miércoles, 26 de marzo de 2008

MUY BUENO : Algunas Verdades sobre el petroleo

manifestacion en torreon : REPUDIO A CALDERON POR QUERER ENTREGAR EL PETROLEO















HASTA EN TORREON LA GENTE ESTA MOVILIZADA!!
NI UN PASO ATRAS
ENTIENDE PELELE EL PETROLEO NO SE VENDE
TIENE DUEÑO Y SOMOS LOS MEXICANOS
Integrantes de diversas organizaciones civiles realizaron ayer una manifestación contra la reforma energética promovida por el Gobierno Federal para permitir la inversión extranjera en Pemex.La cita fue en punto de las once de la mañana frente al Parque Victoria de esta ciudad, lugar al que acudieron poco más de 50 personas con pancartas con leyendas que mostraban su preocupación sobre el caso Pemex y su posible privatización.La movilización la encabezaban: María del Refugio Lugo, Norma Estela Nevárez, Rodolfo Sánchez Marentes, Jorge Valenzuela, entre otros simpatizantes del PRD.
Los manifestantes mencionaron que debido a las experiencias con varios de los ex presidentes, como es el caso de Carlos Salinas, “quien vendió Telmex, Zedillo, Ferrocarriles, y los bancos... grandes paraestatales han quedado en manos de los mismos gobernantes”.De acuerdo con Lugo y Nevárez, estas movilizaciones se suman a aquellas que se llevaban a cabo tanto en la capital de la República como en diferentes estados, en contra de la privatización de Pemex “No se descarta la posibilidad de realizar algunas más”, anunciaron los manifestantes.Los manifestantes, con pancartas en mano y en sus autos, con altavoces y a todo pulmón, luego de recorrer las principales calles de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, dando a conocer su postura, se “plantaron” a las afueras del Corporativo de Pemex, ubicado en la Zona Industrial de Torreón, en donde permanecieron un par de horas.Luego acudieron a El Siglo de Torreón para dar a conocer su postura y alertar a la ciudadanía sobre el engaño en los spots televisivos en relación a la necesidad de la inversión extranjera en la perforación de pozos profundos en el mar para extraer petróleo.
En una flagrante violación al Artículo 27 Constitucional, señala el comunicado entregado por los manifestantes, “el Gobierno busca las reformas necesarias para abrir y entregar a los consorcios transnacionales las actividades de exploración, explotación y beneficio del recurso petrolero con el que cuenta el país, que por disposición constitucional es actividad exclusiva de la Nación”.Lo que se requiere en todo caso, añade el comunicado, “es fortalecer a Pemex mediante la supresión de la irracional sangría de recursos que significan los impuestos exorbitados que le impone la Secretaría de Hacienda, que sólo en el sexenio de Fox significaron más de 240 mil millones de dólares, así como el saqueo de líderes corruptos, cuando esos recursos debieran destinarse a la modernización de la infraestructura de Pemex, aplicando nuevas tecnologías a la exploración y explotación de los yacimientos y recursos”.

MoNO sapiens


Brigadas de lucha en Defensa del Petroleo


Durante la Asamblea de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, anunció la integración de los comités de defensa del petróleo / En una semana se han organizado e integrado veinte grupos de 10 mil brigadistas mujeres / “¡Vivan las mujeres de pie y en lucha en la defensa del petróleo! Por nosotros, por nuestros hijos y por la Nación”* Siguiendo el ejemplo, se han organizado y adherido, en 36 agrupamientos, 18 mil brigadistas, en su mayoría hombres / El conflicto interno del PRD NO podrá eclipsar el movimiento patriótico nacional contra la privatización / Texto íntegro de su discursoAndrés Manuel López Obrador afirmó que el PAN y el PRI se equivocan si apuestan a que el conflicto por la disputa de la presidencia nacional del PRD “podrá eclipsar” el movimiento en defensa de los hidrocarburos o desgastar las razones en contra de la privatización de PEMEX. (UNIVERSAL)El interés de la Nación está por encima de cualquier asunto porque la patria es el ámbito de inclusión donde lo que se defiende es la continuidad del proyecto democrático, afirma Andrés Manuel López Obrador / El Movimiento en Defensa del Petróleo enfrenta al grupo de potentados, nacionales y extranjeros, que cínicamente y con actitudes que no se fundamentan sino en la mentira, pretenden con el crudo, que es de todos los mexicanos, un jugoso negocio privado. Leer más...


