martes, 1 de abril de 2008

Reforma energética condenada al fracaso: Wall Street Journal

Reforma energética condenada al fracaso: WSJ



The Wall Street Journal considera que el nacionalismo, encabezado por AMLO, y el capitalismo “compinche”, representado por empresas nacionales, parecen condenar al fracaso la reforma energética

MÉXICO, marzo 31, 2008.- Los esfuerzos del gobierno de Felipe Calderón para lograr la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada o a las alianzas con empresas extranjeras parecen condenados al fracaso debido a dos fuerzas inamovibles de la realidad mexicana: el nacionalismo y el capitalismo "compinche", considera The Wall Street Journal.

El influyente diario estadounidense advierte que uno de los principales obstáculos para la reforma energética es el nacionalismo, una actitud bastante representativa del país latinoamericano, que tuvo su pináculo en 1938 con la expropiación petrolera decidida por el entonces presidente, el General Lázaro Cárdenas.

“La expropiación de los activos que poseían estas firmas extranjeras (un acontecimiento que se incluye en los libros de texto de las escuelas), marcó la primera vez en que México se sintió un país realmente independiente” destaca el artículo firmado por David Luhnow.The Wall Street Journal ejemplifica ese nacionalismo al recordar que el pasado 18 de marzo durante el 70 aniversario de la expropiación petrolera, Andrés Manuel López Obrador, el líder del principal de la izquierda mexicana, amenazó al gobierno federal con bloqueos y posibles actos de violencia si se aprueba la reforma energética.El otro factor, y quizá el más complejo, que obstaculiza la aprobación de la reforma energética es la presencia del legado de capitalismo "compinche" de México.

El diario explica que “la mayor parte de la economía mexicana es dominada por empresas familiares que desde hace mucho controlan varias industrias, aplastando la competencia y cobrándoles a los consumidores altos precios

”El rotativo agrega que esas familias “recurren a amigos en el gobierno para conseguir leyes y contratos favorables, no son muy dadas a la filantropía y tienen fama de evadir impuestos. Como resultado, a muchos mexicanos no les gusta mucho la industria privada ni creen que el capitalismo sea algo tan positivo”.

El máximo ejemplo de esas prácticas es la privatización del monopolio estatal telefónico Teléfonos de México (Telmex), que “se vendió al empresario mexicano Carlos Slim. Unos 15 años después, Telmex ofrece un servicio mucho mejor, pero su dominio del sistema de línea fija limita la competencia e impone altos precios a los usuarios” destaca The Wall Street Journal.Son precisamente la presencia y las costumbre del capitalismo “compinche” en la economía nacional lo que lleva a la mayoría de los mexicanos a rechazar casi por igual el capital privado mexicano en el sector energético que el capital extranjero.

El comportamiento de las grandes empresas ha reforzado su imagen negativa entre los mexicanos, agrega el periódico que ejemplifica esa situación al destacar que las dos principales cadenas de televisión, Televisa y TV Azteca, tienden a usar sus noticieros para promover los intereses de sus propietarios, usualmente atacando a rivales personales o políticos.
Finalmente
The Wall Street Journal considera que el turbio nexo entre empresa y gobierno también juega en contra de la reforma energética y recuerda que hace unas semanas Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación y el principal aliado de Calderón en la promoción de la reforma energética, estuvo inmerso en un escándalo porque se reveló que la empresa de camiones de su familia se había beneficiado de contratos de Pemex cuando él fungía como funcionario de la Secretaría de Energía a cargo del actual presidente de la República.

SOBRE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL Sendero del peje " AHORA VA ESTAR IMPRESO "



El Universal publica una nota nota sobre la conferencia de prensa que dimos hoy Federico Arreola , Victor Hernandez acompañados de Luis Mandoki, Alejandro Rojas, y algunos de los colaboradores del blog:
Publicarán en junio la versión impresa del blog Elsenderodelpeje.comTendrá un tiraje de 40 mil ejemplares y se publicará de lunes a viernes en el Distrito FederalLa nota menciona, me parece, lo fundamental sobre lo que se dijo en el conferencia. Dice, por ejemplo:
En la primera semana de junio próximo saldrá oficialmente al mercado Elsenderodelpeje.com (SDP) en su versión impresa, aseguraron Víctor Hernández y Federico Arreola, responsables del proyecto.Se trata del primer blog en México que pasa al papel, dijo el periodista Federico Arreola.El tabloide tendrá con tiraje de 40 mil ejemplares y se publicará de lunes a viernes en el Distrito Federal. Pero “podría salir en Monterrey y en Estados Unidos, vamos a ver si les interesa”, aseguró Arreola.




