miércoles, 9 de abril de 2008

Ley de herodes: Cuando le preguntan al gringo si esta enojado por la Expropiacion del Petroleo y CONTESTA QUE VAN A RECUPERARLO PRONTO ..

En el monumento a la Revolución, López Obrador tomó protesta a miles de brigadistas para la Defensa del Petróleo








EL PRI EMPIEZA A PENSARLA DE APROBAR LA INICIATIVA DEL PELELE DE CALDERON Y LE DICE UNAS NETAS..

Dice El Universal:


Rechaza PRI inversión privada en refinerías: Beltrones
Destaca el senador priista que la bancada de su partido, la mayoría, insiste en que esta industria debe ser hecha con dinero de los mexicanoshay un doble discurso de el espurio, ya que pretende que entre la iniciativa privada a Pemex para que haya más inversión, pero al mismo tiempo pretende poner a la venta los "bonos" petroleros. Por lo cual Beltrones dice que por qué no mejor usar el dinero de los bonos para lo que se supone que la IP iba a invertir.
Dice el Reforma:
"Pues si vamos a conseguir recursos por parte de los mexicanos para Pemex, pues que estos recursos entonces se inviertan en lo que se pensaba que podía hacer la iniciativa privada", aseveró.




Comentarios de Victor Hernandez , como siempre el victor explicando muy a su estilo

Según una nota del Universal, fecal dijo que la iniciativa de PRIVATIZACIÓN de Pemex no es la que él hubiera querido (¡hijodelachingada! Si así como está es un pinche ATRACO a la nación ¿¿Pos qué quería entonces?? ¿Darle a los gringos y a los españoles el petróleo y además unas hermanas?)


Sostuvo que en caso de que el Congreso no apruebe esta reforma, él respetará la decisión de los legisladores, pero advirtió “quizá a mí no me estalle el problema, pero quien venga detrás de mí no quisiera estar en su papel”.Calderón, al preguntarle si le preocupaban las protestas y manifestaciones que se han pronunciado, respondió: “los lamento simplemente, pero estamos actuando en bien de México. La vía para solucionar los problemas de México no son las marchas ni los plantones, ni la violencia, sino el diálogo y la razón, no la fuerza ni el capricho”. Ah, o sea que no hay pedo si el congreso no aprueba la PRIVATIZACIÓN de Pemex. Conste. El enano lo dijo. Ahora que no la hagan de pedo los pinches panistas entonces. Si EL PUEBLO no quiere que se apruebe la PRIVATIZACIÓN de Pemex que no estén chingando entonces.


Ah, y que no sea tan pinche acomedido el cabrón. Eso de que "ay ay, quien venga detrás de mi yo no quisiera estar en su papel" que se lo meta POR EL CULO. Para empezar porque el que al que tiene detrás de él es su FUNDA el martito (yo respeto). Y segunda porque el próximo presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos será ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y con que saque para siempre de Pemex a PARÁSITOS y RATEROS como el martito y sus empresas--y a PARÁSITOS de la IP similares--, con eso ya se puede SALVAR A PEMEX. Así que gracias por la preocupación, pero para DE VERDAD rescatar al país lo que se necesita es DESTERRAR PARA SIEMPRE al PAN del poder.


PUNTO.Y por otro lado, fecal dice que una vez se metió a Los Pinos en la cajuela de un carro para protestarle a Miguel de la Madrid con unas mantas. Esto lo narra el propio fecal en una entrevista con Javier Solórzano que se encuentra en la página de los diputados federales del PAN:


