sábado, 15 de marzo de 2008

Sonora: REPRESIÓN EN EL PARQUE VILLA DE SERIS



Nos informan que uno de los detenidos, el perredista Isabel Dorado, aún no ha sido presentado ante sus familiares y se desconoce su paradero. Al parecer sería uno de los más golpeados por la policía.

en el portal de radiobemba esta mas fotos

aqui


Publica el imparcial

Seis personas fueron detenidas en el Parque Villa de Seris y serán procesadas legalmente por agresiones contra elementos policiacos, afirmó Ramsés Arce Fierro.

El director de Seguridad Pública explicó que las personas detenidas fueron trasladadas a la Comandancia Sur y el juez calificador determinó que las pruebas presentadas eran suficientes para enviarlas a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común e iniciar una demanda penal.“Seguridad Pública está para poner el orden no para permitir que pasen por encima de la autoridad y menos vamos a permitir que agredan a los elementos, sobre lo sucedido habrá consecuencias, se cuidarán las formas legales”, detalló Arce Fierro.

A las 7:30 horas de ayer, dijo, quince personas del Grupo Defensor del Parque Villa de Seris impidieron, primero de forma pacífica el paso de la maquinaria que realiza el trasplante de árboles.“Después comenzaron a agredir verbalmente a los policías, quienes de manera informativa y pacífica les solicitaron que se quitaran del lugar y fue cuando la agresión pasó de verbal a física y hubo bofetadas, patadas y gol pes”, indicó Ramsés Arce.

El Parque Villa de Seris se quedó resguardado por 25 policías y no se incrementó la seguridad porque no se pretende magnificar el hecho, en el que se perdió una unidad portátil de radiocomunicación, enfatizó.Entre los detenidos está Isabel Dorado Auz, integrante de la dirigencia estatal del PRD, por lo que este partido rechazó este hecho y exigió su inmediata libertad.

En el video
que muestra el imparcial en su pagina, si lo ven claramente se ve que los que reprimen es la policia, siempre en defensa de la legalidad y el estado chueco que diga de derecho
Malditos represores, gobierno boursista ya has reprimido mucho en sonora
Todo esto lo vas a pagar
En solidaridad los jovenesamlocdobregon con los chavos que fueron reprimidos Y demandamos la libertad inmediata !!!

En defensa del petroleo .. Prefiero morir de pie que vivir manipulada




Asesinan al líder campesino Armando Villarreal Martha en Casas Grandes

MAS Y MAS ASESINATOS DEL GOBIERNO ESPURIO DE CALDERON

El asesinato de Armando Villarreal Marta, dirigente de Aerodinámica Nacional, se registró este mediodía en la ciudad de Nuevo Casas Grandes. Diferentes versiones entre productores del campo reunidos en esta capital, señalan que el atentado sería con armas de fuego en pleno centro de esa ciudad.Las versiones preliminares indican que circulaba en su vehículo con su hijo, cuando fueron rafagueados.El hijo salvó la vida e intentó llevarlo a un hospital.

Asesinan en Chihuahua a líder campesino, promotor de protestas vs TLCArmando Villareal lideraba un movimiento de huelga de pagos con la CFE para exigir tarifas justas para los labriegos y por el cual estuvo encarcelado.Miroslava Breach, corresponsal /

La Jornada On Line

Chihuahua, Chih. El dirigente de la organización Agrodinámica Nacional, Armando Villareal Martha, principal promotor de protestas contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue ejecutado a balazos este mediodía en el municipio de Nuevo Casas Grandes.Según los primeros reportes, Villareal Marta circulaba frente a la escuela secundaria número nueve de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, a 350 kilómetros de Chihuahua, cuando una camioneta lo alcanzó y sujetos le dispararon una ráfaga de ametralladora.El dirigente campesino –quien encabezaba un movimiento de huelga de pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- murió instantáneamente.Su hijo que lo acompañaba resultó ileso, pero fue trasladado al hospital La Salle de esa ciudad por una crisis nerviosa.El diputado local perredista, Víctor Quintana, denunció que la muerte del líder social es una muestra “del clima de horror” que vive el estado de Chihuahua, donde lo mismo se asesina a un luchador que a una jovencita de bachilleres.PerfilArmando Villareal Martha lideraba desde hace más de cinco años un movimiento de huelga de pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda de tarifas justas de energía eléctrica, diesel y abonos para los campesinos.En 2002, el líder agrario estuvo preso en el penal de Ciudad Juárez acusado de los delitos de motín, robo, amenazas y daños en propiedad ajena derivado de bloqueos y protestas.Por impedir cortes al servicio de energía eléctrica derivado de su lucha por tarifas más bajas, Villareal Martha acumuló más de 15 denuncias penales de la CFE.También fue uno de los principales promotores de las caravanas que partieron de varios estados y culminaron en la ciudad de México en enero pasado, en protesta por la entrada en vigor del capítulo agropecuario del TLCAN.Ese mismo mes el dirigente campesino encabezó una toma de las instalaciones del complejo petroquímico en Camargo para exigir la reapertura de esta plantas productora de fertilizantes.

