jueves, 10 de abril de 2008

LA GENTE ESTA MOVILIZADA Y ES DE NOCHE YA.. CONSIGNAS A TELEVISA :BRIGADAS DE HOMBRES

ES IMPRESIONANTE VER TANTA GENTE!! YA MOVILIZADA


EL AMBIENTE DE LAS MUJERES , QUE CURADO JEJE

Jesus Rodriguez: Habla en las brigadas de las mujeres en defensa del petroleo

Permanecerán adelitas en la calle hasta el domingo

El Universal en esta nota.

Claudia Sheinbaum ordenó que las adelitas permitan el libre tránsito de PEATONES en los plantones.

Alejandra Barrales, una de sus coordinadoras, indicó que con la tomas de las tribunas legislativas se iniciaron las acciones de resistencia civil pacífica del Frente Amplio progresista

Barrales Magdaleno, quien encabeza una brigada de 700 mujeres que se encuentra en la calle de Belisario Domínguez, a un costado de la sede del Senado, comentó que por lo pronto permanecerán ahí, al menos hasta el domingo.

Campesinos toman un pozo petrolero en Veracruz.
















rADIO AMLO: INFORMANDO DE LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETROLEO

Enlace desde la Tumba del General Emiliano Zapata No vamos a permitir que Calderón nos despoje de los mas valioso que tenemos en términos de recursos naturales.
Somos Zapatistas, somos de Morelos, aquí nos encontramos, luchando por el Pueblo.


MÁS FOTOS DE LAS ADELITAS EN EL SENADO



VIVA LAS MUJERES LIBRES Y CONCIENTES !!
VIVA LA RESISTENCIA

Boletin de prensa del FAP TOMA LA TRIBUNA


RESISTENCIA PARLAMENTARIA DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA BOLETIN DE PRENSA


Frente Amplio Progresista toma la tribuna en la Cámara de DiputadosAnte el ingreso de las iniciativas de reforma para privatizar PEMEX -a través de la cual se pretende menoscabar el principio supremo de la Rectoría del Estado en materia energética a través de su apertura al capital privado, fundamentalmente extranjero- por mandato ciudadano, expresado a través de la Convención Nacional Democrática, diputados integrantes del Frente Amplio Progresista iniciamos en la Sede del Congreso Mexicano acciones de Resistencia Civil Pacífica para impedir que se vulneren los derechos de la Nación.


Quienes asumimos estas acciones tenemos presente que la defensa de los intereses de la Nación, es el primero de los deberes del gobierno, tal como lo afirmó el Presidente Juárez en 1867 en su discurso Por el Triunfo de la República, al reconocer que la victoria en contra de las potencias extranjeras se logró merced al esfuerzo de “los buenos hijos de México”, aquellos que combatieron solos, “sin auxilio de nadie” y supo también el Benemérito, definir el primer deber de un gobierno legítimo al afirmar que a pesar de los terribles momentos históricos que le tocó vivir, la República Juarista cumplió con “el primero de sus deberes, no contrayendo ningún compromiso en el exterior ni en el interior, que pudiera perjudicar en nada la independencia y Soberanía de la República, la integridad de su territorio o el respeto debido a la Constitución y a las leyes.”

Con esta regla de oro, Juárez estableció el principio rector del Estado mexicano; la primera obligación del buen gobierno y la condición sine qua non para construir y consolidar a la República, como una entidad soberana e independiente.


Amparados en este principio y sustentados en al amarga experiencia del entreguismo porfirista, los Constituyentes de 1917 recuperaron el espíritu de la República Juarista, plasmándolo en nuestra Carta Magna, fundamentalmente en el artículo 27 constitucional. Así, la expropiación petrolera es el resultado de un acto sustantivo del ejercicio pleno de nuestra Soberanía y por ello coincidimos cabalmente con el General Lázaro Cárdenas cuando afirmó que el “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la Patria”.


Nos queda claro que en una verdadera democracia, nadie está legitimado para tomar decisiones que mermen el pacto fundacional de un Estado, y en este contexto, y para el pueblo resulta obvio que el pacto social mexicano, asumido en nuestra Constitución y en la Ley de Expropiación de 1938, contempla, como pilar fundamental, el principio referido a la explotación del petróleo como facultad exclusiva de la Nación.

Corresponde pues a la Nación, es decir al pueblo de México, el dominio directo del petróleo y todos los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos, y este dominio es inalienable e imprescriptible, y de conformidad al mandato del artículo 28 constitucional se trata de un área estratégica a cargo exclusivo del Estado, y en concordancia con el artículo 25, corresponde al Estado (mexicano) la rectoría del desarrollo nacional que fortalezca la soberanía de la Nación.


