jueves, 3 de abril de 2008

SALE TAMBien : Los Pinos decidieron echar mano de la maestra Elba Esther Gordillo para aplacar al líder de los senadores del PRI

El gobierno ESPURIO QUIERE El apoyo de la GORDILLO para privatizar pemex

le va a condonar a los agremiados del SNTE el pago de ISR en aguinaldos y otras prestaciones.

Dice el Reforma:

El Gobierno de Felipe Calderón aceptó otorgar privilegios fiscales para Elba Esther Gordillo y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con más de un millón 500 mil agremiados.La SEP acordó ayer otorgar al magisterio los beneficios en materia de gravamen que solicitó en su Pliego General de Demandas de 2008.

otra salinista QUE ESTA RECIBIENDO DINERO A CAMBIO DE QUE APOYEN LOS GOBERNADORES Y SENADORES DEL PRI LA PRIVATIZACION DEL PEMEX, ASI COMO LO HIZO EN EL FRAUDE DEL 2006



esto que publican los trascendidos de Milenio:

Que lo que faltaba. Luego de las críticas de Manlio Fabio Beltrones por la tibieza del presidente Calderón para manejar el asunto de la reforma de Pemex, en Los Pinos decidieron echar mano de la maestra Elba Esther Gordillo para aplacar al líder de los senadores del PRI.A cambio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibiría un trato fiscal de privilegio

ALERTA URGENTE:

Nuestros amigos de Puebla, de la Unión Nacional Anahuac se encuentran rodeados de 100 elementos de la Policí­a del Distrito Federal, a cargo de Héctor Sánchez, se solicita a todas las organizaciones sociales, medios alternativos y ciudadanos concientes que nos movilicemos hacia el plantón que mantienen frente a la Casa Puebla, en el metro Sevilla

En breve trataremos de tener un enlace con ellos por radioAMLO.

UPDATE:

Audio del enlace obtenido por el equipo de radioAMLO con integrantes de la Unión Nacional Anáhuac.

PROGRAMA DEL BOTE 3-ABRIL-2008

El universal publica qUE Calderon se junta con los mismos empresarios de Salinas y hasta tienen los mismos proyectos

Dice El Universal:
Calderón copia eje social de Salinas
Equipo cercano trabaja desde hace siete meses en el proyectoSolidaridad era basicamente lo que hoy es es "oportunidades.

" Regalarle dádivas a la gente para que crean que el gobierno es grandioso cuando la realidad es que el gobierno tiene la responsabilidad de proveer a la gente con servicios públicos y seguridad social.

El ESPURIO, no obstante, NO está haciendo esto por buena gente, ni porque le preocupe el pueblo.

Lo hace porque los programas sociales que ha hecho este sexenio han sido un FIASCO y no han tenido IMPACTO MEDIÁDICO, por lo que se puso mejor a COPIARLE el programa Solidaridad a Salinas.

Mas de lo que dice el UniversaL

Fuentes consultadas afirmaron que Solidaridad fue el ejemplo que se utilizó en las reuniones en las que participó Calderón, desde 2007, y en las que ordenó a su equipo social comenzar a trabajar.La creación del nuevo megaprograma social fue resultado de una evaluación, en la que se determinó que los programas sociales no habían trascendido entre la población como se deseaba, ni habían tenido un verdadero impacto mediático.

Comentarios de Victor

Es decir, lo que de verdad quiere este HIJO DE LA CHINGADA es hacer SPOTS, no beneficiar a la gente.Pendejo e INEPTO como es el enano, seguramente no se puso a pensar en lo siguiente (andaría briago):

1. Que Solidaridad tuvo impacto mediático porque el gobierno de Salinas le metió UN CHINGAMADRAL de dinero a la difusión de spots sobre el programa.

Pero UN PUTAMADRAL. Salían los pinches spots en TODOS los programas de mayor rating de Televisa una y otra y otra y otra vez. El gasto de medios que se hizo para Solidaridad fue uno de los más grandes DESPILFARROS de dinero que se hizo en el gobierno de Salinas.2. De nada sirvió a la mera hora el mentado Solidaridad porque al final del sexenio de Salinas se dió una MEGA-DEVALUACIÓN que hizo que la gente perdiera lo poco que tenía. Tanto que habían presumido en la tele el tal Solidaridad para que a la mera hora los que tuvieron pavimentación, alumbrado o las escrituras de su casa , o tuvieran que emigrar a Estados Unidos o lo perdieran por deudas que generó la crisis económica de fin de sexenio.