Victor dijo Ah, y no: no vamos a correr a ninguno de los colaboradores del blog. Digo, para que luego no les anden con chismes.
Con más de siete millones de visitas desde su inicio, lo que significa decenas de miles diarias, El Sendero del Peje ha logrado hacerse, a través de su estilo muy propio, siempre honesto, directo y sin componendas, de un público de fieles lectores que encuentran en esta publicación electrónica la información que los medios de comunicación formales no se atraven y no les conviene dar a conocer.
Ahora los lectores podrán tener El Sendero del Peje en forma impresa cinco días a la semana, de lunes a viernes, para seguir estando informados con el estilo, el profesionalismo y la objetividad que ha caracterizado a esta publicación.
Víctor Hernández, creador y coordinador del Blog Sendero del peje
SUERTE VICTOR DE PARTE DE SONORA!!
eres chingon muchacho cabron


CONFERENCIA DEL PRESIDENTE LEGITIMO : CONTRATACIONES DEL GOBIERNO USURPADOR CON REPSON DE ESPAÑA

ES UNA boMba !!!!!!!! esto para el gobierno espurio.. LO DE MOURIÑO ES algo chico a comparación de eso

AMLO: REPSOL, PERÚ Y 500 MILLONES DE PIES CÚBICOS DE GAS DIARIOS

Andrés Manuel López Obrador entregó a los medios de comunicación el documento-denuncia por la asignación directa de contratos a la empresa española Repsol para el suministro de 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural proveniente del Perú.



Este contrato se firmó el año pasado, representando así el más jugoso negocio para dicha empresa, en perjuicio del interés nacional.

Apoyado con documentos, minutas oficiales, contratos, boletines y comunicados, el gobierno legítimo formó este expediente, el cual será entregado formalmente a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se inicie la investigación correspondiente.




Gobierno Legítimo de México anunció la construcción en los próximos días una Comisión Anticorrupción, para darle seguimiento a esta denuncia y a otras más relacionadas con el sector energético, para indagar, dar a conocer y, en su caso, presentar las denuncias correspondientes. “Esta Comisión trabajará sobretodo con la hipótesis de que la privatización en abstracto o en algún país del mundo, puede significar modernización, pero la experiencia histórica nos muestra que en México casi todos los procesos de privatización han implicado corrupción mediante el uso indebido del poder público.” concluyó López Obrador

Más fotografías de Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa del día de hoy en la Lámpara de Diógenes.

Conferencia de Prensa del Presidente Legítimo (caso Repsol)

Sobre lo que anuncio aMLO AHORA DE LOS contratos con la Empresa española LLEnos de corrupcion que hizo Felipe calderon y Elias Ayub


Rechaza Elías Ayub ilegalidad de contratos con Repsol ( igual que Mouriño ) que poca verguenza tienen estos panistas

