lunes, 10 de marzo de 2008

TODOS !! AL ZOCALO !! EL 18 DE MARZO ALAS 4 DE LA TARDE



El universal publica los contratos del RATA DE mouriño

Para los que le quieran callar el hocico a los panistas que piden "pruebas" de que el martito violó la ley, a continuación van los links a los archivos PDF que contienen los contratos de Pemex que firmó el martito como apoderado legal y ACCIONISTA de Ivancar.

Contrato con Pemex Refinación

Anexo I Contratos

Anexo II (A) Contratos

Anexo II (B) Contratos

Anexo III (Contratos

El segundo contrato (anexo I) es particularmente notable ya que se describe como "Convenio de prestación de servicios celebrado entre Pemex Refinación y Transportes Especializados Ivancar S.A. de C.V. presentado por su socio accionista Juan Camilo Mouriño Terrazo."Mouriño dijo que se había separado de los negocios de su familia cuando entró en la política. Este contrato muestra que Mouriño MINTIÓ, y que además, siendo diputado federal, es decir, SERVIDOR PÚBLICO, viol la ley al firmar contratos que beneficiaron a una empresa de la cual era accionista y apoderador legal.
Publicado por Victor Hernandez

Cartones: Manlio Flavio protegiendo a Mouriño











Barlett: El secretario de Gobernación está metido de lleno desde el sexenio pasado en la política privatizadora de los energéticos

COMO VEN HAY UNOS PRIISTAS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESTA QUEMADOTA QUE SE ESTA DANDO EL PRIAN, Y SE averguenzan de la proteccion de Manlio y gamboa aL NAzi de Mouriño

Bartlett califica de “vergonzosa” la postura de Beltrones y Gamboa



■ El secretario de Gobernación está metido de lleno desde el sexenio pasado en la política privatizadora de los energéticos
■ Ha sido pieza clave en el otorgamiento de concesiones y permisos ilegales, dice


Es urgente que el Congreso integre de inmediato una comisión investigadora sobre el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ya que no sólo ha beneficiado a sus empresas familiares, sino que “está metido de lleno desde el sexenio pasado en la política privatizadora de los energéticos” y ha sido pieza clave en el otorgamiento de concesiones y permisos ilegales para generar energía eléctrica a trasnacionales, principalmente españolas, sostuvo el ex senador Manuel Bartlett Díaz.
En entrevista con La Jornada, expresó que “da vergüenza” la postura asumida por los coordinadores parlamentarios priístas, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, al obstaculizar que se investigue desde el Legislativo a Mouriño. Aclaró, sin embargo, que “el PRI no son estos dos personajes convertidos en comparsas y asociados de Felipe Calderón en la privatización de los energéticos”.
Con datos de primera mano, ya que fue actor principal de la batalla por detener la privatización de la electricidad y el petróleo, debate que se dio en el Senado la pasada legislatura, Bartlett insiste en que a Mouriño se le debe investigar a fondo porque es uno de los responsables de “la creación de enclaves extranjeros en el país”.
Lo anterior, referido a empresas españolas como Repsol e Iberdrola, que concentran una fuerza enorme en el sector eléctrico y operan con base en “una violación tras otra a la Constitución”, pero producen ya 40 por ciento de la electricidad que se consume en el país, además de que están también ya en el sector petrolero a través de los contratos de servicios múltiples.
A esos consorcios extranjeros, en su mayoría españoles, se les dieron permisos y privilegios exorbitantes al otorgarles subsidios encubiertos, gas importado para sus generadores y permitirles que vendan energía directamente a los municipios, además de obligar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a comprarles toda su producción.
Recordó que esas “graves violaciones” al artículo 27 constitucional, cometidas por el propio Felipe Calderón, Mouriño y César Nava, a su paso por la Secretaría de Energía, fueron documentadas por la Auditoría Superior de la Federación, pero no se les fincaron responsabilidades debido a maniobras del gobierno foxista y la decisión de la Suprema Corte de no ir al fondo del asunto en una controversia constitucional.
Los involucrados en las denuncias quedaron en la impunidad y uno de ellos, el cuestionado secretario de Gobernación, es ahora el responsable directo de la reforma energética, de un proyecto inicial para abrir al capital privado la explotación de petróleo en aguas profundas, que dejará a las empresas trasnacionales 300 mil millones de dólares –según datos de la propia secretaria de Energía, Georgina Kessel–, tan sólo por la instalación de las plataformas.
“Ése es el gran negocio, porque los 300 mil millones de dólares son sólo por la maquinaria que habrán de instalar –y cuyo costo ya amortizaron en otros países–, además de que se llevarán luego 50 por ciento del petróleo que encuentren”, agregó Bartlett. Hizo notar que seguramente Mouriño buscará que participen también las empresas de su familia.

