrolero que ascendio a la cantidad de 46 mil millones de pesos,equivalente a unos 4600 millones de dolares y esto por un solo año... , lo que es cierto es que los argumentos de los panistas de que no se podia comprar ni arrendar tecnologia de punta para extracción de petroleo en aguas profundas, se vienen abajo, se puede arrendar y se puede comprar.

Efectivamente al acudir
a la pagina de la citada compañia Coreana, en su seccion de articulos especiales indcan que pueden construir plataformas para exploracion profunda y en particular resumen la construccion de la plataforma mas grande del mundo para perforaciones en aguas profundas encargada esta por la compañia BP (british petroleum) compañia actualmente española, por cierto.


Este es otro dato importante porque también British Petroleum, y en particular el capital español, tienen interés en Pemex. Misma patraña: que solamente estas empresas trasnacionales tienen la tecnología y como no la rentan ni la venden, pues hay que privatizar Pemex. ¡Pues claro que no la rentan ni la venden! ¡SI NO ES DE ELLOS LA TECNOLOGÍA!

Pero claro; los panistas NO le han dicho a nadie que la tecnología que usan en British Petroleum, Shell y Exxon se puede rentar Y COMPRAR aparte. De lo que se trata es de ENGAÑAR A LA GENTE para que acepte la PRIVATIZACIÓN de Pemex.

Un tercer email de este mismo lector dice lo siguiente respecto a los costos de construcción de una plataforma de extracción en aguas profundas:


Buscando el costo aproximado de una plataforma petrolera para perforacion en aguas profundas me enconte con este articulo publicado en Reuters firmado por Louis A. Raspino, Presidente de Pride International, una de las contratistas mas grandes del mundo que rentan plataformas de exploracion, con sede en Houston Texas, en el que manifiesta que su compañia tiene en construccion nuevas plataformas con Samsung Heavy Industries Co. Ltd. (SHI) en Geoje, Corea del sur (aqui tenemos una compañia mas que renta y otra que fabrica y vende), bueno lo mas interesante de esto es que hace una analisis de costos e indica que la costruccion de dicha plataforma de perforacion de aguas profundas asciende a la cantidad de 730 millones de dolares unos 7400 millones de pesos (ni siquierea una cuarta parte de los excedentes petroleros del año dos mil siete. Aqui esta el
Link

Aquí es donde la cosa se pone interesante. Pemex le tiene que dar más del 60% de sus ganancias al estado. El resto se usa para la operación de Pemex. Sin ese dinero, que representa el 40% del presupuesto federal, el país simple y sencillamente no va a funcionar. Por lo cual los excedentes petroleros alcanzarían para construcción de una plataforma de extracción en aguas profunas al año, pero apenitas--o de plano no alcanzaría.

PERO...

Pemex no tendría necesidad de darle el 60% de sus ganancias al estado si el estado recaudara los impuestos que EVADEN las grandes empresas. Se calcula que entre la evasión y la elusión fiscal (la elusión son impuestos que no se evaden, pero que no se pagan o que se le regresan a los grandes empresarios por alguna artimaña) Hacienda no recauda el 50% de lo que debería recaudar. Es decir; si Hacieda dejara de permitir la evasión fiscal, y le quitara sus privilegios fiscales a las grandes empresas (como el IVA ALTEX), recaudaría EL DOBLE de lo que recauda actualmente. Y si lo que recauda al margen de las aportaciones de Pemex es el 60% del presupuesto federal, tenemos entonces que Pemex podría reducir sus aportaciones al estado y RECIBIR dinero extra del presupuesto federal para invertir en plataformas de extracción en aguas profundas.

Sobra decir que el PAN no le va a quitar sus privilegios a los ricos porque los ricos son los que pagaron por el FRAUDE ELECTORAL.

SUGIERO que le reenvíen esta información A TODO EL MUNDO, ya que ahora nos corresponde a nosotros neutralizar la DESINFORMACIÓN y las MENTIRAS (como el spot ese del "tesoro") con las que el PAN pretende LAVARLE EL CEREBRO a la gente para que acepte la privatización de Pemex.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Publicado por
Victor Hernandez

No ala privatización del petroleo: Rosa Blanca, película de la época de oro del cine mexicano en el que se explica por qué se expropió el petróleo




Otro clip más de Rosa Blanca, película que, según cuentan, estuvo censurada durante 11 años porque denunciaba la rapacidad de las trasnacionales petroleras:

Guerrero : Con un “patriotero” spot televisivo “nos quieren lavar el cerebro” sobre los supuestos beneficios de asociarnos con empresas extranjeras,

Es un Honor estar con Obrador !!!!! don Querubín Fernández: “México tiene todo, hay de todo, pero lo se lo clavan todo”. Ahora, indicó, “no olvidemos a la pandilla de rufianes que opera desde Los Pinos, es la banda más peligrosa y la encabeza Felipe Calderón”.

El gobierno usurpador y los vendepatrias “nos quieren lavar el cerebro” con un mensaje de cinco minutos, donde se dice de forma patriotera que “tenemos un tesoro en el Golfo de México, que hay que ir por él y, como se encuentra a 3 mil metros de profundidad, es necesario asociarnos con empresas petroleras del extranjero”, denunció Andrés Manuel López Obrador. Durante el segundo día de gira por tierras guerrerenses, el presidente legítimo de México sostuvo que el gobierno espurio no quiere mejorar la industria petrolera del país, sino quedarse con el mencionado recurso para hacer negocios al amparo de poder público.





Afirmó que si se privatiza el petróleo, afectará la situación económica y social de millones de personas, porque de cada peso del presupuesto público, 40 centavos provienen de los recursos petroleros y, sin la industria petrolera, no habrá dinero para otorgar los servicios como educación, salud y vivienda, principalmente. En Tlapehuala, López Obrador anunció que el próximo domingo 18 de marzo llamará a los 400 representantes municipales surgidos de las filas del movimiento de transformación del país, para que conformen comités de defensa del petróleo. El presidente legítimo de México tomó protesta a los integrantes del primer comité municipal de la defensa del petróleo, a quienes dijo: “protestan ustedes defender el artículo 127 de la Constitución, que establece que sólo la nación puede explotar los recursos energéticos”. A una sola voz, respondieron: ¡sí protesto! En Arcelia, Andrés Manuel López Obrador desmintió que sea “irremediablemente” necesario asociarse con empresas extranjeras para salvar la industria petrolera, por considerar que México cuenta con la tecnología y el suficiente dinero para modernizar la infraestructura del sector.