FELIPE CALDERÓN.- Es una relación de iguales. Efectivamente Margarita y yo nos conocimos en el PAN, yo narraba hace poco que alguna vez entramos en la cajuela de un coche a Los Pinos. A protestar por el fraude en Chihuahua, me acuerdo en 86, casi 20 años...
JAVIER SOLÓRZANO.- ¿En serio?
FELIPE CALDERÓN.- Sí, sí, sí...
JAVIER SOLÓRZANO.- Entraron ¿qué? Los dos se metieron en una cajuela.
FELIPE CALDERÓN.- Los dos, íbamos un grupo de diez muchachos. Blanquita Magracia, había pedido una audiencia con Miguel de la Madrid, no se la habían concedido, don Luis, estaba en una huelga de hambre en Chihuahua...
JAVIER SOLÓRZANO.- El proceso electoral de Chihuahua era lo que estaba...
FELIPE CALDERÓN.- Realizamos un operativo, entonces nos metimos a lo que es la puerta uno de Los Pinos, la grande, entró un coche con un diputado Otura que me acuerdo, pero antes se estacionaban adentro ahí por la casa de Venustiano...la residencia de Venustiano Carranza. Pues allí adentro entramos y nos sacaron de la cajuela y con nuestras mantas y grande escándalo ¿no?Ajá.
O sea que este HIJO DE LA CHINGADA se metía a los pinos a protestar con mantas, pero si hoy en día le protestan a él, entonces les echa a la PFP y al EMP.Que no diga entonces tampoco que la solución es "el diálogo y la razón" si el PINCHE HIPÓCRITA hacía protestas con "grande escándalo."Ah, y las hacía por un fraude electoral. Pero ahora que ÉL es el que hizo el fraude electoral, y ahora que ÉL es el que quiere entregarle el patrimonio nacional a la iniciativa privada, entonces ya no le gustan las protestas ¿no?Insisto: PINCHE HIPÓCRITA.

Importante Lo que dijo AMLO: La resistencia puede comenzar mañana y es un asunto político, no policiaco, declara

Gobierno Legitimo de México

Mensaje del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el acto de toma de protesta a los brigadistas para la Defensa del Petróleo, en el Monumento a la Revolución Amigas, amigos brigadistas.


Me da mucho gusto estar con ustedes.Voy a tratar de ser breve, porque este es un acto de toma de protesta y queremos que se presenten todas y cada una de las brigadas. Nada más decirles a ustedes que no aceptamos la privatización, que no aceptamos las iniciativas enviadas ayer por el presidente usurpador. Ustedes recuerdan que veníamos planteando que iban a presentar estas iniciativas, que su objetivo era la privatización.


Lo venimos diciendo, ya sabíamos, porque conocemos lo que es la historia de la derecha en nuestro país. Los panistas, en particular, se quedaron con la espina por la Expropiación Petrolera. No olvidemos que ese partido nació en 1939, un año después de la Expropiación Petrolera.


El PAN nació criticando la Expropiación Petrolera y, como es lógico, ellos quisieran el retroceso, quisieran regresarnos a la época de las compañías petroleras extranjeras, nos quisieran regresar al Porfiriato. También sabíamos que venía la iniciativa, porque es parte de la agenda de los organismos financieros internacionales. De tiempo atrás se viene hablando de las llamadas reformas estructurales.


La reforma a la seguridad social, ya impusieron la reforma a la Ley del ISSSTE. La llamada reforma fiscal, que también ya impusieron, y les faltaba la llamada reforma energética. Es una agenda dictada desde el extranjero, que no tiene nada que ver con los graves y grandes problemas nacionales.


Nosotros nunca vamos aceptar que desde el extranjero nos dicten lo que se tiene que hacer en nuestro país. Nosotros queremos ser un país libre y soberano. Los mexicanos tenemos que decidir sobre nuestro destino. Ya sabíamos que venía la iniciativa y que iban a la privatización. Nos atacaron mucho en los medios, diciendo que todo era producto de mi imaginación y de la de otros dirigentes. Ayer quedó demostrado. Ahora, con un cinismo que no tiene igual están queriendo engañar a la gente diciendo: No, no es privatización. He revisado cuidadosamente los proyectos que presentaron el día de ayer.


Cómo no va a ser privatización, si están violando flagrantemente el artículo 27 constitucional, con sus propuestas. Desde ayer, Calderón está intentando violar la Constitución. Cómo no va a ser privatización, si quieren que Pemex nada más se dedique a aportar materia prima, lo que llaman abastecedor de primera mano. Pero todo lo que tiene que ver con la refinación, la petroquímica, el transporte y los ductos quieren que se manejado por privados. ¿Qué es eso? Claro que sí es la privatización y la entrega de parte de la renta petrolera. Por eso no aceptamos en definitiva estas iniciativas.


No aceptamos la privatización porque significa entregar nuestra soberanía, porque significa violar la Constitución, porque significa dejarnos sin la posibilidad de un recurso fundamental para el desarrollo de México.


