martes, 11 de marzo de 2008

EL video de la toma de la tribuna : Mouriño Rata ,

TOMALA TOMAN LA TRIBUNA



Toma PRD tribuna en San LázaroAl grito de 'va a caer', 'Mouriño pirata' y 'Mouriño corrupto', los perredistas provocaron una abierta confrontación con legisladores del PAN



EL chamuco Y La revista Proceso








Los cuerpos policiacos violan los derechos humanos en México: EU

Los cuerpos policiacos violan los derechos humanos en México: EU Según el documento, en México se cometen violaciones a los derechos humanos, sobre todo por parte de los cuerpos policiacos.

Leer mas

México, D.F. Un informe global sobre las violaciones a los derechos humanos elaborado por el departamento de Estado de los Estados Unidos, difundido este martes, consideró a México como un país en el que a pesar de promover el respeto a los derechos humanos, existen impunidad y corrupción, sobre todo a nivel estatal, y particularmente dentro de los cuerpos de seguridad, quienes, según el informe, llegan a actuar con independencia de la autoridad del gobierno.
Según el documento, en México se han reportado asesinatos por parte de elementos de seguridad, abuso psicológico, arrestos arbitrarios, corrupción, ineficiencia, falta de transparencia en el sistema judicial, intimidación contra periodistas, corrupción en todos los niveles de gobierno, violencia doméstica contra la mujer, tráfico de personas y discriminación social y económica contra indígenas.
La instancia estadunidense informó que como un primer pasó hacia la solución de estos problemas, el gobierno mexicano relevó a 284 mandos de la policía federal, incluyendo a los 34 jefes de las policías estatales, e implementó un riguroso entrenamiento y evaluación de los cuerpos policiacos.


Presiona el Fap : el caso Mouriño le reclaman a los priistas por traidores

PRI votará a favor de comisión Mouriño: aUNque unos priistas se niegan por ser tapaderas del pAN

Publica la Jornada

México, DF. En su reunión plenaria de esta mañana, los diputados priístas determinaron sumarse a los votos del Frente Amplio Progresista (integrado por PRD, PT y Convergencia) para crear una comisión especial legislativa para investigar los presuntos actos de tráfico de influencias en que habría incurrido Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación.

Los diputados priístas presionaron a su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, y le pidieron que se definiera si es "tapadera" o si será consecuente con el discurso de que el PRI busca la transparencia, reportó Radio Red.

El PAN mantiene se negativa a conformar una comisión legislativa que investigue la legalidad de los contratos firmados por Mouriño como apoderado de Transportes Especializados Ivancar, propiedad de su familia.

La bancada tricolor trabaja en la redacción del dictamen de esta comisión, y adelantaron que presentarán varias propuestas, una de ellas elaboradas por abogados del grupo parlamentario.
Lo cruzarán con la propuesta del FAP, por lo cual la comisión podría estar integrada por ocho legisladores, uno de cada partido representado en San Lázaro, o en función de los partidos grandes: PRI, PAN y PRD.

La Junta de Coordinación Política, integrada por los ocho coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, se reunirá esta tarde para definir si se crea esta comisión especial legislativa.

Hundido : Las Manos Sucias de Mouriño



Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, dar a conocer nuevos contratos que firmó Juan Camilo Mouriño con PEMEX como apoderado legal de su empresa familiar, aprovechándose de su posición como legislador federal del PAN
* Son contratos por servicios de la empresa de la familia Mouriño a la petrolera para los años 2001, 2002, 2003 y 2004, son cuatro años de contratación sin licitación, mediante el procedimiento de asignación directa* Revela investigación de la revista Reporte Indigo, donde viene cómo amigos cercanos al español han sido nombrados en áreas claves de Petróleos Mexicanos

Mouriño se reúne con gobernadores y líderes del PRI para tratar temas diversos


Quiere que lo sigan Protegiendo los del pri y tambien banqueros ratas, pidio una Reunion con ellos..



La jornada

En medio del incremento de las denuncias en su contra por tráfico de influencias, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, privilegió en su agenda de este lunes reuniones con priístas y banqueros.
La dirigente del PRI, Beatriz Paredes, y cuatro gobernadores de extracción tricolor acudieron a sus oficinas de Bucareli para dar seguimiento a los compromisos presidenciales asumidos en la más reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero también para tratar “temas diversos de la agenda política nacional”.
La dependencia informó de manera escueta sobre el encuentro del priísmo con Mouriño, con lo cual el funcionario ya se ha reunido con los más connotados miembros de la tercera fuerza de oposición. La visita se da casi en forma paralela de las nuevas denuncias públicas sobre las irregularidades cometidas por el funcionario presuntamente para beneficio familiar.
Posteriormente el secretario de Gobernación se reunió en privado con los integrantes de la Asociación de Bancos de México, en una comida privada. Al encuentro asistieron varios presidentes de las instituciones bancarias y financieras que operan en México, entre ellos Carlos Hank González, como director general del Grupo Financiero Interacciones, así como quienes encabezan Banamex, Bancomer, Inbursa, Santander, Axe y Banorte.
Por la mañana, a la oficina acudieron Paredes y el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, como parte del Comité Ejecutivo Nacional, y los gobernadores de Campeche, Jorge Carlos Hurtado; de Colima, Silverio Cavazos Ceballos; de Nuevo León, Natividad González Parás, y de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.


Los mejores amigos de Mouriño en puestos clave, no para su puesto como secretario de gobernación, sino en lugares claves para sus empresas.Elias Bobadilla Karim Contralor de Pemexmestratégico, el turismo.Adalberto Enrique Füguemann y López, ex director de GES y brazo derecho de Carlos Mouriño Terrazo, hermano de Juan Camilo, es desde febrero de 2007 director de Administración e Inversión Turística de Fonatur.Desde esa estratégica posición, Füguemann y López ha encabezado eventos en Campeche para anunciar grandes inversiones de consorcios españoles.

Y SACA OTRA nota del Caso Mouriño y sus tranzas que diga contratatos
Entre 2001 y 2005 la empresa Transportes Especializados Ivancar (TEISA) obtuvo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 32 permisos para el transporte de materiales peligrosos y sus residuos.
La relación de permisos, que puede consultarse en la página en Internet de la SCT, detalla que el primero se obtuvo el 13 de septiembre de 2001, fecha que coincide con la diputación federal de Juan Camilo Mouriño, y el más reciente le fue otorgado el 21 de abril de 2005.
De acuerdo con el listado, la Dirección General de Autotransporte Federal, dependiente de esa secretaría, en 2003 se le concedieron dos más, y cinco en 2004. Resalta el hecho de que los otros 24 fueron aprobados el mismo día, el 19 de abril de 2005.
En la página de TEISA se define que “su función primordial es suministrar productos de Pemex a nuestra red de estaciones de servicio”.