viernes, 28 de marzo de 2008

Sospechosos Comunes jaja esta curada sale el chucho ortega ese Traidor ala patria


Voz de arranque

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, advirtió que las acciones de resistencia civil pacífica comenzarán en cuanto la iniciativa de reforma energética llegue a cualquiera de las dos cámaras, la de Senadores o la de Diputados.
En entrevista para Radio Red, estimó que la propuesta será entregada la próxima semana, pues el actual periodo ordinario de sesiones terminará el próximo 30 de abril.
Además, expuso las razones por las que su movimiento rechaza una posible privatización de la industria energética: sostuvo que a PEMEX no le hace falta dinero para modernizarse, pues bastaría que se le entregaran los excedentes por los precios altos del petróleo.
A lo largo de la entrevista, reiteró que tampoco es cierto que México deba asociarse para tener tecnología.Dijo que una posible privatización de la industria petrolera afectaría al país en su soberanía, además de que constituiría una “flagrante violación” a la Constitución, pues ésta no permite la realización de contratos de riesgo ni asociaciones con empresas extranjeras.Por ello, reiteró, es ilegal tratar, mediante leyes secundarias, impulsar la entrada de empresas extranjeras.Aclaró que la resistencia civil “es una especie de legítima defensa ante un atraco, ante una felonía, ante un acto de traición a la Patria”.
Por último, reiteró que estaría dispuesto a debatir con Felipe Calderón, para que ambos expongan sus razones y la gente decida. En dicho debate, dijo, demostraría que no hace falta reformar las leyes, y en cambio probaría que se trata del negocio de un grupo encabezado por el propio FeCal y el actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Así, López Obrador aseguró que las acciones de resistencia civil pacífica comenzarán en cuanto la iniciativa de reforma energética sea entregada ya sea en la Cámara de Diputados o de Senadores.Recordó que se prevé que la propuesta sea entregada la próxima semana, pues el actual periodo ordinario de sesiones termina en ambas cámaras el próximo 30 de abril.López Obrador expuso las razones por las que su movimiento rechaza una posible privatización de la industria energética mexicana, y sostuvo que a PEMEX no le hace falta dinero para modernizarse, pues bastaría que se le entregaran los excedentes por los precios altos del petróleo.Aseveró que tampoco es cierto que debemos asociarnos para tener tecnología, y aseveró que una posible privatización de la industria petrolera mexicana afectaría a nuestro país en su soberanía, además de que constituye una “flagrante violación” a la Constitución, pues ésta no permite la realización de contratos de riesgo ni asociaciones con empresas extranjeras.Por ello, reiteró, es ilegal tratar mediante leyes secundarias impulsar la entrada de empresas extranjeras.
¡Tiene pánico! el Usurpador
viernes, 28 de marzo de 2008 Casi mil elementos armados del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP) cuidan al espurio FeCal de los campesinos en MorelosCUERNAVACA, Morelos, 27 de marzo (LA JORNADA).- La amenaza de una virtual penetración y protestas de los simpatizantes de la Coordinadora de Redes Ciudadanas, junto con campesinos de los llamados “13 Pueblos” y de Loma de Mejía, orilló al Estado Mayor Presidencial (EMP) a utilizar cerca de mil elementos armados del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP), en el operativo de seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, antes y durante su visita de trabajo por la Entidad.

Audio del Discurso del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador en el Sindicato de Electricistas de Cuernavaca Morelos, hoy 28 de MarZo

Se esta poniendo Bueno ya que el Pri por la movilizacion de Amlo en el zocalo ya no quiere seguirle el COSTO politico al PAN

bELTRONes esta diciendo como quien dice " chingen a su madre" ustedes quemense por lo del petroleo nosotros nos vamos hacer de la vista gorda .. claro no dice este personaje que anterior ala concentracion en el zocalo estaba dale y dale con abrir al sector privado petroleos mexicanos ahora por la presion ciudadana , sabe el pri que si hacen eso no van a tener ni diputaciones ni mucho menos algo en el 2012 , asi que muy vivo manLio se va donde le conviene pero es un hipocrita ya que el pri estaba de acuerdo con el pan en privatizar pemex , esto lo publico la jornada antes que los priistas estuvieran de muy oposicion al gobierno