La jornada

México, D.F. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub negó este viernes que la compra de gas por parte de la paraestatal a la empresa española Repsol, se haya llevado a cabo de manera ilegal, tal como lo afirmó esta mañana Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario rechazó que el gobierno federal, durante la administración foxista, haya otorgado el contrato de manera ilegal, y que por el contrario, el gobierno consiguió ahorrar mil 500 millones de dólares en la operación, pues el gas ofrecido por Repsol era 10 por ciento más barato que el que ofrecía Estados Unidos.
El ex candidato presidencial aseguró esta mañana en entrevista en Primero Noticias que la empresa española sirvió como intermediaria para vender gas peruano a México, adquiriéndolo a muy bajo costo y vendiéndolo a nuestro país de manera sobrevaluada. López Obrador aseguró que la CFE pagó 21 mil millones de dólares, dejándole ganancias a Repsol por 15 mil mdd.
Al respecto, Elías Ayub aseguró, momentos más tarde en el mismo espacio televisivo, que la licitación fue presenciada por la Fundación Heberto Castillo, lo que demuestra, dijo, que el proceso se llevó a cabo de manera transparente. Agregó, por otra parte, que desconoce el valor de la ganancia obtenida por la empresa española a partir de la firma
jajaja QUE NO MAME COMO NO VA SABER CUANTO GANO
PINCHI VIEJO SE BALCONEO SOLO!!
amlo tiene los contratos asi como los que presento del RATA DE MOURIÑO
El 18 de septiembre del 2007, la CFE asigna el contrato de suministro de gas natural por 500 millones de pies cúbicos diarios a Repsol, sin que se presentara ninguna otra oferta.
que no mamen esos cabrones, son hasta pendejos para hechar mentiras
A VER CABRON
NO SABES DE CUANTO FUE EL CONTRATO
contrato de suministro de Gas de Repsol a la CFE fue estimado en 15 mil millones de dólares
el costo máximo del gas que Repsol suministra en Manzanillo, es de $2.45 dólares por millón de BTUS (unidades térmicas británicas). Y se conforma este costo de la siguiente manera: a. Producción: 60 centavos de dólar (M por BTUS); b. Transporte por gasoducto a la planta de licuefacción; 40 centavos de dólar.(M por BTUS); c. Licuefacción: 1.00 dólar (M por BTUS); d. Transporte por barco a Manzanillo: 45 centavos de dólar (M por BTUS) (Anexo 8) Este cálculo incluye las utilidades correspondientes. En suma, los 500 millones de pies cúbicos diarios durante 15 años, representan un costo real de apenas 6 mil 26 millones de dólares. II. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad aceptó pagar a Repsol, a precios actuales, $21 mil millones de dólares. Esto significa que Repsol tendría una “utilidad extraordinaria” de alrededor de 15 mil millones de dólares.
Y ESTO LO VIENE HACIENDO DESDE CUANDO CALDERON ERA SECRETARIO DE ENERGIA
se suscribió cuando Felipe Calderón era Secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex. En ese entonces, el día 14 de noviembre de 2003, sin que haya participado en la licitación ninguna otra empresa, se entregó a Repsol de España, un contrato por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos. Contrato que, por cierto, se encuentra en litigio en los tribunales, por inconstitucionalidad.

Partidos critican “irracional y excesiva” petición de aumento presupuestal del IFE

pues no que EL IFE ES UNA CHINGONADA,, SON MAS CORRUPTOS Y ESTAN AL SERVICIO DEL USURPADOR,

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó una millonaria solicitud de ampliación presupuestal, en medio de las críticas generalizadas de los partidos políticos, que la censuraron por considerarla desproporcionada, y de los cuestionamientos de los consejeros salientes, que descalificaron la propuesta por “irracional y excesiva”.
Los seis consejeros ni siquiera aceptaron la propuesta de asumir un compromiso de austeridad en el ejercicio de los mil 453 millones de pesos.
cual austeridad si lo que quieren es robar

Lerdo de Tejada quien descalificó con más contundencia las pretensiones de los consejeros, encabezados por el presidente del IFE, Leonardo Valdés: “nos parece que hablar de una ampliación presupuestal de mil 453 millones es, , socialmente injustificable; no solamente se tienen que fundar y motivar, sino que se tiene que cumplir con la Ley del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”. Leer mas

El espurio con la quemada que se esta dando mejor le dice a su partido que ellos la manden.. ASI O MAS CLARO.. SI YA SABE EL PUEBLO QUIEN LA MANDO




El presidente del Senado de la República y coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en Xicoténcatl, Santiago Creel Miranda, aseveró ayer que la iniciativa de reforma en materia energética no será enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso: “La vamos a hacer y a presentar los grupos parlamentarios del blanquiazul (en ambas cámaras)”. Añadió: “Entraremos a una etapa de diálogo intenso en busca de consenso; no es cuestión de rapidez, sino de buscar el camino para que salga”.
La reforma para Petróleos Mexicanos (Pemex), resaltó el senador Creel, se elaborará a partir del diagnóstico que presentaron el domingo pasado la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, y precisó: “El consenso ya está en este momento del lado del Congreso. El Ejecutivo federal presentó su diagnóstico, ahora nos toca a nosotros hacer de ese diagnóstico y de sus conclusiones una propuesta”.
Después de inaugurar el primer Encuentro Internacional sobre Federalismo Comparado, Creel Miranda fue interrogado sobre quién o qué instancia va a presentar la iniciativa de reforma en materia energética.
“En principio la vamos a presentar los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, y lo vamos a hacer una vez que concluya esta segunda etapa, que es la de discusión de este diagnóstico, de tal manera que podamos ir construyendo algo que es complejo sin duda alguna, que tiene una serie de discusiones a lo largo y ancho de cada uno de los conceptos
. Leer mas