“¡La patria es primero!”:
AMLO Prioritaria la lucha contra la privatización
No permitiremos que PEMEX quede igual: Creel
PRI podría presentar la reforma energética: Beltrones
El botín, de cuando menos 1.5 billones de dólaresLos recursos de la Nación se encuentran en grave riesgo ante la voracidad de la cleptocracia que gobierna al país. El peligro es real, evidente, inocultable a los ojos de los más de 100 millones de mexicanos. Sin embargo, el asalto a las arcas nacionales no les resultará fácil a los burócratas de cuello blanco posicionados estratégicamente en Los Pinos y las secretarías de Gobernación, Energía y en Petróleos Mexicanos, así como en las Cámaras de Diputados y Senadores.Leer más.

La jornada en la portada de Hoy

En un acto en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la estructura de los cercos ciudadanos que se pondrán en marcha cuando se presente la iniciativa energética. Hasta ahora se integraron 20 grupos de 500 mujeres cada uno (en la imagen de la izquierda). También se constituyeron 38 agrupamientos con 18 mil brigadistas y un comité de intelectuales en defensa del petróleo. En la Cámara de Diputados, integrantes del FAP subieron a tribuna para demandar que se dé marcha atrás a intentos privatizadores


Ellos tienen la fuerza bruta, nosotros la razón y la vamos a hacer valer”, expresa en el Zócalo
Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se equivocan si apuestan a que el conflicto por la disputa de la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “podrá eclipsar” el movimiento en defensa de los hidrocarburos o desgastar las razones en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Están profundamente equivocados, porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos del PRD, más allá de nuestro partido y de cualquier otro asunto está el interés de la nación”, expuso ayer en la asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática (CND), donde dio a conocer la estructura de los cercos ciudadanos y ratificó que las acciones de resistencia civil iniciarán en el momento que se presente la iniciativa de reforma energética.
Anunció también que decidió suspender temporalmente sus giras semanales a los municipios para encabezar reuniones en los estados con los comités de defensa del petróleo y organizar brigadas en todas las regiones del país.
También en la concentración, el presidente del sol azteca, Leonel Cota Montaño, hizo referencia a la disputa por la dirigencia y consideró que “no es posible que para algunos sea más importante otra circunstancia que la lucha por el petróleo”.
Leer mas

Y LOS VENDE PATRIAS COMO EL PANISTA SANTIAGO CREEL SE ATREVIO A DECIR QUE LES VALE MADRE EL REPUDIO DEL PUEBLO DE MEXICO
ELLOS LO VAN HACER






Afinan panistas estrategia para impulsar el proyecto de reforma energética de Calderón
El coordinador de los senadores del blanquiazul, Santiago Creel, advirtió que están dispuestos a asumir el “costo y la responsabilidad histórica” de promover esa iniciativa.
Creel Miranda aseguró no estar en posibilidades de definir cuándo se presentará la iniciativa, pero otros senadores panistas revelaron que será la próxima semana, ya que la propuesta ha sido discutida a fondo en Los Pinos por los coordinadores de las dos bancadas del PAN en el Congreso.


Envía Calderón al PRI diagnóstico para abrir Pemex al capital privado

En siete o diez días llegará a San Lázaro la iniciativa, informa el diputado David Maldonado
Roberto Garduño y Víctor Ballinas
A escasos días de presentarse en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la ley reglamentaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno de Felipe Calderón envió a la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) un diagnóstico de 16 cuartillas sobre el estado que guarda la empresa, donde se establece la urgencia de abrir al capital privado áreas estratégicas de la paraestatal.
David Maldonado, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara, confirmó que la iniciativa llegará en un plazo que oscila entre siete y diez días, y ésta no será constitucional, sino propondrá modificaciones a la ley reglamentaria de Pemex. Un día antes, el diputado había acudido a la residencia oficial de Los Pinos, donde él y un grupo de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con Felipe Calderón.
Por su parte, Héctor Larios, coordinador panista en San Lázaro, dijo que la iniciativa no deberá constituir problema, porque los contratos de servicios múltiples ya permiten la participación de capitales privados en la paraestatal.