TODO LO QUE HAN HECHO ES AFECTAR AL PUEBLO , REFORMA FISCAL SUBIR LOS IMPUESTOS, REFORMA JUDICIAL, LEY DEL ISSSTE MEJOR LEY GORDILLO




Y AHORA SALEN CON SEr MUY oposicion no me chingen Bola de MENTIROSOS, YA LES dio miedo el poder de lopez obrador con gente conciente .. pinchis priistas salinista ratas, beltrones y su patrón salinas ya esten pensando en un plan b para hacer pasar alguna ley menor para pagar algunos favores a los empresarios petroleros, por ejemplo LA CONSTRUCCIÓN DE 3 REFINERÍAS ¿regalo de consolación para los socios por si se les cae la tranza de pemex?:
El gobierno espurio está fraguando privatizar el mercado petrolero mexicano a través de una reforma para abrir la puerta al capital privado en la construcción de refinerías, advierte el senador Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía / Asociará a los monopolios del transporte para convertirlos en propietarios de ductos, denuncia:Leer más...

Critica Beltrones la “indefinición y titubeos” del presidente Calderón

En un pronunciamiento público, en el que criticó la “indefinición y titubeos” de Felipe Calderón, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reiteró que rechazarán cualquier intento de privatizar el petróleo, pero bosquejó una propuesta de reforma energética para modernizar y fortalecer Pemex a través, entre otros puntos, de darle autonomía de gestión.
El propio Beltrones leyó el documento, en el que los integrantes de la bancada priísta rechazan ser “colaboracionistas” con el régimen, proteger al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y acusan al gobierno federal de no tener visión ni sensibilidad para enfrentar los desafíos.
Leer mas



Lo que estaria bueno ver es que si el pri va defender a mouriño y a camBio de que???
ya que el español esta metido en mas y mas corrupción, en mi opinion personal el pri esta viendo el poder de convocatoria de lopez obrador y la popularidad en vez de disminuir esta subiendo cada vez asi como la conciencia de la gente.. LA Pregunta de los mil millones es
EL pri le va entrar ala privatizacion??? !!

LA division en el pri por el tema de la privatizacion del petróleo




Llama a senadores y diputados priístas a defender el petróleo
No caer en el canto de las sirenas de Gamboa y Beltrones,
pide Bartlett

