martes, 15 de abril de 2008

Sigue la resistencia

Los brigadistas reanudarán la resistencia civil pacífica, anuncia Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional en Defensa del Petróleo / Hoy "tenemos una movilización a las 12 del día por parte de las mujeres brigadistas, nos vamos a reunir en el Hemiciclo a Juárez y ahí vamos a tomar la decisión de cuál es la acción que sigue", dice / Texto íntegro de la conferencia de prensa

"Nosotros no vamos a permitir una reforma violatoria de la Constitución, que entregue nuestros recursos naturales a los extranjeros, y dos: Estamos exigiendo que se dé un debate público, con suficiente tiempo, y plural", reiteró Claudia Sheinbaum Pardo.

MEXICO, D.F., 14 de abril (REDACCION).- Conferencia de prensa de la coordinadora nacional en Defensa del Petróleo, Claudia Sheinbaum Pardo:

El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo define su posición sobre la propuesta que hacen el PAN y el PRI acerca del debate nacional del petróleo.

Nosotros exigimos que se convoque a un debate nacional que sea plural, democrático y con toda la sociedad. Un debate sin prisas, no simulado, abierto a todas y a todos los que tengan algo que decir. En el entendido que el petróleo es de todos los mexicanos y, por lo tanto, todas y todos tenemos derecho a opinar.
Estamos en contra de la privatización y del despojo que se pretende hacer de la riqueza nacional. Estamos en contra de la iniciativa que propone Felipe Calderón que busca darle la vuelta a la Constitución, mediante la aprobación de leyes secundarias que de manera flagrante la contradicen.
Leer más...



SE SUMAN AL AYUNO !!



Diputados, ex diputados, militantes, alcaldes y presidentes electos del PRD en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Morelos iniciaron protesta para demandar que se abra al debate nacional y repudiar la iniciativa fecalista que pretende privatizar PEMEX eludiendo al Constitución
En Cuernavaca, Morelos, ex diputados, militantes y presidentes electos del PRD comenzaron ayer un ayuno para protestar por la "iniciativa de reforma energética" fecalista y exigir al gobierno del espurio abrir el debate. (UNIVERSAL)


DE LA REDACCION, 14 de abril (LA JORNADA/NTX/Cuartoscuro/UNIVERSAL).- Los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los Estados de México, Guerrero, Oaxaca y Morelos, así como ex diputados, militantes, alcaldes y presidentes electos, iniciaron un ayuno para demandar que se abra al debate nacional la "iniciativa" fecalista que pretende reformar el marco legal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y permitir la inversión privada, eludiendo la Constitución.
Los 20 legisladores que integran el grupo parlamentario del PRD en el Congreso mexiquense iniciaron hoy su ayuno
.Leer más...

CAMBIO DE CEDE ES UN TRIUNFO DEL MOVIMIENTO

El cambio de cede es un triunfo del movimiento, son las palabras de la Dip. Layda Sansores, quien manifiesta sentirse orgullosa de pertenecer a este movimiento y reafirma su voluntad de llegar hasta donde sea con tal de defender el petróleo y el nacionalismo de México. Manifiesta que es ilegal el cambio de sede, para la cámara de diputados, tendría que haberse realizado una sesión parecida a la que ocurrió en la cámara de senadores, que en un principio llegaron a la cámara observaron que no había condiciones y determinaron cambiar de sede. Por lo tanto la aprobación del viaje a Felipe el espurio calderón es anticonstitucional.

lA VOZ DEL PUEBLO EN RESISTENCIA, VIVA LOPEZ OBRADOR

Gana AMLO el primer round

El debate, se pospone la aprobaciónPanistas urgidos por presiones de EUPasado negro de integrantes del CongresoEn reforma educativa, FCH y EEG de la mano
A FeCal se le acaba el tiempo para cumplir con los secretos compromisos contraídos desde septiembre del 2006...

La desesperación empieza a cundir en las filas del primer círculo del gobierno de Felipe Calderón ante la impotencia por hacer pasar la reforma energética en el Congreso de la Unión por la tenaz resistencia de los legisladores leales a Andrés Manuel López Obrador y el Frente Amplio Progresista, quienes mantienen tomadas las tribunas de las cámaras de Diputados y Senadores en absoluto rechazo a la privatización disfrazada de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Desde septiembre de 2006, aún antes de asumir la titularidad del Ejecutivo Federal, para "profundizar la integración de América del Norte" y crear una "zona segura" de abasto de petróleo para la economía de Washington, que ahora pasa por uno de los peores momentos de su historia económica. Las prisas por la reforma se explican por el hecho de que México es un proveedor y cliente importante de energía de Norteamérica y es uno de los tres principales proveedores de petróleo a Estados Unidos. A pesar de lo que dice la publicidad oficial, tiene importantes reservas de petróleo y gas, pero están relativamente sub-explotadas, y el desarrollo de las mismas cuenta con restricciones constitucionales a la propiedad.Leer más...

Opinión de expertos extranjeros

El Frente Amplio Progresista (FAP) pedirá la participación de personalidades de Brasil, Venezuela, Rusia, China y Arabia Saudita en el debate nacional sobre la "reforma energética", para que den a México una visión seria sobre la privatización o nacionalización del petróleo

MEXICO, D.F., 14 de abril (UNIVERSAL).- El Frente Amplio Progresista (FAP) pedirá la participación de expertos de Brasil, Venezuela, Rusia, China y Arabia Saudita en el debate nacional sobre la reforma energética, informó el legislador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú.

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados adelantó que a cambio del desalojo de las tribunas del Congreso, se pedirá la participación de expertos que le den a México una opinión seria sobre la privatización o nacionalización del petróleo, como parte de las negociaciones para impulsar un debate nacional en torno a la propuesta de "reforma energética".Leer más...