Si el petróleo sigue estando en manos de la Nación, hay futuro para nuestro país, puede haber desarrollo, puede haber empleos en México, se puede industrializar al país, podemos crear empleos, bajar los precios del gas, la gasolina y la luz, podemos convertir a México en una potencia energética. Si se nos despoja del petróleo, se estaría cancelando el futuro a millones de mexicanos. Por eso no queremos la privatización del petróleo.


Y vamos a la resistencia civil pacífica. Les digo a ustedes que me pidieron los senadores del Frente Amplio Progresista que el día de mañana hicieran ellos un planteamiento en la sesión en el Senado y de ese planteamiento va a depender el inicio de la resistencia civil pacífica. De modo que estemos pendientes, atentos. Yo quiero reiterar, quiero insistir, porque estamos a punto de entrar en acción, de que este es un movimiento pacífico, lo dijo con mucha claridad un compañero que tomó la palabra, en representación de ustedes.


No queremos la violencia y no vamos a caer en esa trampa. Tenemos, por eso, que organizarnos muy bien y tiene que haber disciplina y mucho ojo, para no dar entrada a provocadores, estos que se disfrazan de gente de izquierda, progresista, que pueden aparecer como muy radicales, que se pueden poner una camiseta de brigadista y que van a estar buscando la provocación. ¡Mucho ojo con eso! Este es un movimiento muy importante y no lo vamos a descarrilar.


Por eso es que se necesita organización y disciplina. Hay que respetar a los coordinadores generales, hay que respetar a los coordinadores de brigadas. Hay que cuidarnos bien.


Ustedes saben que podríamos tener muchos más brigadistas, pero lo que queremos es que haya organización. Ya sabemos que contamos con el apoyo de millones de mexicanos, pero esta es una vanguardia, esto es lo que puede llevar a que se evite la privatización del petróleo. Es el pueblo organizado. Por eso yo les pido a ustedes que pensemos en la resistencia civil pacífica, que es muy eficaz.


Yo repito que nuestros adversarios van a querer usar la fuerza, ahí andan exhibiendo el aparato de fuerza. Esto no lo vamos a resolver enfrentándonos a policías, enfrentándonos a soldados, mucho menos enfrentando las compañeras, mujeres brigadistas, a mujeres policías. No, esto no es así. Nosotros vamos a resolver esto de acuerdo a lo que convenga al movimiento, que es exactamente la resistencia civil pacífica. Es un asunto político, no policiaco. Nosotros no queremos la violencia, no queremos que se desborde este movimiento, va a ser pacífico y vamos a actuar de manera ejemplar.


Resistencia civil pacífica, que todos ayudemos, que si hay alguien que se calienta demasiado, que lo serenemos, porque aquí, aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría. Tenemos que actuar con inteligencia y con el corazón. Por eso me da mucho gusto participar en este acto de toma de protesta.


Quiero aprovechar también para informar a ustedes y para convocar a todos los que participar en la defensa del petróleo. A partir de ahora convoco a todos los ciudadanos del Distrito Federal y del país, para que participemos el próximo domingo, a las 11 de la mañana, en una asamblea general informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México. Quiero decir a ustedes que esto es independiente a las acciones de resistencia civil. Es una asamblea informativa. La resistencia puede comenzar mañana.


De todas maneras vamos a llevar a cabo la asamblea informativa en el Zócalo, a las 11 de la mañana. ¿Por qué necesitamos esta asamblea, por qué necesitamos congregarnos? Porque necesitamos tener mucha comunicación, que haya información, que todos sepamos de cómo va el movimiento y de qué se trata, porque ya saben ustedes que a veces no es fácil el que nos comuniquemos. Por eso qué mejor que en la plaza, en el Zócalo, y ahí información general para el domingo, a las 11 de la mañana.


Les pido a ustedes, no sólo que participen, sino que corran la voz, que nos ayuden a invitar a más gente, para que estemos todos en el Zócalo. Ahora sí vamos a proceder a tomar la protesta. (Se mencionan los nombres de cada una de las brigadas y de sus respectivos coordinadores) Compañeras, compañeros brigadistas: ¿Protestan defender el petróleo, la Constitución Política y la Soberanía Nacional? (Los brigadistas responden: ¡Sí, protesto!) Que la Patria se los reconozca. Muchas gracias.