(Y que por cierto lo de las obras públicas no fue gratis, porque Solidaridad solamente ponía una parte de los gastos; el resto lo tenía que poner la gente, como si no estuvieran ya pagando con sus impuestos lo suficiente.)3. Salinas acabó siendo uno de los presidentes más detestados de la historia con todo y Solidaridad.Todo esto sugiere que la intención del PELELE con este Solidaridad 2 es en realidad impacto mediático de corto plazo. Y CREO que la verdadera intención de esto es tratar de darle dádivas a la gente inmediatamente después de que se intente PRIVATIZAR a Pemex para que la gente no la haga de pedo.

Cabe decir esto que quiere hacer el enano sería calificado como POPULISMO si lo hubiera hecho el Peje. Pero como siempre, los panistas HIPÓCRITAS y sus PUTAS de los medios NUNCA le van a llamar POPULISMO al POPULISMO que hace el PAN

EN conclusión

Solidaridad era basicamente lo que hoy es es "oportunidades." Regalarle dádivas a la gente para que crean que el gobierno es grandioso cuando la realidad es que el gobierno tiene la responsabilidad de proveer a la gente con servicios públicos y seguridad social.El ESPURIO, no obstante, NO está haciendo esto por buena gente, ni porque le preocupe el pueblo. Lo hace porque los programas sociales que ha hecho este sexenio han sido un FIASCO y no han tenido IMPACTO MEDIÁDICO, por lo que se puso mejor a COPIARLE el programa Solidaridad a Salinas.

Chequen la NOTA del dia de hoy : Calderon ya habia hecho pacto con salinas y ahora busca mas apoyo de TELEVISA "QUEREMOS ESTAR EN EL NEGOCIO DE PEMEX"

El pacto con Televisa del GObierno espurio y con el asesor de Salinas de GOrtari para Legitimar la privatización de pemex " CON RAZON ES QUE A AMLO NO LO DEJAN HABLAR EL PINCHI vendido del loret de mola, pues si su patron le dio ordenes



Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, frente a la tentación de eludir las situaciones para evitar los costos políticos, su gobierno ha optado claramente por enfrentar los problemas del país y resolverlos. Al subrayar que el futuro de Pemex está en manos de esta generación, afirmó que "la soberanía de la patria se defiende fortaleciendo a Petróleos Mexicanos para que sea una empresa más fuerte, más competitiva y más próspera, orgullosamente mexicana".

Durante el evento Inversión para el Crecimiento Económico y el Empleo, organizado por el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios encabezado por Claudio X. González, insistió en que se estudie con seriedad el diagnóstico que presentó la Secretaría de Energía (Sener) sobre la paraestatal. Se trata, expuso, de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que permita aprovechar cabalmente los recursos petroleros y sea "una empresa por supuesto cien por ciento propiedad de los mexicanos y del gobierno". Acompañado por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, y empresarios como Emilio Azcárraga, Gastón Azcárraga y Valetín Díez Morodo, explicó que si su gobierno decidió enfrentar los problemas y no eludirlos es porque "podemos convertir a México en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo".
"México está llamado a ser un país ganador y un importante reto que debemos enfrentar con altura de miras y patriotismo es el fortalecer a Petróleos Mexicanos", dijo. Eso, precisó, se podrá hacer discutiendo con objetividad, con base en datos reales, las alternativas que hay para hacer de Pemex no sólo una empresa competitiva y eficiente, que genere combustibles energéticos a precios accesibles y competitivos para la industria.

En la foto sale el corrupto dueño de Televisa emilio azcarraga


Acompañado por Claudio X. González, presidente del CMHN, y de 20 integrantes entre quienes acudieron Carlos Slim Domit, Emilio Azcárraga Jean y Roberto Hernández
VAMOS A VER LAS FICHITAS QUE ESTUVIERON
CLAudio X. González


Claudio X. González fue asesor en materia de inversiones extranjeras del ex presidente Carlos Salinas, es ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y también figuró en la presidencia del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), la instancia más poderosa e influyente del empresariado en México.
UNOS DE LOS EMPRESARIOS RATAS QUE SE ENRIQUECIERON EN EL SEXENIO DE SALINAS DE GORTARI

OTro que estuvo ahi es Roberto Hernandez

Quemadisimo empresario beneficiado por el fobaproa, y calderon Privatizo aeromexico y se la dio a este señor acusado tambien de Narcotrafico

y Tambíen estuvo el Hijo de carlos slim otro empresario salinista que se empezo hacer rico con la privatizacion de TELMEX
EL LLamado a estos señores de la corrupción es para que les den una tajada del Negocio de PEMEX, BUSCAMOS TAMbíen que nos den dinero y te vamos apoyar ese es el mensaje

Salen fragmentos de un excelente ensayo del Council for Hemispheric Affairs sobre EL espurio, el campo y las elecciones en Estados Unidos:




Council for Hemispheric AffairsLas agroindustrias subsidadas de Estados Unidos representan una amenaza mortal para los campesinos pobres de México(...) A través de la breve historia del TLC los campesinos mexicanos han sufrido las mayores consecuencias de este tratado de liberalización comercial. Ante varias protestas masivas, el presidente Felipe Calderón ha dejado claro que no considera renegociar el TLC.