Así, el Gobierno Federal debe, por mandato constitucional, mantener siempre la propiedad y el control de los organismos de las áreas estratégicas que el pueblo de México, a través de su Constitución, depositó a su administración y cuidado. Para quienes defendemos la Rectoría del Estado en materia energética, es evidente que nuestro marco jurídico en ningún caso autoriza vulnera al patrimonio nacional, ni mucho menos contempla entregarlo a intereses ajenos a la Nación.

Es pues concluyente que constitucionalmente la industria petrolera y los recursos naturales energéticos mismos, son propiedad del pueblo de México y por tanto no son propiedad de ningún gobierno, ni pueden serlo de algún grupo empresarial, político o sindical y mucho menos se pueden negociar con empresas extranjeras.

Modificar cualquier ley - como ya lo anuncia la administración federal, el PAN y algunos sectores del PRI con el beneplácito de las grandes transnacionales petroleras- en sentido de permitir que la empresa privada, nacional o extranjera, participe de manera tal que en la firma de cualquier tipo de convenios significa vulnerar el espíritu de nuestra Constitución y es traicionar el principio garante de Soberanía defendido por los liberales del siglo XIX y consumado por el General Cárdenas el 18 de marzo de 1938.

En defensa de estos principios -y por mandato del pueblo- hoy nos toca impedir, dentro del esquema de la Resistencia Civil Pacífica, que estas pretensiones de modificación a nuestras leyes en menoscabo del patrimonio energético, y por ende de nuestra Soberanía, no se consumen. Por eso, y en consonancia al movimiento popular en defensa del petróleo que se organiza a lo largo y ancho del país, permaneceremos en este recinto para impedir que esta traición a los designios soberanos de nuestro pueblo se lleve a cabo.

Que quede claro que los mexicanos mantenemos los principios soberanos enarbolados por los Presidentes Juárez y Cárdenas, y acompañamos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en su indeclinable convicción de que

la Patria ¡no se vende!, la Patria ¡se defiende!

¡Viva la República Juarista!

¡Viva la Expropiación Petrolera!

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!


SE SUMAN MAS PROTESTAS EN EL PAIS: Querétaro y Sinaloa

SE SUMAN MAS PROTESTAS EN EL PAIS


En Querétaro y Sinaloa, las primeras protestasM. Chávez, J. Valdez. G. Flores, V. González y C. Camacho (Corresponsales)Ampliar la imagen Integrantes de las brigadas en defensa del petróleo en Querétaro se manifestaron ayer en el jardín Guerrero de la capital del estado para externar su rechazo a la privatización de la paraestatal Integrantes de las brigadas en defensa del petróleo en Querétaro se manifestaron ayer en el jardín Guerrero de la capital del estado para externar su rechazo a la privatización de la paraestatal.
Las primeras movilizaciones contra la iniciativa de reforma energética que el presidente Felipe Calderón presentó el martes pasado a la Cámara de Senadores ocurrieron ayer en Querétaro y Sinaloa, mientras el secretario general del gobierno de Colima, Héctor Michel Camarena, dijo que si el Comité Estatal en Defensa del Petróleo bloquea carreteras, los cuerpos policiacos se encuentran listos para desalojarlos.LEER MAS

Radio AMLO Informa Claudia Sheimbaum informando a Denisse Maerker la toma de las cámaras diciendo no nos vamos a mover

Inicio de las brigadas Pemex


PORTADA DE LA JORNADA : ESA FOTO ES DE LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETROLEO


EL PRI LO QUE DICE !! QUE EN 2 SEMANAS ASI LE VAN A ENTRAR ALA REFORMA MANDADA POR EL ESPURIO.. PUES SI YA SABIAMOS PERO VEREMOS SI PASA POR QUE ASI COMO ESTAN LAS COSAS LO DUDO MUCHO CABRONES

Toma FAP tribuna del Senado y la de San Lázaro

De manera simultánea, se posesionaron de estos espacios en ambos recintos. El senador Ricardo Monreal dijo que con esta acción inicia la resistencia civil contra la privatización de Pemex.

México, DF. Legisladores que conforman el Frente Amplio Progresista tomaron por separado las tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados en demanda de un debate previo a la discusión en comisiones de la iniciativa de reforma energética presentado el martes pasado por Felipe Calderón.


En el recinto de Xicoténcatl, la protesta inició diez minutos antes de las dos de la tarde y advirtieron que se quedarán ahí hasta que se garantice que habrá un debate amplio y profundo en torno a la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex).


La medida sorpresiva obligó al presidente en funciones de la Mesa Directiva, el senador panista José González Morfín a declarar un receso en la sesión, que seguramente se clausurará más tarde, tal como lo demandó el priísta Manlio Fabio Beltrones, quién desde su escaño gritó: “No nos pueden secuestrar”.


