martes, 8 de abril de 2008

Conferencia DE Prensa del Presidente Legitimo sobre la privatizacion de Pemex

Conferencia de prensa del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de una reunión de trabajo con los legisladores FAP

Gobierno Legitimo

Conferencia de prensa del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de una reunión de trabajo con los legisladores del Frente Amplio Progresista en el Senado de la República (PRD, PT y Convergencia) en la Torre El Caballito Carlos Navarrete Ruiz, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado:

Queremos brevemente informar que acaba de culminar una importante reunión de las bancadas parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Convergencia y del Partido del Trabajo en el Senado de la República, con la presencia muy destacada de Andrés Manuel López Obrador y con un tema fundamental que es la defensa del petróleo de México como patrimonio nacional.

Esta reunión es una reunión en la que hemos cerrado filas en la gran movilización y esta lucha política fuera y dentro de los recintos parlamentarios. Hemos reiterado nuestros planteamientos que hemos hecho en los últimos días, hemos afinado nuestras estrategias y hemos logrado definir una ruta que vamos a transitar de manera conjunta las tres bancadas aquí en el Senado de la República en coordinación con las tres bancadas en la Cámara de Diputados.

Ha sido una reunión exitosa, una reunión muy útil, un intercambio de puntos de vista positivos para el movimiento democrático que está defendiendo el petróleo a lo largo y ancho del país y voy a darle la palabra al licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador; Bueno, yo también celebro el que se haya llevado a cabo esta reunión, en un momento muy importante. Celebro, sobre todo el que se haya llegado a un acuerdo entre los senadores, senadoras del PRD, del PT, de Convergencia, del Frente Amplio Progresista para actuar de manera unificada.

Por eso celebro que se haya dado esta reunión y que se haya llegado a este acuerdo de unidades. Como ustedes saben, nosotros desde hace algún tiempo hemos venido insistiendo en que había la pretensión de llevar a cabo reformas para privatizar el petróleo, para entregar parte de la renta petrolera a empresas extranjeras, lo venimos diciendo desde hace algún tiempo, se nos cuestionó mucho por eso, se nos dijo que inventábamos, que no era cierto.

Hoy, Felipe Calderón entrega iniciativas de reforma, al información que tenemos es que las propuestas del gobierno usurpador van en el sentido, precisamente, de privatizar el petróleo, desde luego, no hablan o no se proponen la reforma al artículo 27 constitucional, pero sí están haciendo planteamientos en el sentido de reformar la ley reglamentaria del 27 constitucional, es el caminito que siguieron para abrir el sector eléctrico a empresas extranjeras, sobre todo a empresas españolas que ya dominan el 35 por ciento del mercado de la energía eléctrica nacional.
Por eso no aceptamos esas iniciativas, no vamos a permitir la privatización del petróleo en ninguna de sus modalidades, no nos van a engañar con el uso de eufemismos, ni contratos de riesgo, nada de simulación; repito: ni contratos riesgos, ni contratos de servicios múltiples, y aquí abro un paréntesis para decir que el primer contrato de servicio múltiple lo otorgó Calderón siendo secretario de Energía en el 2003 a la empresa favorita del régimen, a Repsol para la explotación del gas en la cuenca de Burgos.
No aceptamos tampoco los llamados contratos con terceros, no aceptamos asociaciones, alianzas, contratos ampliados, nada que signifique violar la Constitución, porque todas esas reformas a leyes secundarias significan violar la Constitución.
Vamos nosotros a seguir intercambiando con los Senadores, con las Senadoras, puntos de vista en estas horas, vamos a estar en reunión permanente para tomar decisiones en definitiva. Ya el movimiento ciudadano está organizado para la resistencia civil pacífica, pero vamos a ver qué sucede de aquí al jueves, no al jueves en la tarde, al jueves en la mañana que va a haber sesión en el Senado. Yo quiero reiterar: estoy muy satisfecho por el apoyo, por el respaldo de los Senadores del Frente Amplio Progresista, están actuando a la altura de las circunstancia, están recordando al senador Belisario Domínguez, porque lo que están en debate no es poca cosa, la privatización del petróleo, la entrada de nuevo de empresas extranjeras petroleras para explotar nuestros recursos naturales es el regresarnos a antes de la Expropiación Petrolera.
No queremos eso, queremos seguir siendo un país libre y soberano. No aceptamos compartir con nadie que no sea mexicano la renta petrolera, el petróleo ya tiene dueño, es de todos los mexicanos. No vamos nosotros, repito, a permitir la privatización. Entendemos el por qué actúa así Felipe Calderón y su partido, porque conocemos la historia: el PAN se fundó en 1939, un año después de la Expropiación Petrolera, ese partido nació criticando la Expropiación Petrolera y quieren regresarnos al porfiriato, eso no lo vamos a permitir.
Siempre vamos a actuar, también lo quiero decir, de manera responsable, va a haber, si es necesario, resistencia civil pacífica, nosotros no queremos la violencia, si estamos defendiendo el petróleo es precisamente porque queremos vivir en paz, porque el petróleo en manos de la nación ha significado estabilidad política y paz social. Si se nos despoja del petróleo, va a quedar un ambiente de insatisfacción, de farsa, de frustración y no queremos vivir en la confrontación, en el desacuerdo, en el conflicto. Ese es un asunto que ya resolvió desde hace mucho tiempo el General Cárdenas, que no tenemos nosotros por qué abrir de nuevo este expediente.
A mí me da mucho gusto estar aquí con ustedes, les vamos a seguir informando, porque, repito, nos vamos a reunir en estas horas para llegar a los acuerdos. Sí estamos unidos, sí estamos trabajando de manera coordinada y es muy satisfactorio contar con el respaldo, con el apoyo de los Senadores de la República del Frente Amplio Progresista. Eso es todo, muchas gracias.