El ex senador Manuel Bartlett Díaz llamó a diputados y senadores del PRI a no caer en el “canto de las sirenas” de los coordinadores del tricolor en las cámaras del Congreso de la Unión, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, y les pidió votar en contra de cualquier iniciativa, “aun si es del PRI”, para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además, respaldó la movilización que emprenderán “los comandos en defensa del petróleo” que anunció en días pasados Andrés Manuel López Obrador, ya que “está en riesgo la soberanía, por lo que todos deberíamos salir a las calles, incluso ustedes”, dijo refiriéndose a los representantes de los medios de comunicación que lo esperaban antes del inicio de un acto en homenaje a Luis Donaldo Colosio.
Ante gran parte de los priístas de la entidad, el ex gobernador de Puebla dijo que en el tema energético hay un falso “coqueteo” del PRI con el PAN, y fustigó al coordinador de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, por “sus fintas”.
Aseguró que “el PRI en el Senado reiteró su rechazo a cualquier intento de privatizar Pemex o modificar el artículo 27 constitucional”. Enfatizó que la actitud del líder de los senadores priístas está conduciendo al tricolor a convertirse en “la cola del PAN” y “su pareja de baile”.
“Las declaraciones de Beltrones no cambian gran cosa de lo que ha venido ocurriendo en esta reforma energética, porque todos sabemos qué busca el gobierno federal, pero resulta que nadie tiene una iniciativa.
“Se trata de una manipulación perversa del presidente Felipe Calderón el haber estado engañando a la población con una serie de fintas, siendo que ya sabemos que quiere abrir la industria petrolera a la inversión extranjera”, enfatizó.
Bartlett Díaz agregó que las palabras de Beltrones, “su canto de las sirenas”, acerca de que el PRI no será rehén de los conflictos morales o de interés que surjan en la discusión del tema energético, “es la misma postura de Calderón Hinojosa cuando asegura que no se privatizará Pemex ni se reformará la Constitución.
“Beltrones señaló en conferencia de prensa por la mañana que el PRI no va a aceptar la privatización. Pero yo le pregunto: ¿alguien escuchó a Calderón decir que se va a privatizar?” Entonces, agregó, cuando señala que desde el Senado no se van a permitir contratos de riesgo, creo que al fin se dio cuenta de que los convenios de ese tipo están prohibidos en la Constitución. Entonces, el senador no ha dicho nada que no haya dicho ya Calderón, “parecen frases del mismo molde”.
Manuel Bartlett destacó que lo único que ha cambiado en los recientes posicionamientos de Manlio Fabio Beltrones “es el tono”, pero dijo que “al parecer eso es todo, ya que cuando dice que visita mucho al Presidente podemos adivinar que se entienden muy bien”.
Advirtió que el peligro radica en qué tipo de reforma estructural de Pemex está planteando el gobierno calderonista, ya que si pretende dar autonomía de gestión a la paraestatal, resultaría positivo si se mantiene el control de Estado, pero sería negativo si se intenta una autonomía separada del Estado.
Fue así que hizo un llamado a los legisladores del tricolor para que acaten los documentos básicos del PRI, que prohíben dar respaldo a iniciativas privatizadoras. Incluso, advirtió que ya se está manifestando la disidencia en las bancadas de las cámaras de Diputados y de Senadores.
Reconoció que más allá de ser identificado con el vergonzoso calificativo de “el fiel de la balanza”, el PRI, con Beltrones y Emilio Gamboa, se ha convertido en la “cola de la derecha”, porque la balanza se ha inclinado hacia ese lado.
Leer mas