Conferencia de Prensa: López Obrador presento nuevos contratos que demuestran que Mouriño hizo negocios familiares al amparo del poder público


A VER COMO S E VAN A DEFENDER !! LOS DEL PRIAN, BOLA DE RATEROS


La jornada



Presenta AMLO dos contratos más de Mouriño con Pemex
En calidad de apoderado legal de Ivancar, el actual secretario de Gobernación firmó uno de ellos en 2000 y el otro en 2001, años en que presidió la Comisión de Energía en San Lázaro.

México, DF. Tal como lo había anunciado días antes, Andrés Manuel López Obrador presentó dos contratos más del actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, el "presidente legítimo" mostró dos documentos signados por el ahora funcionario federal en su calidad de apoderado legal de Transportes Especializados Ivancar con Pemex Refinación.

Anunció que dichos contratos, uno fechado el 20 de diciembre de 2001 y el otro a finales de 2000, serán puestos a disposición de los legisladores que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), quienes impulsan conformar una comisión legislativa para investigar a Mouriño Terrazas por presunto tráfico de influencias.
Preciso que el FAP ya tiene el apoyo de 125 diputados y senadores necesarios para poder integrar dicho cuerpo legislativo, y que por ello mañana martes comenzarán los trámites para su creación.
Con esta nueva documentación son cinco los contratos con los que el político tabasqueño sustenta sus señalamientos y acusaciones en contra del titular de la SG, en el sentido de que ha violentado el artículo 50 de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público.

Según dicho artículo, las dependencia y entidades deben abstenerse de establecer algún contrato con personas que en el sector público intervengan en cualquier etapa del procedimiento de contratación tenga interés personal, familiar o de negocios.

De acuerdo con las fechas que aparecen en referidos contratos -2000 y 2001- Mouriño Terrazo se desempeñaba en aquel como diputados federal, lo cual contraviene con lo estipulado en la ley.
Ante tal irregularidad, el político tabasqueño señaló que el funcionario debe comprobar, con documentos ante notario, la fecha en la que renunció como apoderado de dichas empresas.
También aseguró que el gobierno federal aprovechará la Semana Santa para presentar un proyecto de reforma del sector energético, el próximo 25 de marzo

El silencio de Felipe Calderón, ¿cómo se puede interpretar?

R: Qué buena pregunta me haces. Sí, debería el presidente usurpador dar la cara, pues es de dominio público que son socios, él debería dar una explicación. Dice Mouriño también, en esa entrevista de televisión, que firma los contratos, que estaba en la Secretaría de Energía, pero que no tiene nada que ver la Secretaría de Energía con Pemex ni con estos contratos. Yo le recuerdo que el presidente del Consejo de Administración de Pemex es el secretario de Energía, en ese entonces ¿quién era el secretario de Energía? Felipe Calderón y ¿quién era su asesor? Mouriño. Cómo que no tiene nada que ver la Secretaría de Energía con Pemex. Repito, el presidente del Consejo de Administración de Pemex es el secretario o la secretaria, en este caso, de Energía. Esa es otra de las cosas. De modo que él tiene que informar sobre este asunto, dar la cara y sobre otros temas. Estamos recibiendo más información, mucha gente está contribuyendo, está entregando información sobre estos temas y estamos haciendo la investigación a fondo de la compra de gas a Repsol.

