sábado, 19 de abril de 2008

Movilizaciones en Tabasco, Nuevo León y Guerrero para protestar contra la intención fecalista de privatizar PEMEX

sábado, 19 de abril de 2008 Movilizaciones en Tabasco, Nuevo León y Guerrero para protestar contra la intención fecalista de privatizar PEMEX / Crean en Nuevo León la brigada Generalas del Cerro de la Silla / Promoverán en el Estado acciones en defensa del petróleo




Tabasqueños se manifestaron ayer en el parque Benito Juárez de Villahermosa para repudiar la presencia del espurio Felipe Calderón Hinojosa en su ciudad, para protestar contra la privatización de PEMEX y exigir que se realice un debate nacional sobre la iniciativa de la reforma energética.

(Cuartoscuro)DE LA REDACCION, 18 de abril (LA JORNADA/APRO).- Las movilizaciones para protestar contra la intención de privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX) continúan en el país, hoy se realizaron en Tabasco, Nuevo León y Guerrero. En éste último decenas de habitantes protestaron por el alza desmedida a las tarifas de electricidad.Unos 500 integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) iniciaron este viernes protestas en Villahermosa, Tabasco, contra la privatización de PEMEX y se pronunciaron a favor de que se realice un debate nacional sobre la iniciativa de la reforma energética.Los simpatizantes del PRD, PT y Convergencia efectuaron las movilizaciones el día y hora en que Felipe Calderón encabezó aquí dos eventos: uno para formalizar el Plan Hídrico Integral, y el otro para clausurar los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En el momento en que el mandatario espurio participaba en los eventos oficiales en el Parque Tabasco y un hotel, -ambos ubicados en la periferia de Villahermosa-; en el parque Juárez del centro de la ciudad, se concentraron los integrantes del FAP, encabezados por José Ramiro López Obrador, representante en la entidad del Gobierno Legítimo.Varios oradores, entre ellos el propio López Obrador, así como Antelmo Iglesias, dirigente del PT local y Javier Vargas Ramón de Convergencia, lanzaron consignas contra Calderón. Ahí mismo anunciaron que era la primera de varias manifestaciones que se llevarán a cabo en esta entidad en defensa del petróleo y en apoyo a las acciones que realiza a nivel nacional el FAP.Leer más...

EL FASCISMO NAZI DEL PAN.. SPOT RIDICULOS CONTRA AMLO

Liga directa del PAN y promotores del espot contra López Obrador
Guillermo Velasco Arzac y Antonio Ortega, miembros del grupo, vinculados a Fox y Sahagún
Roberto Garduño
La asociación civil Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, promotora del espot que compara a Andrés Manuel López Obrador y a los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) –PRD, Convergencia y PT– con dictadores y fascistas, está directamente vinculada con el Partido Acción Nacional (PAN), al descubrirse que Francisco Antonio Fraile García, diputado panista por Puebla, es uno de sus fundadores y actual promotor. A éste se suman Guillermo Velasco Arzac y José Antonio Ortega, de evidentes ligas con el panismo radical.
Tal organización abrió la noche del jueves pasado una campaña de linchamiento contra López Obrador y el FAP, al asociar la toma de las tribunas de la Cámara de Diputados y del Senado con acciones dictatoriales adoptadas por Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta
.
Leer mas

“Estúpida y vergonzante” nueva campaña de odio contra AMLO, DICEN intelectuales en México : escritores, poetas

Es una orgía de la venganza pueril, advierte Carlos Monsiváis
Se trata, una vez más, de la política del miedo, señala Poniatowska

El poeta Juan Bañuelos y los escritores Carlos Monsiváis y Paco Ignacio Taibo II, entre los intelectuales que rechazan que nuevamente se recurra a campañas de odio

De abyecta, estúpida y vergonzosa califican intelectuales la nueva “campaña de odio” emprendida contra Andrés Manuel López Obrador, mediante la transmisión de un espot televisivo en el que se le compara con Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta.

Este comercial de la ignominia ofende lo que queda del proceso democrático”, sostiene el escritor Carlos Monsiváis, mientras su colega Elena Poniatowska afirma que “se trata, una vez más, de la política del miedo” ante la defensa que el líder social hace del petróleo. En tanto, el poeta Juan Bañuelos asegura que esta campaña es la evidencia del derechismo al tope: “estamos volviendo a la época de Santa Anna”.
A continuación, las opiniones recogidas
La Jornada.