Llega al Senado iniciativa de Reforma Energética de Calderón " La privatizacion del petroleo"






México, 8 Abr (Notimex).- El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Cuauhtémoc Cardona, arribó esta tarde al Senado de la República, con la iniciativa de Reforma Energética del presidente Felipe Calderón.
La Cámara alta aún no recibe formalmente el documento pues se espera la llegada de la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, quien hará la entrega formal de la propuesta federal.
En entrevista, el titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado de la República, Felipe de Jesús González, informó que también se espera la presencia del presidente del Senado, Santiago Creel Miranda.
De no ser así, la iniciativa será entregada al secretario técnico de la Mesa Directiva, Víctor Orduña, y al jefe de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita.
Leer mas

EL usurpador ya meto la inciativa!!
ES HORA DE MOVILIZARNOS TODOS!!
Y SE VA A PARALIZAR AL PAIS!!
VIVA LA RESISTENCIA
VIVA LOPEZ OBRADOR

Mini Ozzfest en México





Ozzy Osborne, Black Label Society y Korn se presentan este martes en el Foro Sol de La Ciudad de México

Ozzy Osbourne y Black Label Society.En conferencia por teléfono, Reginald "Fieldy" Arvizu, bajista de Korn, indicó que en su presentación no habrá tiempo para descansar, aunque su participación será breve pero sustanciosa arriba del escenario."Sólo tocaremos una hora, pero creo que nuestro set será el más ruidoso y fuerte. Vamos a tocar un par de temas nuevos, tales como `Holdan", para el que hicimos un video de bastante miedo, y `Evolution", que también cuenta con un video muy atractivo, con algo de comedia", explicó."Fieldy" comentó que se siente orgulloso de poder compartir la escena con leyendas del metal como Ozzy, además de que otras bandas los tomen como influencia en sus carreras musicales Leer mas



korn no es una banda que me guste mucho, pero si quisieron participar con ozzy esta bien.
el guitarrista zakk wylde que era integrante de la banda con ozzy obsourne y CREador de la banda Black label Society es una chingoneria verlo tocar a el.

Radio AMLO Informa: PFPas en el Sendado

Video que muestra la Presencia de PFP Femenina en los alrededores del Senado, justo en un día que se declara como para la discusión de la reforma Energética.

Mucha más información en los espacios de Radio AMLO.

Más sobre esto en www.radioamlo.org/portal

La iniciativa para la privatizacion del petroleo puede ser mandada Jueves


Y es que la reforma privatizadora de Pemex lo que tiene contemplado es darle más contratos a la IP para que opere en Pemex. Dice el Reforma:





La reforma energética que alistan el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno federal pretende crear "contratos de servicios ampliados" de Pemex con la iniciativa privada.

De acuerdo con algunos involucrados en la elaboración y revisión de la reforma legal, la intención es que los empresarios participen en toda la cadena productiva de Pemex: exploración, explotación, refinación, transporte y almacenamiento.
Lo que pretenden es Chingarse en pemex como lo hizo Mouriño con sus empresas familiares como Ivancar, Oceonografía, meter empresarios corruptos por eso es que calderon se reunio con el eje social de Salinas de gortari para que simplemente darles el petroleo

Por eso es que los panistas están tan nerviosos ante la posibilidad de que se den manifestaciones contra la privatización de Pemex. SABEN que este ROBO a Pemex causará un descontento social ENORME y por eso mandan a la PFP a cercar el senado y el aeropuerto del DF. Dice el Reforma:




La Policía Federal y la del DF tienen listo un operativo especia ante el amago de bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la eventual presentación de la iniciativa de reforma energética.