TOMALA ES UN GOLPE A BELTRONES DE SU MISMO PARTIDO
ANDENLE CABRONES!! NO QUE NO

Un sexenio lleno de corrupcion EL de Vicente fox



El gobierno de Vicente Fox Quesada dispuso entre 2000 y 2006 de 719 mil 53 millones de pesos de ingresos extraordinarios, y el crecimiento promedio anual del país sólo alcanzó 3.2 por ciento. El informe de resultados de la revisión de fiscalización superior de la cuenta pública 2006 también reveló que entre los años 2000 y 2006 la deuda pública contratada alcanzó la cifra récord de 603 mil millones de pesos.
Al presentarse en la Cámara de Diputados los 48 volúmenes que contienen las 754 auditorías aplicadas al gobierno federal, a los estatales y entes autónomos durante 2006, se reveló que la deuda del gobierno federal llegó a 2 billones 129 mil 91 millones de pesos, lo que representó un aumento de 13.8 por ciento en relación con el año 2005, “en razón de un endeudamiento neto de 224 mil 239 millones de pesos”.
Tan sólo el endeudamiento neto entre 2001 y 2006 sumó 603 mil 727 millones de pesos, “que si bien permitieron reducir el saldo de la deuda pública externa, fueron poco consistentes con los reducidos déficit presupuestarios observados en el periodo”.
Por el contrario, en el mismo periodo el sector público presupuestario tuvo a su disposición recursos provenientes de los recursos ordinarios adicionales, petroleros y no petroleros, por 719 mil 53 millones de pesos.
“Debe resaltarse que si dicha cifra se dividiera entre seis implicaría que, en promedio, se obtuvieron ingresos anuales excedentes por 119 mil 848 millones de pesos, monto prácticamente igual al que se esperaba con la iniciativa de la reforma fiscal propuesta en 2002 (120 mil millones) y que conforme al Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2002-2006, en su escenario de crecimiento económico con reforma fiscal, se hubiera propiciado un crecimiento promedio de 5.4 por ciento.
“La realidad mostró que pese a haberse obtenido esos ingresos, no se alcanzó el crecimiento de 3.4 por ciento proyectado en el escenario inercial, es decir, en ausencia de reformas.”
El informe revela también que en el último año del gobierno foxista se hallaron inconsistencias por un monto de 33 mil 187 millones de pesos. En la administración federal, las cifras más elevadas se dieron en el sector de educación pública, con 7 mil 596 millones; energía, 4 mil 123, y en el sector Hacienda y Crédito Público, con 2 mil 476 millones de pesos.
Un dato revelador se detecta en el terreno de los fideicomisos constituidos con recursos públicos. En el transcurso de 2006, las instituciones federales manejaron en esas figuras financieras 91 mil 213 millones de pesos, y aunado a ello “no existe un sistema donde se inscriban o registren la totalidad de los actos jurídicos que reciben recursos públicos federales, lo cual es contrario a los postulados de transparencia y rendición de cuentas que faciliten una adecuada fiscalización superior”.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que Luz y Fuerza del Centro, Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como las universidades públicas, no son financieramente sostenibles y requerirán recursos extra para el pago de sus pensiones.
En la revisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la ASF realizó ocho auditorías y tan sólo en 2006 determinó que en la construcción de la Terminal 2 no se determina el destino de 775 millones de pesos por falta de recuperación de anticipos, pagos improcedentes y en exceso, pagos de recargos, intereses y comisiones con incumplimiento de obligaciones, y falta de documentación comprobatoria de erogaciones efectuadas.
En el sector de educación pública, la evaluación del programa Enciclomedia arrojó que el gobierno de Vicente Fox no comprobó el destino de 4 mil 857 millones de pesos y es que, al fracasar la cobertura que pretendía abarcar todos los grados de educación primaria y secundaria, se encontró la siguiente:
Con el análisis de los resultados de la prueba Enlace 2006, se observó que los alumnos de quinto grado de primaria atendidos con Enciclomedia obtuvieron en promedio 496 puntos, 24 menos respecto de los escolares que no contaron con el programa, quienes sumaron 520 puntos en promedio. Los estudiantes de sexto grado que recibieron clase con dicha herramienta alcanzaron 494 puntos en promedio, mientras que los que no tuvieron acceso a Enciclomedia tuvieron 24 puntos más, es decir, 518.
En ambos grados, los puntajes obtenidos por los estudiantes atendidos con el programa se ubicaron por debajo del estándar, con 500 puntos, establecidos por la Secretaría de Educación Pública como rango a alcanzar por alumno con conocimientos suficientes.
Otro tema concerniente al área de educación se refiere a la evaluación del fideicomiso para el programa especial de financiamiento a la vivienda para el magisterio: “El fideicomiso no cumplió con su meta global de otorgar 80 mil créditos para sufragar los gastos de enganche y escrituración para la compra de vivienda nueva o usada. En 12 años de operación (1994-2006) sólo se habían otorgado 43 mil 233 créditos, lo que representa 50 por ciento de la meta señalada.

El fideicomiso que controla Elba Esther Gordillo recibió al cierre de 2006, 151 millones 569 mil pesos. Aqui la nota





Detecta la ASF severas anomalías en el manejo presupuestal de Pemex en 2006
También modificó bases de licitación en beneficio de Oceanografía, ligada a los Bribiesca

El resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2006 reveló una serie de severas anomalías financieras en el manejo presupuestal de Petróleos Mexicanos (Pemex): la paraestatal modificó los contratos del esquema Pidiregas (proyectos de infraestructura productiva de largo plazo) para ejecutar obras con una afectación al erario de 500 millones de pesos.

Por lo que hace a la empresa Oceanografía, para la cual trabajaban de gestores Jorge Alberto y Miguel Bribiesca, hijos de Marta Sahagún Jiménez, Pemex Exploración y Producción modificó los requisitos de las bases de la licitación pública 18575108, referentes a las características técnicas de velocidad de la embarcación requerida para los trabajos de mantenimiento concursados y la fecha de inicio de los trabajos.

Por tanto, “el contrato fue adjudicado a esa empresa –cuando había postores con mejores ofertas– por 198 millones de pesos y 17 millones de dólares, del cual en el ejercicio 2006 se pagaron 133 millones de pesos y se liquidaron a esa empresa trabajos sin que se entregaran los reportes que forman parte de la evidencia” de los mismos. Leer mas





VOCES DE LA NACION: ESTA BUENA LA CANCION