QUE cinicos el goBierno usurpador se hace el que no sabe de las violaciones sexuales, asesinatos en la represion en Atenco

“Inexistente”, información de que Fox haya ordenado la represión en Atenco

La Presidencia de la República asegura no tener ninguna documentación de informes rendidos por el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal Eduardo Medina Mora, ni oficios en que consten las órdenes dadas por Vicente Fox en torno a los acontecimientos ocurridos en San Salvador Atenco, estado de México, los días 3 y 4 de mayo de 2006.
Sin embargo, la supuesta inexistencia de información oficial en torno al llamado caso de Atenco no es exclusiva de la Presidencia de la República: esta situación también incluye a la SSP federal y a la Policía Federal Preventiva (PFP), dos de las principales instituciones involucradas en los actos represivos y violentos de aquella fecha.
De acuerdo con la solicitud de información 0210000192-207, dirigida por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) a la Presidencia de la República, la petición 0002200136407, enviada a la SSP, y la solicitud 041310-0054707, a la PFP, las respuestas dadas son coincidentes.
Ya se han tramitado los correspondientes recursos de inconformidad, con el propósito de que el pleno del IFAI haga posible que las tres dependencias abran sus archivos respecto de lo sucedido en San Salvador Atenco.
La Presidencia de la República señala en su respuesta que “luego de realizar una búsqueda exhaustiva en los archivos de las unidades competentes de esta institución (motivo por el cual se solicitó una prórroga al plazo normal de respuesta) (…) se externa que no cuenta en sus archivos con la información solicitada, motivo por el cual declara su inexistencia”.
Es decir, según la Presidencia de la República, no cuenta con copia de los partes informativos enviados a esa institución por mandos de la PFP o del ex titular de la SSP federal, respecto de los operativos realizados por policías mexiquenses y federales los días 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco.
Por su parte, la Unidad de Enlace de la PFP respondió que “no se encontró antecedente alguno del caso que nos ocupa. En mérito de lo anterior, la información solicitada es inexistente”.
La institución hizo una precisión importante: “hago de su conocimiento que el rubro temático del expediente en el que se intentó localizar la información solicitada es el correspondiente a Operativos”, por lo que tal vez para Atenco se abrió otro expediente o archivo declarado confidencial.
Lo anterior, debido a que la Unidad de Enlace de la SSP federal, pese a declarar la inexistencia de la información solicitada, en su respuesta señala que para la coordinación general de asuntos jurídicos “se advierte que la misma (información pedida) puede ser localizada en el órgano administrativo desconcentrado de la PFP, toda vez que la materia de la solicitud corresponde al ámbito de su competencia”.






ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal Eduardo Medina Mora, eSE mismo es el de la PGR En el gobierno espurio de calderon
y es el que pretende investigar a Mouriño hasme el favor, si protegen a los ladrones por que son iguales
CASO ATENCO, pasta de conchos, acteal, caso mouriño, lydia cacho, militares asesinan a una familia en sinaloa, VIOLADa en veracruz por militares y miles de casos mas
Y sigue la lista de asesinatos y violaciones a derechos humanos
CREEN QUE EL PUEBLO ES TONTO, !! SOMOS MUCHO PUEBLO PARA ESTOS ASESINOS

Toma de la tribuna por El FAP: DURO CONTRA EL PRIAN " TODOS AL ZOCALO EL 18 DE MARZO"

La foto de la toma de la tribuna que hizo el PRD para protestar por la comisión a modo que hizo el PRIAN para Investigar la coMision del Español Mouriño. RATA
metido en contratos millonarios de Pemex