Entrevista del presidente Legitimo: Calderón está cercenando la ley reglamentaria del 27 constitucional,




Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, después de una reunión de trabajo con los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), en el Hotel Ejecutivo


P: ¿Cómo ve la iniciativa?

R: Les invito hoy a las 6 de la tarde, va a haber un acto en el Monumento a la Revolución.

P: ¿Qué acordaron hoy?

R: Aquí lo esencial es la unidad de todos los diputados, de diputados y de diputadas.



P: ¿Habrá actos de resistencia civil ante la iniciativa de reforma energética que presentó Felipe Calderón?

R: Ya lo dijimos desde ayer.

P: ¿… ya la policía está desde ayer en el Senado?

R: Hoy a las 6 de la tarde vamos a definir toda la situación que tiene que ver…


P: ¿Habrá huelga legislativa, entrarán a la discusión del fortalecimiento de Pemex, entrarán al debate y sobre el mensaje de Calderón?

R: Es privatizador el proyecto, el paquete de iniciativas, ya lo dije ayer. Primero decían que no iba a haber iniciativa, que no iban a privatizar y están cercenando todo lo que es la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, están proponiendo modificar 15 artículos y esto será una ley nueva, contra la letra y el espíritu del artículo 27 constitucional.

P: ¿Cómo ve lo del bono?

R: Es una burla. Imagínense eso.

P: ¿Califica entonces como una burla el mensaje de Calderón, la iniciativa y los bonos?

R: Es que quiere engañar y eso no lo logra, por eso da hasta risa, siempre ha sido la característica de la derecha, es esa, la doctrina de la derecha es la hipocresía, entonces bonos de 100 pesos y que además él se encarga de que no los acaparen. ¡Por favor! Eso no es serio, además no debe de estar mintiendo, diciendo que no se privatiza el petróleo, cuando en el artículo 27 se establece que no se pueden entregar concesiones, ni se pueden entregar contratos, que la explotación del petróleo es de dominio de la Nación en exclusiva, pero en la iniciativa que propone, en la reforma a la ley reglamentaria, en el artículo sexto de la ley reglamentaria, que proponen, lo que están diciendo es que van a permitir a particulares, mediante contratos de obras y de servicios, que participen en exploración, en producción, en refinación, en todo. O sea, es totalmente mentiroso, yo lo que creo es que ahora hace falta que los medios de comunicación abran sus espacios a todos. Ayer por ejemplo, como se le hizo tarde, no tuvo tiempo de grabar su mensaje, primero dijeron a las 9 y luego a las 10 y cómo las televisoras se ajustaron. A nosotros nos dieron ayer en Televisa un tiempecito, en cambio trasmitieron todo el mensaje, una sola opinión y eso de acuerdo a la interpretación de la televisora. Eso no se puede, si estamos hablando del petróleo de que se quiere robar la renta petrolera, este es un asunto muy serio y los medios tienen que dar espacios a todos y a todas, para que haya expresiones diversas. ¿Cómo es eso de un mensaje en cadena nacional? En radio y televisión, a la hora que está terminado su spot, que se le hizo tarde, primero a las 9 y luego a las 10 y ahí está. Y luego no hay información. Hoy en la mañana en Televisa estuvo la secretaria de Energía y en Azteca estuvo Reyes Heroles, en las dos teleras nada más la opinión oficial.



P: ¿Inaudible?

R: Claro, yo estaba en un programa en radio muy importante, fue una entrevista muy importante, porque es muy respetuoso, aunque no coincidimos en muchas cosas, él es muy respetuoso, Sergio Sarmiento. Pero no es lo mismo, espero que mañana me inviten a las televisoras y no sólo a mí, sino que inviten a otros, que opinen distinto.


P: ¿Cómo y cuándo inicia la resistencia civil?

R: Hoy a las 6 de la tarde vamos a tener una reunión en el Monumento a la Revolución y hoy vamos a hablar de eso.


P: ¿Y los bloqueos, no se teme una agresión por parte del gobierno federal hacia esta resistencia civil pacífica, ya están colocando los cercos en la Cámara?

R: Es una resistencia civil pacífica. Muchas gracias.

