martes, 6 de mayo de 2008

FÓRMULA DETRÁS DE LA NOTICIA Ricardo Rocha conversó con Álvaro Delgado, Periodista y Reportero de "Proceso" sobre los Gobernadores Panista " El yunque

En Sonora el Gobernador Bours compra todas las revistas de proceso.. CUAL LIBERTAD DE EXPRESION HAY EN SONORA.. RATA

Da a conocer Proceso cuántos ejemplares de la edición 1643 compró el Gobierno de Sonora: 3, 530


esta es la REVISTA QUE NO QUIERE QUE LA VEA EL PUEBLO SONORENSE








Luis Lugo, agente colocador de la revista en Hermosillo fue visitado por un grupo de personas que dijeron ser empleados del gobierno sonorense y le ordenaron que cuando llegaran los paquetes de la revista les avisara. “Las compremos todas”, aclararon.


Por Tomado de internet / Proceso / Dossier PoliticoDia de publicación: 2008-05-05HERMOSILLO, SON.-


Los mil 420 ejemplares del semanario Proceso todavía no llegaban al estado, pero ya se habían vendido. Entre esa cantidad, que se envía normalmente, más los nuevos pedidos solicitados, la semana pasada miembros del gobierno de Eduardo Bours acabaron por adquirir 3 mil 530 ejemplares de la edición 1643 de esta revista para impedir su venta directa.En la página 10 de su edición correspondiente al 27 de abril.

Proceso publicó el reportaje titulado El sospechoso gobernador multimillonario, en el cual el reportero Ricardo Ravelo describe cómo “desde el poder estatal, a la cabeza de su clan familiar, el gobernador Eduardo Bours ha amasado sin pudor en Sonora una fortuna incalculable al amparo del poder político (…) a pesar de que la PGR investiga la relación de sus empresas con el narcotráfico y el lavado de dinero”.Habitualmente, el semanario llega al aeropuerto de Hermosillo los domingos por la tarde y su distribución se inicia el lunes por la mañana.


Mil 30 ejemplares se le entregan a voceadores de Nogales, Guaymas, Navojoa, Hermosillo, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado, y 390 se envían a locales cerrados de estas tres últimas ciudades.Mauricio Ramírez, jefe de circulación de Proceso, relata que la noche del domingo 27 de abril Luis Lomelí, gerente de la zona norte-occidente de Publicaciones Citem –distribuidora nacional del semanario–, le notificó que su agente en Hermosillo, Luis Lugo, fue visitado por un grupo de personas que dijeron ser empleados del gobierno sonorense y le ordenaron que cuando llegaran los paquetes de la revista les avisara.

“Las compremos todas”, aclararon.Como en otros casos de decomiso masivo de Proceso, Mauricio Ramírez le pidió al agente que intentara distribuir los ejemplares y que sólo si esto implicaba un riesgo para él vendiera las revistas al comprador del gobierno. Explica Ramírez: “Por experiencia sabemos que los agentes prefieren venderla, para evitar riesgos y tener una venta del 100% con pago inmediato”.

El lunes 28 por la mañana, Citem confirmó a la gerente de Ventas y Mercadotecnia de Proceso, Margarita Carreón, que en cuanto llegó la revista el gobierno de Sonora compró los ejemplares destinados a los voceadores, y que los compradores de Sanborns y Cuencas (tiendas del aeropuerto) solicitaban más ejemplares.Esa tarde Citem corroboró que se realizaron compras masivas en Sanborns, Cuencas y Wal-Mart, entre otros locales cerrados, por lo que, a solicitud de los distribuidores, se realizó un segundo envío de 460 ejemplares, que se distribuyó entre el miércoles y el jueves.Tanto en las oficinas administrativas como en la redacción de la revista se recibieron llamadas telefónicas de lectores que denunciaron el decomiso de ejemplares. Por el tono imperioso de las voces, se deduce que algunos telefonemas fueron realizados por empleados del gobierno sonorense para sondear cuándo se realizaría un siguiente envío.

El miércoles 30 de abril salió un tercer embarque de mil 650 revistas para Hermosillo y Nogales; sin embargo, nuevamente fue adquirido en su totalidad por los mismos trabajadores del gobierno sonorense. Sólo que en esta ocasión los enviados del gobernador Eduardo Bours le exigieron al agente de Citem, Luis Lugo: “Detén el asunto, porque ya compramos muchas”.