Estamos hablando de contratos por servicios de la empresa de la familia Mouriño a Pemex para los años 2001, 2002, 2003 y 2004, son cuatro años de contratación sin licitación, mediante el procedimiento de asignación directa.
Yo considero que los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia mañana van a tratar este asunto. P: Inaudible.
R: No sabemos, pero Manlio Fabio Beltrones dijo en un programa de televisión que todo esto es a cambio de algo, eso fue lo que dijo, habría que preguntarle a cambio de qué. P: ¿Y Mouriño ha dicho que acudan a las instancias, ya está descartado o van a ir a la Secretaria de la Función Pública…?
R: Pues él quisiera exonerarse a sí mismo, con mucho cinismo aceptó que los contratos son auténticos y dice que es legal, cuando se trata de una violación flagrante a la Constitución y a las leyes.
El artículo 108 de la Constitución establece con mucha claridad la responsabilidad de los funcionarios públicos que hacen negocios con su cargo, como fue lo que él hizo. Inclusive en los convenios se establece una cláusula, en todos. De rigor dice, en este caso Mouriño, el transportista: “manifiesta bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en ninguno de los supuestos que establece el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”. Eso es lo que él dice.
Lo voy a repetir: “manifiesta bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en ninguno de los supuestos que establece el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”. ¿Qué dice el artículo 50 de la Ley de Arrendamiento? Entre otras cosas, el artículo 50 dice: “las dependencias entidades se abstendrán de recibir propuestas o celebrar contrato alguno en las materias a que se refiere esta ley con las personas siguientes: uno, aquellas en que el servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación, tenga interés personal, familiar o de negocios”.

GObierno Legitimo de México

Viva lopez obrador, que chinga les esta pegando a los nazis ratas del pan

es Un Honor estar con obrador



EL nazi Mouriño pide al pan protección al estilo Hitler: Pide Mouriño ser soldados a panistas

NAZi Mouriño


La Tribuna

Cada panista debe convertirse en un soldado para defender de sus enemigos al Gobierno de Felipe Calderón.Así lo demandó el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a legisladores locales del PAN que ayer concluyeron su Encuentro Nacional.

Mouriño advirtió a los panistas, reunidos a puerta cerrada, que se requiere de una férrea defensa, “porque la cosa no va a ser fácil”, sobre todo cuando se acerque 2009, año en el que habrá elecciones para renovar el Congreso.“Para nosotros es importante que cada uno de ustedes sea un soldado del ejército para contrarrestar y enfrentar los ataques y obstáculos que seguirán poniendo los enemigos de este Gobierno”, puntualizó.Mouriño clausuró en la capital guanajuatense el encuentro de legisladores panistas, donde les expuso las prioridades de la agenda del Gobierno Federal.Les explicó que una de las prioridades para este año es, por encima de la agenda de seguridad, el tema social.“Vamos a mover al Presidente de una agenda de seguridad a una agenda social.


El PAN necesita acreditar su compromiso social y el Presidente será el primero en acreditarlo”, señaló.El titular de Gobernación destacó que otros temas importantes son la seguridad, la reforma energética, el campo y la economía.

pUES ala seguridad con sus reforma judical que solo quitaron lo de hallanamientos a tu casa sin orden judicial , algo que ustedes no querian, si no huviera sido por la presión del pueblo..

La militarización de todo el país

al campo ya lo tienen fregado con el tratado de libre comercio que impuso salinas de gortari y ahora el usurpador continua sus mismas politicas, hasta obama y hillary clinton han repudiado ese tratado de libre comercio, pero en México lo aceptan con este gobierno pelele al imperio de Bush

Y la reforma energetica pues te esta protegiendo Manlio flavio beltrones, labastida, emilio gamboa los priistas, por haber hecho contratos millonarios con el petroleo mexicano

Y AHORA dices que quieres soldados en EL PRIAN QUE TE PROTEGAN
Ahora resulta que este nazi, llama un peligro al pueblo de méxico