2 refinerias a empresas Extranjeras, PERO NO ES PRIVATIZACION, CALDERON ESPURIO CINICO

Proyecta Pemex dos refinerías con capital privado para 2015

Los pagos al fraude y al apoyo irrestricto se ven por doquier, la indicativa privada que en México no hace mas que saquearnos debe estar que trina de felicidad, y todavía dicen que se "tendrán órganos de vigilancia" para no caer en corrupción, si claro, solo que ESTAMOS EN MEXICO, el país de la corrupción galopante, de los saqueos legalizados, de los fobaproas celebrados por clases políticas. Una pregunta: ¿si pemex esta quebrado , porque los empresarios no han dicho nada de la corrupción interna? Porque es claro que ya hay tratos con los malandrines del sindicato, con los estafadores de las empresas que ya trabajan para pemex y ROBAN.


Anuncia AMLO acción de resistencia civil para mañana en el Senado
Andrés Manuel López Obrador, sentenció que el petróleo es asunto de todos los mexicanos y “debemos defenderlo con todo”.
En entrevista con Sergio Sarmiento, López Obrador dijo que las acciones de resistencia civil, para evitar la posible privatización de Petróleos Mexicanos, iniciarán mañana en el Senado de la República.
A pregunta expresa de si habrá bloqueos en las calles de la ciudad como parte de las acciones de resistencia, López Obrador dijo que dependerá de lo que ocurra mañana en el Senado y detalló que los senadores serán los primeros en llevar a cabo este tipo de acciones, aunque no aclaró de qué tipo serán.
LO QUE DIJO EL ESPURIO
Calderón Hinojosa sostuvo que “fortalecer a Pemex es fortalecer a México; un Pemex fuerte es la mejor forma de defender la soberanía nacional”.
mas bien es fortalecer a las empresas trasnacionales metiendolas en exploracion para que se chingen nuestro petroleo, violando el articulo 27, metiendo leyes secundarias. asi como lo hizo calderon con repson ( energía electrica) donde les dio contratos a empresas españolas y ahora dominan casi todo el monopolio en México , por eso es que esta tan cara la pinchi luz
chingen a su madre pinchis vendidos, rateros
Quiero dejar muy en claro que el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos, Pemex no se privatiza; es emblema de la soberanía nacional y ha sido vital para del desarrollo de México; la iniciativa no busca privatizar, sino fortalecer a México, asegurando su carácter de empresa pública”,
COMO NO, Y SOMOS TONTOS QUE CREEMOS TODO LO QUE DICES..
SObre las Brigadas en defensa del petroleo
Laura Itzel Castillo

09 de abril de 2008Mujeres sin miedo II
Ante la polémica sobre la participación de miles de mujeres en la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo, es importante revisar el papel de éstas en los grandes acontecimientos de la historia, así como las luchas femeninas por la igualdad de género.
En este artículo abordaré algunos antecedentes internacionales. En el siguiente me referiré a la experiencia mexicana.Durante la Revolución francesa, un gran número de mujeres tuvo conciencia de la desigualdad que enfrentaba y luchó por sus derechos, en especial los políticos, que constituían la premisa indispensable para lograr sus derechos sociales y económicosleer mas

Científicos vinculados con PEMEX afirman que uno de los objetivos de la reforma fecalista es permitir que las empresas privadas se CHINGEN EN PEMEX

Científicos vinculados con PEMEX afirman que uno de los objetivos de la reforma fecalista es permitir que las empresas privadas participen en la explotación de campos marginales, ubicados en tierra firme y aguas someras / Son pozos que exploraron y taparon, o que ya terminaron su vida productiva, pero en los que todavía hay petróleo
/ “Ya se quitaron la careta, ya reconocieron que van a privatizar el petróleo ligero”
MEXICO, D.F., 8 de abril (LA JORNADA).- Uno de los objetivos de la reforma energética es “permitir que las empresas privadas participen en la explotación de campos marginales”, ubicados en tierra firme y aguas someras, afirmó el director de PEMEX Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, durante una reunión a puerta cerrada que se llevó a cabo el lunes, en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), de cinco de la tarde a nueve de la noche, informaron científicos que atestiguaron el evento.Leer más...