Y LE PONEN UNA CHINGA A LOS DEL PRIAN !!

A su vez, la legisladora perredista Mónica Fernández cuestionó al presidente Felipe Calderón “cuándo informó al pueblo de México que privatizaría Pemex. Que alce la mano el representante popular, el diputado, la diputada, el senador, los ejecutivos; que alcen la mano el que en sus promesas de campaña y en su oferta política haya mencionado, siquiera, su deseo de privatizar Petróleos Mexicanos o cualquier otra empresa del Estado. Nadie. Nadie ha alzado la mano, al menos en este recinto. Y no lo han hecho porque seguramente no estarían aquí. ¡Ninguno

Leer mas

COMO VEN ASI SON DE TRAIDORES EL PRIAN, NO QUE NO QUERIAN PRIVATIZAR EL PETROLEO PINCHIS CORRUPTOS RATAS PERO VAMOS A PARALIZAR AL PAIS SI ES NECESARIO






Limpiar elección y castigos, condiciones para asumir el PRD: Encinas




Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la presidencia nacional del PRD, dijo que limpiar la elección y castigar a los responsables de ensuciar el proceso es condición para asumir la conducción del partido."Vamos a respetar los términos para que se limpie el proceso y se limpie la elección, porque yo no aceptaría llegar a la presidencia de una elección que no se haya saneado, se hayan deslindado responsabilidades y se hayan castigado a los responsables", expresó.

En entrevista, comentó que la gran mayoría de los militantes salieron a votar con dignidad y con limpieza, pero un pequeño grupo de "truhanes" hicieron un enorme daño al partido, por lo que debe de identificarse quiénes fueron para que sean sancionados.

Encinas insistió en que la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe sanearse aunque ello implique irse hasta abril, cuando en términos legales el actual dirigente, Leonel Cota Montaño, concluye su gestión.La decisión de que no haya una fecha fatal para dar a conocer al ganador de la contienda por la presidencia nacional del partido fue discutido ayer en el encuentro con la Comisión Técnica Electoral, la dirigencia nacional y su adversario Jesús Ortega, aclaró."No hay que ponernos un cartabón ni una camisa de fuerza, mejor que se limpie primero la elección y se dé un resultado que nos dé satisfacción a todos, limpiando la elección y castigando a quienes la ensuciaron", declaró.Al término del mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador, señaló también que la lucha del petróleo va más allá de los problemas internos del partido y del litigio por la presidencia del PRD, "la prioridad son los temas nacionales, por eso estamos aquí".De la ausencia de Nueva Izquierda en ese evento en el Zócalo, al parecer para no ser vituperados o agredidos, externó categórico que cada quien cosecha lo que cultiva; "yo no tengo ninguna plaza pública vetada" y puede presentarse donde desee, abundó.Encinas Rodríguez añadió que ese evento era público y convocado por la Convención Nacional Democrática (CND) y el Frente Amplio Progresista (FAP), por lo cual podía acudir cualquier ciudadano; "los que no están, no están por voluntad propia, ese es el problema".
Leer mas

Imagenes del Zocalo para las resistentes

Renegados en la historia DE México

VAMONOS DE PINTA






LA RESISTENCIA ENCABEZADA POR TODAS LAS MUJERES DEL PAIS

25 de marzo de 2008. En el Zócalo de la Cd. de México se llevó a cabo una reunión organizativa en defensa del petróleo, en la cual el Pdte. Legítimo de México, anunció que se han creado 20 brigadas de 500 mujeres cada una y 36 brigadas de 500 hombres cada una, lo cual da un total de 10 mil mujeres y 18 mil hombres comprometidos con la defensa del petróleo. Asimismo, anunció que suspenderá sus giras por los municipios para dedicarse a la organización de brigadas en las 31 Entidades Federativas.


Fragmento : del discurso del PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO 25 DE MARZO