Sin embargo, pronto podría reconsiderar esta opción como resultado de presiones tanto de Barack Obama como de Hillary Clinton, si alguno de ellos ganara la presidencia.(...) La elección presidencial de 2008: Las primarias demócratas El presidente Calderón ha dejado claro que no pedirá la renegociación del TLC durante su mandato de seis años. “El acuerdo de libre comercio, negociado hace 15 años tiene sus pros y sus contras, pero a fin de cuentas ha beneficiado al país”, es algo que Calderón afirma constantemente.

Pero la visión de Calderón podría ser desafiada si un candidato demócrata es elegido para la presidencia de Estados Unidos. En un debate reciente en Ohio, Barack Obama y Hillary Clinton han expresado su interés por modificar algunas condiciones clave del TLC y han amenazado con retirar a los Estados Unidos del tratado comercial, en caso de que México o Canadá se nieguen a renegociar las clausulas.

Clinton declaró en el debate, “nos saldremos del TLCAN a menos de que podamos renegociarlo y haremos estos cambios de forma que beneficien a Estados Unidos”. Obama ha dicho, “pienso que deberíamos usar nuestra carta de retirarnos como estrategia para asegurarnos que se cumplan los estándares laborales y ambientales”. Ambos se pronuncian por una regulación más estricta en materia laboral y de medio ambiente, pero no han dado detalles sobre sus propuestas.Para Calderón, quien recientemente visitó este país, sus relaciones con los Estados Unidos podrían verse aún más afectadas si un demócrata llega al poder. Podría ser presionado a cambiar su posición de no reconegociar el TLCAN, una situación que va contra el credo central de su partido, Acción Nacional (PAN). El PAN opina que a mayor privatización de industrias controladas por el gobierno, es más probable la firma de tratados comerciales.De hecho, el PAN se sentiría más cómodo con John McCain, quien ha afirmado que no renegociará el TLCAN y que la seguridad y el comercio “están interconectados entre sí”. Si McCain no es electo, pondría en peligro las relaciones de Estados Unidos con Canadá, cuya estabilidad es importante por el compromiso de este último país de mantener tropas militares en Afganistán. Además se trata del mayor socio comercial de Estados Unidos.

El cambio de presidente en los Estados Unidos y la mayor disposición de México a profundizar sus tratados comerciales tiene características similares a 1994, cuando Carlos Salinas era presidente. Salinas terminó su encargo con una revuelta interna a causa de la implementación del TLCAN. Fue acusado de firmar acuerdos comerciales para beneficiar a ciertos sectores privilegiados (incluido él mismo), en vez de modernizar a México. Calderón podría enfrentar acusaciones similares de los partidos de oposición y de sus gobernados por haber ignorado la exigencias de modificar los términos del TLCAN, por parte de los campesinos pobres.



Calderón y Salinas
El presidente Felipe Calderón ganó en lo que todo el sur de México aún considera la elección fraudulenta de 2006. Andrés Manuel López Obrador, el rival de Calderón en la elección y candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, ha cuestionado con dureza la legitimidad de la victoria de su oponente. Obrador asegura que él resultó ganador y es muy posible que la mayoría de los mexicanos pobres consideran que esto es así. Obrador encabezó protestas masivas después de la elección del 2 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, donde condenó apasionadamente los resultados, declarando un fraude electoral. Miles de mexicanos protestaron durante semanas contra la victoria de Calderón y apoyaron sus exigencias.Salinas de Gortari (1988-1994) también se convirtió en presidente en una elección que muchos, con fundamenteo, consideron fraudulenta.

Muchos mexicanos creen que su oponente, Cuahutémoc Cárdenas, el fundador del PRD, fue el seguro ganador de la votación, pero el PRI controlaba la maquinaría electoral y cambió los resultados. Durante el discurso de toma de protesta de Salinas la victoria adjudicada fue denunciada por una gran multitud que rodeaba el palacio legislativo, exclamando las consignas “El pueblo votó y Cárdenas ganó”. De acuerdo a la obra “México bajo Salinas” de Phillip Russell, el nuevo presidente trató de enfrentar estas acusaciones de ilegitimidad con la promoción de la “modernización” en sus discursos, cuando prometió iniciar su sueño de firmar el TLCAN, que llevaría prosperidad al país.

NOTAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL SOBRE EL TEMA PETROLERO



La oposición mexicana vende DVDs contra plan energético

Por Adriana López Caraveo y Jens Erik Gould

1 de abril (Bloomberg) – Un grupo opositor mexicano que lucha contra el plan del presidente Felipe Calderón para abrir la industria petrolera a la inversión privada y extranjera está vendiendo un DVD que critica el plan del gobierno y propone alternativas.

Los seguidores del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador elaboraron el video, que afirma que México puede aportar las inversiones necesarias a la industria petrolera canalizando las ganancias obtenidas por la venta de crudo y reduciendo el gasto público en vez de buscar alianzas con compañías privadas.

Los DVDs son puestos a la venta por vendedores ambulantes en el metro de la Ciudad de México por 15 pesos (1 dólar 42 centavos cada uno).El video centra su argumento en evitar la pérdida del monopolio estatal sobre el petróleo, un hecho que, según Calderón debe suceder para revertir la caída en la producción del energético.

El gobierno federal ha retrasado la publicación de los detalles del plan, que debían estar listos desde hacía un mes, otorgándole a López Obrador tiempo adicional para estimular más oposición a lo que considera es la venta de las riquezas nacionales.“La gente que no lee puede ver esto”, dice Mario Di Constanzo, aliado y consejero económico de López Obrador.


“El objetivo del DVD es difundir nuestras propuestas, nuestros estudios”.López Obrador, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura ser el Presidente Legítimo de México al haber perdido la elección de 2006 por un estrecho margen. DiCostanzo se presenta como el ministro de economía del “gobierno legítimo” de López Obrador.La Constitución mexicana reserva al Estado la explotación del petróleo, prohibiendo la inversión externa en exploración o producción.


El país nacionalizó la mayor parte de la industria petrolera en 1938. Calderón pretende cambiar las leyes secundarias para abrir la industria.El contenido del DVD En el DVD López Obrador propone que México “rescate la integridad de Pemex”, en referencia a Petróleos Mexicanos. Incluye fragmentos del discurso del excandidato contra el plan de Calderón ante miles de seguidores; también contiene entrevistas y muestra recortes de prensa.“No podemos darnos el lujo de ser engañados por los argumentos del gobierno que pretende vender y entregar este recurso natural a los extranjeros”, dice Di Costanzo en el video, hablando frente a una imagen de López Obrador.En otra presentación, los partidarios de López Obrador afirman que de invertirse seis meses de excedentes petroleros en la refinación de crudo, México podría ahorrarse cerca de 80 mil millones de pesos al año sólo en importaciones de gasolina. También consideran que México podría emplear los excedentes petroleros para invertirlos en exploración de yacimientos en aguas profundas.

El partido de López Obrador ha criticado al gobierno de Calderón por transmitir por televisión anuncios promocionales donde se asegura que la compañía paraestatal debe explorar los yacimientos en aguas profundas para encontrar petróleo.

Presionando al gobiernoCarlos Navarrete, el líder del PRD en el Senado, comentó en entrevista telefónica que el DVD ha ayudado a que el gobierno retrase la presentación de su iniciativa de reforma energética. “El movimiento de López Obrador ha influenciado a la opinión pública”, dijo Navarrete, quien afirmó haber visto el DVD.López Obrador y sus seguidores han prometido organizar mítines en las legislaturas estatales, aeropuertos e instituciones financieras para protestar la reforma de la industria energética.Di Costanzo dice que López Obrador no ha obtenido ganancias por las ventas del DVD ya que el costo sólo cubre el trabajo de producción. Se vende en las calles casi al mismo precio que los DVDs piratas de películas comerciales.



El gobierno afirma que la producción de crudo podría reducirse en un tercio dentro de ocho años a menos de que se establezcan asociaciones con otras compañías y así acceder a tecnología para perforar pozos en aguas profundas. Petróleos Mexicanos genera cerca del 40% del presupuesto nacional.Apoyo del PRILa oposición a la iniciativa energética por los legisladores del partido de López Obrador han recibido el apoyo de otro gran partido opositor, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aliado fundamental del gobierno calderonista.Esto le podría dar al PRI la ventaja suficiente para negociar cambios en la propuesta, comentó en Washington Armand Peschard-Sverdrup, un asociado del Center for Strategic and International Studies.“Esto le confiere más importancia al PRI para el presidente Calderón”, consideró Peschard-Sverdrup, “o acepta sus demandas o terminará con las manos vacías”.

Los legisladores del PRI comentaron que es poco probable que el Congreso pueda debatir y aprobar la iniciativa antes de su receso el 30 de abril.Para contactar a los reporteros de esta nota: Adriana Lopez Caraveo in Mexico City at adrianalopez@bloomberg.net; Jens Erik Gould in Los Angeles at jgould9@bloomberg.net