“Martes negro”

AMLO preparado para la defensa de PEMEX
Este un martes negro en la historia nacional; este 8 de abril será una fecha para recordar la pretensión del mayor despojo que hubiese vivido Nación alguna; será también el punto de referencia o del inicio de una pretensión que nos hundió, o del triunfo y la defensa de un pueblo sobre sus recursos petroleros, aunque también podrá citarse como la fecha de referencia de una cadena de movimientos sociales cuyo fin nos puede llevar una década.
La tarde de ayer ya comenzó a significarse por la serie de acontecimientos ocurridos.Por principio, la presentación de una iniciativa panista de la que legisladores y funcionarios declararon que no se tenía preparada; las reuniones urgentes con Juan Camilo Mouriño, secretas todas; la llegada de la titular de Energía Georgina Kessel y su encerrona con Santiago Creel; el propio alboroto y a su vez la expectación que se vive en el Senado de la República.Por otra parte, la reunión de Andrés Manuel López Obrador y los legisladores del FAP así como con los integrantes de su gabinete para determinar las acciones que en defensa de la petrolera se pretenden realizar.Un día que ha generado expectación en todos los órdenes, un tiempo en el que los intereses de grupo, de partido, afloran de manera insultante y nos obligan a ver la realidad que se vive en el renglón político nacional y que también son reveladoras de las grandes ambiciones de los hombres que, confiadamente, hemos encumbrado al poder.Leer más...

La iniciativa presentada esta noche por el gobierno de la República, “estaríamos, en términos llanos, entregando la otra parte del país que Santa Anna






La iniciativa fecalista representa un mayor peligro que cualquier otra, incluida la reciente reforma a la Ley del ISSSTE, afirmó Leonel Cota.

MEXICO, D.F., 8 de abril (UNIVERSAL).- El líder nacional del PRD, Lenel Cota Montaño, advirtió que de aprobarse la iniciativa presentada esta noche por el gobierno de la República, “estaríamos, en términos llanos, entregando la otra parte del país que Santa Anna no vendió”.“Nos dice el gobierno panista que no se va a privatizar PEMEX, lo cierto es que no se van a privatizar las propiedades de PEMEX, pero sí se van a privatizar las ganancia de esta paraestatal”.Nos dicen que todos los mexicanos vamos a ser propietarios, pero el fondo es, insistió Cota Montaño, que las ganancias se privatizan y se abre la puerta al capital trasnacional.De nuevo, esto representa una enorme regresión histórica. Dijo que si Felipe Calderón se atrevió a presentar esta iniciativa, es porque está negociada con el PRI y “el PRI siempre negocia con pesos y centavos”.Leer más...

Traición a la Patria



El espurio Felipe Calderón presentó ayer en el Senado de la República una “iniciativa de reforma energética” para dotar a Petróleos Mexicanos, una de las mayores petroleras del mundo, de un nuevo régimen de contratación y abrir la operación de refinerías a empresas privadas* Intento de privatización encubierta, denuncia el Movimiento en Defensa del Petróleo encabezado por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador / “Eso fue lo que hicieron con la privatización de la industria eléctrica, (...) reformaron una ley secundaria y por ahí llevaron a cabo la privatización”


En medio de reclamos de “Respeto a la Constitución” y la demanda de “NO a la privatización”, Georgina Kessel (recuadro), titular espuria de Energía, realizó a las 19:06 horas de ayer la entrega formal de la iniciativa del usurpador. Entregó el paquete a Víctor Orduña, secretario técnico de la mesa directiva del Senado, en una ceremonia breve y después de cumplir se retiró del recinto legislativo militarizado.

MEXICO, D.F., 8 de abril (AFP/LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL/APRO).- El gobierno espurio de Felipe Calderón presentó el martes en el Congreso una “iniciativa de reforma energética” para dotar a Petróleos Mexicanos (PEMEX), una de las mayores petroleras del mundo, de un nuevo régimen de contratación y abrir la operación de refinerías a empresas privadas.


La iniciativa “se propone establecer un nuevo régimen especial en materia de contrataciones, adquisiciones de obras públicas que sea distinto al del resto del gobierno, lo cual le permitirá a la empresa ser muchísimo más eficiente”, explicó el usurpador FeCal durante un mensaje televisado.Además, se pretende “permitir a PEMEX contratar a empresas especializadas para la construcción y operación, por cuenta de Petróleos Mexicanos, de nuevas refinerías” para reducir su dependencia de las importaciones, que aportan el 40% de la gasolina consumida en México, añadió.