El agrupamiento femenino de la SSP capitalina dispondrá de un cerco en la terminal aérea para enfrentar a las brigadas de mujeres que integró Andrés Manuel López Obrador, y que, advirtió, realizarían bloqueos en el aeropuerto, el Congreso y otras instalaciones
.

De ese tamaño es el ATRACO que el PAN pretende hacerle a Pemex. Por eso tienen miedo de que se den protestas hasta en el aeropuerto.

que la iniciativa de PRIVATIZACIÓN de Pemex se tiene contemplada para hoy o para el Jueves. La iniciativa, además, le quita carga fiscal a Pemex. Es decir, le pagaría menos de sus ganancias a Hacienda. Esto resulta curioso porque se supone que la IP entraría a Pemex quesque porque Pemex no tiene suficientes recursos (dicen los panistas). Pero si la iniciativa de reforma energética le da más recursos a Pemex ¿Entonces para qué quieren a la IP?

La conclusión es sencilla: porque mientras más dinero tenga Pemex, más dinero se pueden ROBAR los panistas por medio de la IP.

ENTREVISTA 19 A UN CIUDADANO EN SONORA

Se prepara la PFP PARA RESGUARDAR EN EL SENADO.. 8 DE ABRIL

Solicita AMLO a legisladores del FAP que se investigue el caso CFE-Repsol

Carta que envía el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados C.
Coordinadores del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados Dip. Javier González Garza Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD Dip. Alejandro Chanona Burguete Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Convergencia Dip. Ricardo Cantú Garza Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT


P r e s e n t e s Por este medio, me permito entregar a ustedes el expediente integrado por contratos, minutas y actas, que consta de más de 966 fojas, del caso de la compra de gas que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad a Repsol de España.

Como ustedes saben se trata de una operación de 21 mil millones de dólares, cuya “utilidad” estimada, según el análisis de costo, será del orden de 15 mil millones de dólares. Como es lógico, este asunto afecta la economía del pueblo de México, porque éste jugoso negocio se traduce en mayores precios en las tarifas eléctricas que pagan los consumidores mexicanos. Además, todo hace suponer que esta operación constituye un daño patrimonial al erario. En consecuencia, solicito a ustedes que se tramite ante la Auditoría Superior de la Federación la realización de la investigación correspondiente.
Con un saludo cordial,

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

EL nazi bush y su politica ASESINA contra los pueblos de AMERICA LATINA..


El TLC con Colombia, cuestión de “seguridad nacional”: Bush


Bush dijo que Colombia “también enfrenta un régimen hostil y antiestadunidense en Venezuela, el cual se ha reunido con líderes terroristas de las FARC, y ha desplegado tropas a la frontera colombiana como medio para intimidar al gobierno y al pueblo colombianos”.

Uribe, sostuvo Bush, se ha mantenido firme contra estas amenazas “y lo ha hecho con la afirmación del apoyo de Estados Unidos, porque su lucha contra la tiranía y el terror es una lucha que compartimos”. Bush agregó que Uribe ha declarado que una de las formas más importantes para que Estados Unidos demuestre su apoyo es la aprobación de este acuerdo de libre comercio. “La gente del hemisferio observa lo que hará Estados Unidos. Si el Congreso falla en aprobar este acuerdo, no sólo se abandonaría a un aliado valiente, sino que enviaría una señal a través de la región de que los amigos no pueden depender del apoyo de Estados Unidos”.

Sin embargo, hay una razón por la cual esta iniciativa se ha estancado durante unos 16 meses después de que el acuerdo fue finalizado entre los ejecutivos de ambos países. Los principales sindicatos nacionales, agrupaciones de derechos humanos, de defensa del consumidor y otros están férreamente opuestos al TLC con Colombia. Los dos precandidatos presidenciales demócratas están en contra (ambos senadores, y por lo tanto con voto sobre su futuro legislativo), y el liderazgo demócrata de la mayoría también ha advertido al presidente que esta no es una coyuntura positiva para su ratificación
.
TODOS SON TERRORISTAS PARA ESE ASESINO DE BUSH, AHORA YA NO DICEN LOS COMUNISTAS QUITARON ESA PROPAGANDA, Y AHORA DICEN TERRORISMO AL QUE NO PIENSA COMO ELLOS, O SE SOMETA A BUSH
EN COLOMBIA NO ACEPTAN EL TLC AUNQUE EL PRESIDENTE URIBE SEA UN PELELE DE LOS EUA.. Y POR CIERTO EL ATENTADO QUE HIZO URIBE DONDE MATO A MEXICANOS EN ECUADOR, Y SE COMPROBO QUE NI ERAN DE LAS FARC NI NADA, SOLO ESTUDIANTES
veremos si en colombia pasa el TLC, YA que el repudio es enorme en America Latina.. mientras que en México lo impuso salinas y calderon dice que esta muy bien El TLC , pinchi salinista tambien titere de bush