DE QUE TIENES MIEDO SI TODO EL PUEBLO!! DE MEXICO
SABE DE TUS TRANZAS

Dan marcha atras el Usurpador de privatizar pemex .. eso no significa que les creemos pero LA RESISTENCIA= 10 EL GOBIERNO ESPURIO =0



Santiago Creel
presidente del Senado y coordinador de los legisladores del PAN, anuncia que la iniciativa de “reforma en materia energética” no será enviada por el espurio Felipe Calderón al Congreso / “La vamos a hacer y a presentar los grupos parlamentarios del blanquiazul, en ambas Cámaras”, dice. Leer más...

Asi es el miedo que tienen, no que amlo hiba hacer un gobierno de sombra y miles de tonterias
que no servia la resistencia
YA VEN !! COMO SI SIRVE PARA PARAR A ESTOS LADRONES

SI NO ESTUVIERA EL GOBIERNO LEGITIMO EL PRI Y EL PAN YA HUVIERAN PRIVATIZADO PEMEX

Conferencia de Prensa: Solicita López Obrador a la Auditoría Superior de la Federación que investigue la asignación directa de contratos a Repsol

Conferencia de prensa del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el caso Repsol Siempre hemos sostenido que detrás del afán privatizador de la derecha en el poder, está la ambición de un grupo para hacer negocios privados al amparo del poder público y a costa del patrimonio nacional.
A VER PINCHIS MANOS LIMPIAS !! YA SON MUCHAS!! MEXICO DESPIERTA
Más allá de las consideraciones técnicas, financieras o administrativas, la intención de privatizar a Pemex proviene del interés de las minorías rapaces y de funcionarios corruptos que quieren montarse en el negocio del petróleo. Por esta razón, presentamos un botón de muestra de cómo la privatización del sector energético significa jugosos negocios para las empresas extranjeras, en perjuicio del interés nacional. Veamos: El gobierno usurpador firmó un contrato el año pasado con la empresa Repsol de España, para el suministro de 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural proveniente del Perú, durante 15 años. Esta operación es una de las más importantes y rentables que la empresa española haya realizado en el mundo, según sus propios reportes. (Anexo 1) Antecedentes: En el año 2005 la CFE estaba trabajando internamente en la elaboración de un proyecto para el suministro de gas natural y de otro proyecto ejecutivo para la construcción de una planta de regasificación en Manzanillo. De manera inexplicable la empresa Repsol de España se entera de la decisión de la CFE para llevar a cabo estos proyectos. Con esta información, el 12 de diciembre del 2005 Repsol se suma al consorcio de empresas que originalmente (en el año 2000) habían obtenido la concesión para la explotación del gas en la región de Camisea, en el Perú, con las siguientes participaciones: 10% en explotación, 10% en transporte por gasoductos y 20% en la planta de licuefacción, pero sobre todo, obteniendo la comercialización exclusiva de todo el gas que será extraído. (Anexo 2) Para obtener esta participación y la autorización del Gobierno de Perú, mediante Decreto firmado por el Presidente Alejandro Toledo, de fecha doce de diciembre de 2005, Repsol informó que el gas de Camisea sería vendido en México y en la costa oeste de los Estados Unidos. Este contrato es por 18 años: tres para la construcción de una planta de licuefacción de gas natural con sus respectivos ductos, y 15 años para la comercialización del gas natural. Es decir, en 2011, una vez terminada la planta de licuefacción, Repsol estaría en condiciones de suministrar el gas a México. (Anexos 3) Cabe aclarar que en ese entonces, legalmente, Repsol no tenía ningún contrato para suministrar gas natural a México. Conviene preguntarse, ¿Cómo sabía Repsol en 2005 que iba a vender gas a la CFE un año y medio antes de que se publicara la Licitación para el suministro en Manzanillo? Es hasta el 6 de junio de 2006, cuando la CFE publica las licitaciones en el Diario Oficial de la Federación para el suministro de gas natural y la construcción de la planta de regasificación en Manzanillo.
En esta publicación se establece que el suministro de gas se contrataría por un período de 25 años. También se estipuló que la Junta de aclaraciones se llevaría a cabo el 25 de septiembre de 2006. (Anexo 4) De acuerdo a una publicación de la CFE en su página electrónica denominado “Proyecto Terminal de GNL, Manzanillo”, se confirma que el periodo de suministro fue modificado a tan sólo 20 años. (Anexo 5) El 18 de septiembre del 2007, la CFE asigna el contrato de suministro de gas natural por 500 millones de pies cúbicos diarios a Repsol, sin que se presentara ninguna otra oferta. Con el añadido de que para entonces el contrato de suministro sólo era por 15 años; es decir, se ajustaba perfectamente a la vigencia del contrato de Repsol para la comercialización del gas de Camisea, Perú. (Anexo 6) Es importante decir, que Repsol anunció la construcción de la planta de licuefacción en la región de Pampa Melchorita, Perú, misma que concluirá a fines del año 2010, justo antes iniciar las entregas de gas a México.
(Anexo 7) El contrato de suministro de Gas de Repsol a la CFE fue estimado en 15 mil millones de dólares. Sin embargo, como el precio de compra de gas se pactó en base al índice Henry Hub de los Estados Unidos, (el más caro del mundo), éste continuará incrementándose año con año, según las previsiones del mercado. Es indudable que esta sospechosa operación entre Repsol y el Gobierno de Calderón afecta gravemente la economía del pueblo de México y constituye un daño patrimonial al erario público, por las razones siguientes:
I. De acuerdo a un análisis que realizamos con información pública y fidedigna, el costo máximo del gas que Repsol suministra en Manzanillo, es de $2.45 dólares por millón de BTUS (unidades térmicas británicas). Y se conforma de la siguiente manera: a. Producción: 60 centavos de dólar (M por BTUS); b. Transporte por gasoducto a la planta de licuefacción; 40 centavos de dólar.(M por BTUS); c. Licuefacción: 1.00 dólar (M por BTUS); d. Transporte por barco a Manzanillo: 45 centavos de dólar (M por BTUS) (Anexo 8) Este cálculo incluye las utilidades correspondientes. En suma, los 500 millones de pies cúbicos diarios durante 15 años, representan un costo real de apenas 6 mil 26 millones de dólares. II. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad aceptó pagar a Repsol, a precios actuales, $21 mil millones de dólares. Esto significa que Repsol tendría una “utilidad extraordinaria” de alrededor de 15 mil millones de dólares.
(Anexo 9) Es pertinente señalar que mientras el gobierno usurpador de Calderón contrató con Repsol al precio de referencia más caro del mundo, fluctuante y con tendencia al alza; Repsol tuvo “la oportunidad” de firmar con el gobierno del Perú un tope al precio del gas que asegura que el incremento acumulado anual no será superior al 5% durante los primeros 6 años y de 7% durante los siguientes 5 años.
(Anexo 10) No sabemos en qué términos se dieron las negociaciones de Repsol con el Gobierno de Alejandro Toledo. Lo que sí sabemos es que existe una investigación de la Contraloría del actual Gobierno Peruano desde 2006, donde se cuestionan las condiciones pactadas en el contrato porque afirman que: “…las decisiones adoptadas, redundaron en contra de los intereses del Estado; constituyendo estos hechos indicios razonables que hacen presumir la comisión de los delitos de abuso de autoridad y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales previstos y penados…. en el código penal.” Y el Equipo Investigador de la Contraloría peruana concluyó que: “Esta variación (en el pago de las Regalías) permitió al consorcio ganador (Repsol y otros) ahorrarse una fuerte suma de dinero pues el pago al estado hubiera sido mayor con un pago de regalía oscilante. Más aún si se toma en cuenta la subida del precio internacional de petróleo…” (Anexo 11) III.
Además del Daño Patrimonial que implica esta operación de dudosa legalidad, debe tomarse en cuenta que debido a este tipo de operaciones los consumidores mexicanos están obligados a pagar más por el servicio de energía eléctrica en detrimento de su economía. Debe aclararse que este precio elevadísimo se traslada al consumidor en razón de que más del 35% de la energía eléctrica que se produce en México se genera con Gas, sobre todo por el consumo de las plantas generadoras de empresas extranjera que, dicho sea de paso, la mayoría son españolas, entre ellas Repsol, que acaba de adquirir 5 plantas de ciclo combinado y un gasoducto en México. (Anexo 12) Es necesario señalar que Repsol se ha convertido en la empresa extranjera favorita de Felipe Calderón. Aquí quiero recordar que el primer contrato de servicios múltiples que se otorgó, violando la Constitución, a una empresa extranjera, se suscribió cuando Felipe Calderón era Secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex. En ese entonces, el día 14 de noviembre de 2003, sin que haya participado en la licitación ninguna otra empresa, se entregó a Repsol de España, un contrato por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos. Contrato que, por cierto, se encuentra en litigio en los tribunales, por inconstitucionalidad. (Anexo 13) Es más: recientemente la Auditoría Superior de la Federación hizo señalamientos sobre un daño patrimonial a Pemex cuando Calderón era Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración por haber vendido a bajo precio las acciones que Pemex poseía en Repsol, (mediante emisión de bonos). Cabe señalar que meses después, esas acciones aumentaron su valor, por lo que la Auditoría Superior de la Federación documentó una pérdida patrimonial para Pemex por 655 millones de dólares. (Anexo 14) Conclusiones:
El día de hoy damos a conocer todos los documentos (minutas oficiales, contratos, boletines, etc.) sobre este asunto para conocimiento del pueblo de México. Este expediente, mediante el procedimiento establecido, lo entregaremos formalmente a la Auditoría Superior de la Federación para que se inicie la investigación correspondiente.
El Gobierno Legítimo va a constituir en los próximos días una Comisión Anticorrupción para darle seguimiento a esta denuncia y a otras más relacionadas con el sector energético, para indagar, dar a conocer y, en su caso, presentar las denuncias correspondientes. Esta Comisión trabajará sobretodo con la hipótesis de que la privatización en abstracto o en algún país del mundo, puede significar modernización pero la experiencia histórica nos muestra que en México casi todos los procesos de privatización han implicado corrupción mediante el uso indebido del poder público.