Aunque el ilegítimo recalcó que “la iniciativa presentada no busca privatizar sino fortalecer Petróleos Mexicanos”, el Movimiento en Defensa del Petróleo encabezado por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, consideró la propuesta como un intento de privatización encubierta.“Eso fue lo que hicieron con la privatización de la industria eléctrica, (...) reformaron una ley secundaria y por ahí llevaron a cabo la privatización”, afirmó López Obrador tras reunirse con legisladores de los tres partidos que le apoyan: el de la Revolución Democrática (PRD, segunda fuerza parlamentaria), Convergencia y el Partido del Trabajo.“Ahora, el el 35% de la industria eléctrica está en manos de extranjeros y es el caminito que quieren seguir en el caso de PEMEX”, denunció el político, que reiteró que implementará un estrategia de “resistencia civil pacífica” para frenar la reforma.La otra gran formación de la oposición, el ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, tercera fuerza en el Congreso), manifestó su deseo de debatir la propuesta gubernamental.Leer más...

problemas con el servidor


Click para chatear y escuchar radioAMLO


Solo del Clic en la Imagen y con eso entran con nosotros

Audio: Claudia Sheinbaum Pardo con el periodista José Cárdenas

Que chinga le mete a ese conductor panista, claudia explica muy bien lo de la privatizacion de pemex y las brigadas en defensa

La secretaria espuria entregando la inciativa en el senado " para privatizar pemex"










Entrevista del presidente Legitimo
México, Distrito Federal, 08 de abril de 2008

Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, después de una reunión de trabajo con los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), en la Torre el Caballito.

P:¿Cómo le fue en la reunión?
R: Quedamos que el jueves es la sesión de los senadores, nosotros nos vamos a reunir hoy en la noche, y mañana, estamos por definir ya la acción.

P:¿Conocen ya la iniciativa?
R: Sé que son 5 iniciativas de ley, viene una entre otras que tiene que ver con cambios a la ley reglamentaria del 27 y ese es el problema, eso fue lo que hicieron con la privatización de la industria eléctrica, no reformaron el 27, reformaron una ley secundaria y por ahí llevaron a cabo la privatización.

Ahora el 35 por ciento de la industria eléctrica está en manos de extranjeros y es el caminito que quieren seguir en el caso de Pemex.
Vamos a ver esto, mañana vamos a seguir hablando, yo voy a informarles a ustedes.
P:¿Cuál es el primer paso?
R: Nosotros estamos preparados, porque lo veíamos venir, hasta decían que estábamos inventando, que no había ninguna iniciativa y, miren, tuvimos la razón, desgraciadamente.

P:¿Y el primer paso?
R: El primer paso es la resistencia civil pacífica, nos estamos organizando, estamos preparados, nada más queremos afinar algunas cosas, detalles. Fue muy buena la reunión ahora, porque recibimos todo el apoyo, todo el respaldo de los senadores y senadoras del Frente Amplio Progresista.
Los tres partidos juntos, es decir, no hay diferencias, no hay fisuras, estamos todos juntos y esto es muy importante. Muchas gracias.

Ulises ruiz Asesina a dos locutoras de radio en México

Asesinan a dos locutoras de radio en México

Asesinan a dos locutoras de radio en México Dos locutoras de una radio comunitaria fueron asesinadas en el estado sureño de Oaxaca durante una emboscada a balazos sin que hasta el momento se conozcan las razones, informaron el martes autoridades estatales.

Dos locutoras de una radio comunitaria fueron asesinadas en el estado sureño de Oaxaca durante una emboscada a balazos sin que hasta el momento se conozcan las razones, informaron el martes autoridades estatales.

La Procuraduría de Justicia de Oaxaca refirió en un comunicado que Teresa Bautista de 24 años y Felicitas Martínez de 20, conductoras de la radio denominada "
La Voz que Rompe el Silencio", fueron atacadas la noche del lunes en una comunidad del sur del estado.

En el ataque también resultaron heridos dos adultos y un menor de 3 años.
La dependencia estatal señaló que las víctimas iban a bordo de un vehículo cuando sufrieron la agresión.
En el lugar se localizaron 20 casquillos de percutidos calibre 7,62, utilizados en rifles de alto poder AK-47.
Leer mas