Se reunirá esta semana López Obrador con brigadistas de 10 estados del país


* Explicará que la propuesta de reforma energética de Calderón contraviene el espíritu y la letra de la Constitución

* La iniciativa pretende entregar el petróleo a empresas particulares, nacionales y extranjeras, subrayará

* Dirigentes y legisladores del PRD, PT y Convergencia están unidos en la defensa del petróleo, afirmará

Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de mañana un recorrido de dos meses por la República Mexicana, para sostener reuniones informativas con los integrantes de los comités estatales y municipales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

El presidente legítimo de México explicará en cada asamblea las razones por las cuales la iniciativa de reforma energética del gobierno espurio de Felipe Calderón pretende privatizar la industria petrolera, que es patrimonio de la Nación, mediante una serie de modificaciones violatorias al espíritu y texto de 12 artículos de la Constitución.

López Obrador sostendrá esta semana 10 encuentros con brigadistas de igual número de estados del país. En cada sesión de trabajo expondrá que la propuesta de Calderón tiene la clara intención de convertir al petróleo en un negocio privado.

Por tratarse de un asunto que compete a todos los mexicanos, destacará la necesidad de someter a debate nacional el tema de la llamada reforma energética y reiterará que reanudarán las acciones de resistencia civil pacífica, si se mantiene la intención de entregar la industria petrolera a particulares, tanto nacionales como extranjeros.

Durante las reuniones que tendrá mañana martes con los miembros de los comités en Defensa del Petróleo de Quintana Roo y Yucatán, el presidente legítimo de México subrayará que la iniciativa privatizadora de Calderón contraviene el contenido de los artículos 6, 25, 27, 28, 49, 73, 108, 109, 113, 126, 127 y 134 constitucionales. Representa “un grave atropello constitucional, que pretende entregar a particulares, nacionales y extranjeros, la exploración, la perforación, la refinación, la petroquímica, el transporte, los ductos y el almacenamiento de petrolíferos.

Al día siguiente, el miércoles 7 de mayo, asistirá a asambleas informativas con los brigadistas de Campeche y Tabasco, a quienes explicará que “Calderón, Mouriño y sus socios quieren establecer un régimen de excepción para operar con manos libres en Pemex y continuar saqueando los bienes y el patrimonio de todos los mexicanos”.

Acompañado por legisladores federales y locales del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) enfatizará que Calderón y Mouriño nombrarían a los integrantes del Consejo de Administración de Pemex, que serían sus incondicionales o presta nombres y que tendrían facultades para entregar contratos de obras y servicios por asignación directa a sus empresas favoritas, en caso de que la dupla PRI-PAN aprobara el proyecto calderonista.
Para el jueves 8 de mayo, López Obrador participará en la reunión con representantes de los comités de Chiapas y Veracruz. En ambos casos convocará a los brigadistas a visitar casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo para dar a conocer las gravísimas consecuencias que tendría la privatización de la industria petrolera.
Como parte de la segunda etapa de la resistencia civil pacífica, manifestará que cada ciudadano tendrá que convertirse en un medio de comunicación para informar de manera personal a más de 10 millones de familias sobre las causas que motivan la defensa del petróleo.

En las asambleas con los brigadistas de Baja California y Baja California Sur, programadas para el viernes 9 de mayo, el presidente legítimo de los mexicanos informará que se encuentra en estudio la posibilidad de convocar a un referéndum, plebiscito o consulta popular, para recoger la opinión del pueblo sobre el tema del petróleo.

Mencionará a los brigadistas de ambas entidades que “debemos actuar de manera precavida y estar atentos para movilizarnos en caso de que las cúpulas del PRI y del PAN, se pongan de acuerdo y pretendan imponer por sorpresa su llamada reforma energética”.
López Obrador se reunirá en la jornada del domingo 11 de mayo con los comités en Defensa del Petróleo de los estados de Zacatecas y Aguascalientes.“Podemos tener diferencias, pero la causa del petróleo, que es la causa del pueblo de México y de la Patria, nos unifica”, mencionará a los brigadistas de las mencionadas entidades.