HOY esten atentos : Amlo va mostrar pruebas como el gobierno espurio beneficiada en contratos energeticos

SE VA PONER BUENO !!!!!!!!!!!!!!!


Saca el Universal periodico panista pero no le queda otra mas que sacar la nota

Andrés Manuel López Obrador denunció hoy en México un presunto trato de favor del presidente Felipe Calderón hacia la empresa española Repsol, beneficiada en la concesión de contratos energéticos.

"Mañana voy a hacer una denuncia sobre la compra que hicieron en este Gobierno de gas a Repsol", dijo López Obrador"

En entrevista con el noticiero Hechos, de TV Azteca, el líder izquierdista se comprometió a presentar el martes "contratos" y "minutas" que reflejan la corrupción en favor de la empresa energética española.
"Repsol compra el gas en Perú a precios muy bajos y lo vendió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a precios elevadísimos (...) Es una operación en donde van a tener una utilidad (beneficio) de más de 10 mil millones de dólares", agregó.
López Obrador dijo tener documentos suscritos en 2007 que prueban lo anterior, una operación que se concretó sin que otras compañías concurrieran a la licitación.
"Nada más se presentó Repsol. Pero tiempo atrás, cuando entregaron un contrato a Repsol para explotar gas en la Cuenca de Burgos (nordeste), Calderón era secretario de Energía. Tampoco hubo otra oferta para entregarle a Repsol la concesión. Entonces, ¿de qué se trata?", se preguntó el líder del PRD.
Para el político, la firma española "es la favorita de Calderón" desde tiempos en que el actual presidente de México era secretario (ministro) de Energía (2003-2004) durante el mandato del ex presidente Vicente Fox (2000-2006).
López Obrador señaló que estas últimas semanas se ha dedicado "a organizar la defensa para que no se privatice Petróleos Mexicanos (Pemex)", una empresa pública que produce 3,2 millones de barriles diarios pero que en los últimos tres años ha pasado del sexto al undécimo lugar en el mundo por el gradual descenso de su producción.
Según el político izquierdista, con la posible reforma energética que el Ejecutivo analiza presentar, las firmas foráneas del ramo quieren "robar el petróleo a todos los mexicanos".
Entre quienes respaldan este plan citó al presidente Calderón "y su pandilla", entre quienes mencionó expresamente al secretario de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño.
La ministra de Energía, Georgina Kessel, hizo público el domingo un diagnóstico de la situación en que está Pemex, donde señaló que era urgente fortalecer a esta empresa para mejorar la producción y las reservas.
Para López Obrador, un país como México no tiene porqué compartir la renta petrolera con nadie porque ese recurso es "el mejor negocio del mundo" y permite a su país obtener un capital fundamental para su desarrollo.
"Si se entrega el petróleo a extranjeros, ¿cómo vamos a financiar la educación, la salud, el desarrollo de México?", concluyó López Obrador.
La industria petrolera fue nacionalizada en 1938 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas y desde entonces Pemex es considerado un símbolo nacional.

