jueves, 22 de mayo de 2008

Ni Calderón ni la derecha panista podrán privatizar el patrimonio nacional, ni con el apoyo de Salinas, afirma AMLO


El equipo que representa la defensa del petróleo avanza tres carreras a cero sobre el equipo de los privatizadores, informa

Debe someterse a consulta popular la denominada reforma energética, porque el pueblo tiene la primera palabra, demanda
Subraya que el gobierno espurio de Felipe Calderón no debe intervenir en la vida interna de los sindicatos Andrés Manuel López Obrador aseguró que la derecha panista no podrá arrebatarle al pueblo de México su patrimonio nacional, aunque Carlos Salinas apoye a Felipe Calderón en su intento de privatizar el petróleo y el mismo presidente pelele llame al Congreso de la Unión a aprobar la llamada reforma energética.

Sostuvo que con la primera etapa de la resistencia civil pacífica se logró que los legisladores del PRI y del PAN se sentaran a debatir con los legisladores del Frente Amplio Progresista la propuesta del gobierno usurpador, que tiene la intención de entregar el hidrocarburo a compañías multinacionales petroleras. Con expresiones propias del llamado rey de los deportes, hizo un balance de los foros sobre la reforma energética.

“Hay quien dijo que la discusión de los debates no es un partido de fútbol, sin embargo es un asunto de béisbol, en donde la representación del movimiento en defensa del petróleo va ganando tres carreras contra cero del equipo de los privatizadores”, aclaró.
Luego, el presidente legítimo de México manifestó que el equipo de los privatizadores es semejante a los yanquis de Nueva York, porque ambos tienen una nómina que cuesta mucho, con peloteros muy caros, pero se encuentran en el último lugar de la serie y así van a seguir.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación López Obrador reiteró su llamado a convocar a una consulta popular al pueblo de México, para conocer su rechazo o aprobación sobre la llama denominada reforma energética. El pueblo debe ejercer su derecho a manifestarse, mediante una consulta directa, porque siempre tendrá la primera palabra, aunque los legisladores tengan la última palabra, puntualizó.
A pregunta expresa de los comunicadores, sostuvo que debe haber democracia en los sindicatos mineros del país y demandó que el gobierno espurio de Calderón Hinojosa no intervenga en asuntos internos de cada representación. Ante los brigadistas de Monclova, denunció que sí el gobierno usurpador privatiza el petróleo México se convertirá en una colonia en vez de permanecer como un país libre y soberano. “Si el atraco a la Nación se consuma, apuntó, no hará falta un presidente de la República, sino más bien se necesitará un gerente que se encargue de atender los asuntos de las minorías”.

Los derechistas corruptos mienten al decir que no hay dinero para modernizar a Pemex, porque la verdad es que el gobierno apócrifo recibe 20 mil millones de dólares por concepto de excedentes, producto de los altos precios del petróleo en el mercado mundial. Resaltó que el gobierno panista quiere “realmente quiere cambiar las leyes secundarias, para permitir la entrada de empresas extranjeras a la industria petrolera”.

Destacó que el petróleo no se debe privatizar porque el hidrocarburo puede convertirse en palanca del desarrollo nacional, para generar el empleo que demandan millones de mexicanos. Comentó que Petróleos Mexicanos, a pesar de su mala administración y corrupción en todos los niveles, es una de las principales fuentes de financiamiento del desarrollo social del país.

Tanto en Monclova como en Saltillo, López Obrador invitó a los brigadistas a participar el próximo 29 de junio a la asamblea nacional que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se evaluarán los resultados del movimiento nacional en defensa del petróleo. Para mañana, el presidente legítimo de México acudirá a Monterrey, Nuevo León, así como a Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Hablan juristas en el debate: Afirman que la iniciativa energética de Calderón viola la Carta Magna

Raúl Carrancá y Rivas constitucionalista, se manifestó en contra de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal .
Radio Fórmula, jueves, 22 de mayo de 2008
Este jueves se lleva a cabo el cuarto foro de debate sobre la Reforma Energética en el Senado de la República titulado “Análisis Constitucional de las Iniciativas de Reforma Energética”, segunda parte; a través del cual participan 11 constitucionalistas y abogados de derecho.
El primero en participar, Raúl Carrancá y Rivas constitucionalista, se manifestó en contra de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal.


“Estoy totalmente en desacuerdo con esos puntos de vista porque creo que una ley reglamentaria nunca tiene porque superar el mandato de la Reforma Constitucional”.

Mientras que Luis Javier Garrido, licenciado en Derecho y profesor de la facultad de Derecho de la UNAM, aseguró que “el paquete de siete iniciativas en materia energética empleadas por el presidente Felipe Calderón al legislativo, y las cinco primeras son inconstitucionales y contrarias a los intereses de México”.

Por su parte, Miguel Carbonell Sánchez, quien está a favor de Calderón y de su propuesta de Reforma Energética dijo que “la refinación de petróleo por parte de particulares no está prohibida por la Constitución y puede ser autorizada para que la lleven a cabo estos particulares”. Además de que “la refinación del 40 por ciento de la gasolina que construimos en el país ya corre a cargo de particulares”.

Sin embargo, la balanza hasta el momento se inclina sobre los que están en contra de la iniciativa presidencial. Leer mas