domingo, 25 de mayo de 2008

CARTONES



EMILIO GONZALEZ UN VIL RATA AL SERVICIO DE LA IGLESIA CATOLICA


Decidirá el pueblo el destino de Petróleos Mexicanos: López Obrador

En el debate sobre la reforma energética que se realiza en el Senado va adelante 4-0 el rechazo a la iniciativa calderonista, precisa

El mandatario del estado, Emilio González Márquez es un reaccionario derechista y lo peor es que le tiene un profundo desprecio al pueblo. Ante más de cinco mil brigadistas reunidos en Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador reitero que se recurrirá a la democracia participativa, a una consulta popular, para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos y afirmó que en el debate que se realiza en el Senado de la República “va ganando cuatro-cero” la línea que rechaza la reforma energética del gobierno espurio.

En la plaza de Las Sombrillas, el presidente legítimo de México Jalisco, remarcó las intenciones del gobierno panista que, confabulado con los priistas, pretende vender Pemex. La eventual entrega del patrimonio nacional a particulares representa un riesgo para el país, porque entonces no habría desarrollo en el país, alertó. “No sólo se perdería la posibilidad de convertir el petróleo en la palanca del desarrollo nacional, sino que de plano nos convertiríamos en una colonia, dependiendo en todos los sentidos de los extranjeros. Ya no se necesitaría, en la práctica, ni siquiera tener un presidente de la republica, bastaría con un gerente que representara los intereses de las mayorías. Por eso no queremos la privatización del petróleo”, precisó.

La disyuntiva –añadió— es colonia o país y “nosotros queremos seguir siendo país, libre, soberano e independiente”. Acompañado por líderes sociales, dirigentes de organizaciones no gubernamentales y dirigentes de los partidos políticos que forman el Frente Amplio Progresista (FAP), manifestó: “Sabemos que se está tratando de violar la Constitución General de la República y con modificaciones a leyes secundarias se quiere trampear a la Constitución”. Hizo énfasis en que México no requiere de inversión extranjera en el sector petrolero, por el alza en los precios mundiales del combustible, por ejemplo la mezcla mexicana se cotiza en 110 dólares por barril.

Ahora más que nunca el gobierno está recibiendo dinero por la venta de petróleo al extranjero, nunca habían estado los precios del petróleo tan altos como ahora”, destacó al recordar que el mejor negocio del mundo es el petróleo, “porque extraer un barril de petróleo nos cuesta 4 dólares y se está vendiendo en 110 dólares, es decir se tiene una ganancia de 100 dólares, porque no se le paga renta a la naturaleza, y se están produciendo en México alrededor de 3 millones de barriles diarios de petróleo” López Obrador explicó que “nada más de excedentes por precios altos del petróleo, porque este año se fijó en la Cámara de Diputados, un precio de barril de petróleo de 49 dólares, y se está vendiendo en más de cien dólares”.

Nada más ese excedente fuera de presupuesto, que es un extra, significa para este año 20 mil millones de dólares. “Y si ese dinero se le transfiriera a Petróleos Mexicanos, con ese sería más que suficiente para construir las refinerías que hacen falta y dejar de comprar la gasolina en el extranjero. Con ese dinero alcanzaría para apoyar y fortalecer la industria petroquímica y para generar empleos”, detalló.

En consecuencia, no se justifica el que se quiera llevar a cabo la privatización argumentando que no hay dinero para modernizar la industria petrolera, agregó. Sobre las declaraciones del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de que no va haber excedente en el petróleo, a causa de la compra de la gasolina, dijo que es totalmente falsa la declaración. “No es nada real y vamos a exigir que se de toda la información sobre los excedentes”.

Y comentó: Queremos saber donde está ese dinero. Ya sabemos que al año se tienen que destinar de 10 a 12 mil millones de dólares para comprar la gasolina en el extranjero, pero eso ya está contemplado en el presupuesto, además estamos hablando de excedentes por 20 mil millones de dólares, ¿dónde están? No hay que olvidar –recordó— que desde el tercer año del gobierno de Fox, se empezaron a recibir estos excedentes del orden de 10 mil millones de dólares al año y nunca ha habido una información.

Yo le voy a pedir a los legisladores del FAP, que hagan la solicitud a las instancias correspondientes ante la Secretaría de Hacienda. Agregó que van 25 años de política económica que no beneficia a la mayoría de los mexicanos, Desde entonces no ha habido crecimiento de la economía, no hay empleos y que cada vez emigran más connacionales al vecino país del norte. “Por eso no queremos privatización, pues significa corrupción y privilegios para unos, y miseria y pobreza para la mayoría de nuestro pueblo”, reiteró entre aclamaciones, antes de partir a Ciudad Guzmán en donde encabezó una asamblea informativa con las brigadas que integran el Movimiento para la defensa del Petróleo en el Sur de Jalisco.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador indicó que el mandatario del estado, Emilio González Márquez es un reaccionario derechista y lo peor es que le tiene un profundo desprecio al pueblo. López Obrador manifestó no saber como servidores públicos reaccionarios derechistas, como González Márquez, pueden llegar a ocupar cargos sin tenerle respeto a la gente.
Destacó que Felipe Calderón y Emilio González están cortados por la misma tijera y un ejemplo claro es que no sólo el gobernador jalisciense insultó en fechas recientes a la gente, sino también el presidente pelele. En campaña, recordó, el candidato del PAN a la Presidencia de la República desprecio a una persona que quería hablar con él y los medios de comunicación no dijeron nada.

Ahora, expresó, el mandatario de Jalisco utilizó palabras altisonantes para decir que no le importaba lo que decían de su gobierno, en referencia a un nuevo donativo al clero católico luego de la donación de 90 millones de pesos del erario para la construcción de un templo cristero. En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México manifestó que está creciendo el movimiento democrático en Jalisco a favor de un cambio real y un cambio verdadero.
Mencionó que los jaliscienses se están organizando y en esa medida se van a lograr los cambios en Jalisco y en todo el país. Más tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los brigadistas de Colima, a quienes los invitó a participar el próximo 29 de junio, a la asamblea nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizará un evaluación sobre los avances del Movimiento en Defensa del Petróleo.

PRESIDENTE!! VIVA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR


ALGO extra

asi le repudiaron al Gobernador de jalisco.. DONATIVO DE 90 MILLONES QUE LE DIO A ALA IGLESIA CATOLICA.. Y DIJO AL PUEBLO DE JALISCO QUE LOS QUE NO PIENSAN COMO EL QUE CHINGEN A SU MADRE