Denuncia Graco Ramírez licitación para privatizar Pemex

CHequen como el Usurpador se muerve por privatizar, pero todo le esta saliendo mal

Leer aqui

El senador Graco Ramírez presentó ante la SPF una denuncia por supuestos "actos y omisiones" contra funcionarios por el otorgamiento de una licitación a una empresa estadounidense que, según él, "abre la puerta a la privatización de Pemex".

El secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República interpuso la demanda ante la Oficialía de Partes de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ello a fin de que se dé seguimiento a la licitación publicada el 22 de mayo de 2007, donde se otorga a la empresa GMS la operación y el mantenimiento de los ductos de Pemex-Exploración y Producción (PEP) en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

En entrevista, el legislador consideró que existe una clara violación en las bases de esa licitación.
Ramírez consideró que mediante esta licitación se quiere justificar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) al entregar ese contrato a una empresa extranjera que no tiene experiencia en servicios y mantenimiento de ductos, lo que representa una violación a la ley.
De acuerdo con el director general de Atención Ciudadana de la SFP, Héctor Mendoza, la dependencia tiene 10 días para dar una respuesta a la denuncia del legislador.

Las mentiras del Manlio flavio Beltrones esto decia el PRI antes de concentracion en el ZOCALO EL DIA 25 DE MARZO


jueves 10 de enero de 2008

Confirma el PRI que apoyará la reforma para abrir Pemex
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que la bancada de esa formación en el Senado presentará una iniciativa de reforma para permitir la asociación de capitales privados con Petróleos Mexicanos (Pemex). El objetivo es abrir la posibilidad de participación privada en exploración y explotación de petróleo en aguas profundas.

el mismo discurso de CALDERON AGUAS PROFUNDAS !! LA MENTIRA DEL PINCHI TESORO

ESTO Lo publico el periodico la JOrnada y muchos periodicos a Nivel nacional y todavia dijeron una ESTUPIDEZ DEL TAMAÑO DEL MUNDO, suben el gasolinazo y dicen que van a respaldar jaja que pendejada es esa

El tricolor, adujo, está a favor de combinar la inversión del gobierno mexicano con empresarios brasileños “para sacar (sic) petróleo más barato y tengamos más beneficios para los mexicanos”. Además, y aun cuando su fracción acordó respaldar el gasolinazo, expresó: “no queremos gasolinas caras”.

EL CAMBIO DE DISCURSO DEL PRI VINO CON ESTO




Beltrones se espanta y cambia el discurso a este..

Recalcó que el propio coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aclaró ya que no quieren que se les tache de “colaboracionistas”. En un pronunciamiento público, en el que criticó la “indefinición y titubeos” de Felipe Calderón, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reiteró que rechazarán cualquier intento de privatizar el petróleo, pero bosquejó una propuesta de reforma energética para modernizar y fortalecer Pemex a través, entre otros puntos, de darle autonomía de gestión.El propio Beltrones leyó el documento, en el que los integrantes de la bancada priísta rechazan ser “colaboracionistas” con el régimen, proteger al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y acusan al gobierno federal de no tener visión ni sensibilidad para enfrentar los desafíos
La alianza PRI-PAN esta dispuesta a vender PEMEX al mejor postor.
ASI que no se hagan weyes