Carlos Monsiváis, escritor: Esta campaña de odio sólo admite un calificativo: abyecta; en este caso, sinónimo de estúpida, moralmente monstruosa y típica de un afán de destrucción del enemigo. Es, en sí misma, una orgía de la venganza pueril. Ya ensayaron, con cierto éxito, la absoluta falta de escrúpulos con su “es un peligro para México”. Ahora, los patrocinadores de esta andanada necesitan ir más a fondo: crear no sólo las condiciones de una derrota, sino de una ejecución puntual. Su mente no da para mucho. Son niños de edad considerable que han oído hablar de los villanos (me extraña que no hayan puesto a Francisco Franco, debe ser por el respeto que le tienen a su socio y líder José María Aznar). Una vez con la idea de los efectos que logra la “asociación delictuosa”, se van contra López Obrador y el Frente Amplio Progresista, sin justificar, ni poder hacerlo, por qué lo consideran a la par de los anteriores. Este comercial de la ignominia ofende lo que queda del proceso democrático, ofende las reglas del trato civilizado que, no obstante todo, deben prevalecer, y no digo que ofenden la inteligencia de sus autores porque todavía no la localizo.

El crispamiento nos hace daño a todos, y esta operación de la malevolencia ramplona debe eliminarse porque no corresponde a libertad de expresión alguna, sino al afán de lograr lo imposible: con unas cuantas imágenes declarar a una persona un dictador en su país. A menos de que alguien me demuestre lo contrario, en México no hay dictadura, y lo que este episodio reitera es que lo que sí hay es la prepotencia difamatoria que quiere hacerse pasar por libertad de expresión. Si el Instituto Federal Electoral y las autoridades correspondientes no defienden lo que nos queda de civilidad, lo que viene es el linchamiento en nombre de los poderes que, por supuesto, “no se hacen responsables”.

Mardonio Carballo, actor, periodista y escritor nahua. Esto es parte de las descalificaciones de “Andrés Manuel es un peligro para México”. La reforma energética no es un asunto de generar opinión a través de los medios de comunicación, sino de discusión. No valen las descalificaciones, sino los argumentos. Nos enseñaron que el petróleo es nuestro, como nación. Ahora nos dicen que tiene que ser nuestro en tanto esté en manos extranjeras.

Francisco de la Cruz, escritor zapoteco y presidente de la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas. En un país democrático debe haber respeto a la pluralidad de ideas. Es condenable la creación de una campaña de linchamiento contra quien sea. Preocupa esta campaña de odio y alteración de la realidad, porque ya vimos los efectos negativos en la sociedad de la empleada en 2006, durante las campañas presidenciales. Hay que reconocer que el país está dividido como resultado de una confrontación política, de las elecciones federales, y no ha habido el ánimo de resolver esta herida, al contrario. Se está en el legítimo derecho de defender lo nuestro, la soberanía, el petróleo.

EL PAPA NAZI RECIBE ABUCHEOS EN NUEVA YORK, BUSH LE MANDA PROTECCION





El Papa recorre NY con extrema seguridad y protestas

Nueva York, 19 Abr (Notimex).- Benedicto XVI recorrió esta mañana varias calles de Nueva York custodiado por un extremo operativo de seguridad como el usado para el presidente George W.Bush, aunque 100 personas lograron manifestarse contra el Papa tras las vallas.El pontífice se trasladó a la Catedral de San Patricio para oficiar una misa y su vehículo circuló por calles como la emblemática Quinta Avenida, flanqueado por una larga escolta de decenas de patrullas, motocicletas, carros del servicio secreto y dos helicópteros.El jefe de la Iglesia católica llegó a la catedral poco después de las 9:00 horas locales (13:00 GMT), mientras las calles aledañas y las que cruzan con las que él recorrió permanecían cerradas altránsito vehicular y peatonal.





El acceso a la zona del recorrido fue restringido y sólo cinco mil personas pudieron observar el paso del convoy papal, pues la Arquidiócesis de Nueva York distribuyó previamente los boletos para poder superar las barreras policiales.Afuera de las vallas de seguridad un centenar de personas se manifestó contra la presencia de Benedicto XVI con pancartas y frases como "sacerdotes mentirosos" y "Papa vete al infierno".También condenaron los abusos sexuales de sacerdotes católicos contra menores de edad en Estados Unidos.A su llegada a la Catedral de San Patricio, el Papa fue recibido por el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, el arzobispo local Edward Egan y el rector de ese templo Robert Richie.Leermas