En tanto, en San Lázaro, los diputados del FAP comenzaron a ocupar la tribuna del Salón de Plenos alrededor de las 13 horas mientras se discutía lo relativo a adiciones y modificaciones a la Ley sobre el Fideicomiso a Migrantes.
Aproximadamente a las 13:24 de la tarde, los diputados extendieron una espectacular manta color blanco, en la que se leía en color negro la palabra CLAUSURADO, en demanda de priorizar la discusión para el sector energético.


Esta manta cubría todo lo ancho de la tribuna, por lo que incluso, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, permaneció oculta bajo ella durante unos instantes. Pidió entonces a los manifestantes que retirarán el espectacular para poder continuar con la votación a la referida adición legislativa.


La protesta de los integrantes del FAP fue acompañada por consignas como "La patria no se vende. La patria se defiende" y "Diálogo nacional" y con otras pancartas con leyendas que aluden a los ex presidentes Lázaro Cárdenas del Río: "Gobierno o individuo que entregue recursos naturales a los extranjeros es traidor a la patria", y a Benito Juárez:: "Ha cumplido el gobierno al primero de sus deberes no contrayendo ningún compromiso en el exterior ni en el interior que pudiera perjudicar la independencia y la soberanía de la República, la integridad de su terriotiro o el respeto debido a la Constitución y las leyes".

La acción se inició cuando el senador del PRD, Ricardo Monreal, pidió ante el pleno que no se aprobara el permiso a Felipe Calderón de viajar del 21 a 23 de este mes a Lousiana y Texas. Mientras el ex gobernador de Zacatecas argumentaba que “el espurio” debe quedarse en el país para que vea las consecuencias de su actuar insensible, ya que el país está al borde de una crisis política por la intención de privatizar Pemex, sus compañeros iban subiendo uno a uno a tribuna.


Rosario Ibarra y Tomás Torres se colocaron en uno de los accesos a la tribuna, mientras que Monreal seguía su discurso y acusaba al PRI de actuar como “comparsa” del PAN y el gobierno. El priísta Jesús Murillo Karam lo refutó.


Aún con la tribuna tomada, el viaje de Calderón se aprobó. El presidente del Senado, Santiago Creel llegó al salón de sesiones poco después de iniciada la toma de la tribuna y desde su escaño pidió decretar un receso. Leer mas

AHORA RESULTA QUE EL USURPADOR SE QUIERE IR DEL PAIS, COMO LO HACIA SALINAS DE GORTARI , ENFRENTATE AL PUEBLO , QUIERES PRIVATIZAR EL PETROLEO PUES TEN LOS HUE.. PARA HACERLO Y NO TE QUIERAS IR DEL PAIS

COMO UN VERDADERO LADRON INTENTA ROBAR LO CACHAN Y SE VA DEL PAIS

Inicia FAP resistencia en el Congreso " NO NOS MOVEREMOS " VIVA LA RESISTENCIA, EN EL CONGRESO Y TAMBIEN EN LAS CALLES



LA RESISTENCIA EN LA CAMARA:Luego de que Ricardo Monreal anunció desde la tribuna del Senado que la resistencia civil pacífica prevista por el Frente Amplio Progresista (FAP) inició y se tomó la tribuna, los diputados hicieron lo propio en la tribuna de San Lázaro.

En la Cámara baja por lo menos hay 100 legisladores que han ocupado los dos niveles del presidium, justo cuando se dispensó la primera lectura de la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyos para ex Trabajadores

empiezan LAS MOVILIZACIONES POR PARTE DE LAS BRIGADAS DE LAS MUJERES EN DEFENSA DEL PETROLEO









LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LAS CALLES " LAS ADELITAS EN DEFENSA DEL PETROLEO"

COBERTURA DEL NOTICIERO DEL BOTE A TOMA DE PROTESTA DE BRIGADAS JUVENILES 10-ABRIL-08

Mis respetos para el discurso de Amlo, es un verdadero Lider
TODOS a defender el Petroleo


DEN click y podran enterarse el POR QUE NOS OPONEMOS A ESOS MONOPOLIOS DONDE SE METEN PERSONAJES COMO MOURIÑO

De parte de ale =)
espero les aclare algunas dudas

LA JORNADA: SE BURLA DEL USURPADOR DE LO QUE DICE SI PASA LA REFORMA


REFINERIAS, TRANSPORTE, EXPLORACION A INVERSION PRIVADA!!
AAAAAAAAA PERO NO ES PRIVATIZAR ES HACER NEGOCIO CON EL PETROLEO DE LOS MEXICANOS

A QUE DIGA ES FORTALECER

CHINGA TU MADRE !! PINCHI RATERO