jueves, 29 de mayo de 2008

EXCELENTE BOTE : TE QUEDO CHINGONA DE PARTE DE LOS JOVENES AMLO CD OBREGON


HAY QUE SACAR UNA ASI!!
TODOS
MUY BUENO

México necesita de un gobernante que esté dispuesto a defender al pueblo y no los intereses del capital extranjero.


GIRA POR QUERETARO

Andrés Manuel López Obrador destacó que como dirigente social se inspira en los ejemplos y en el legado que nos heredaron hombres como Morelos, Juárez, Ocampo, Madero, Villa, Zapata, y el general Lázaro Cárdenas.


López Obrador consideró alarmante que en tan sólo 18 meses de gestión calderonista, se hayan reportado más de 4 mil ejecuciones en todo el territorio nacional, a razón de siete asesinatos diarios.

México está envuelto en una crisis económica, política y social, porque desde hace 25 años se abandonaron las actividades productivas, se eliminaron subsidios al campo e inició un proceso de privatización de las empresas públicas, y ahora el grupo neoliberal pretende entregar la riqueza nacional, como el petróleo, a extranjeros, explicó.

En la asamblea informativa con brigadistas de los Comités en Defensa del Petróleo de esta entidad, el presidente legítimo de México afirmó que el presidente pelele, Felipe Calderón, quiere legalizar la impunidad en caso de que los 15 integrantes del Consejo de Administración de Pemex incurran en actos de corrupción o ilegales, como lo establece en una de sus iniciativas de reforma energética que envió al Senado.

preguntó: ¿quién protege a Carlos Romero Deschamps, el líder de los petroleros? Felipe Calderón. Ambos personajes son tal para cual. En una situación similar se encuentra la señora Elba Esther Gordillo, la lidereza del magisterio nacional. Tanto Romero Deschamps como Gordillo Morales gozan de la protección de Calderón Hinojosa, porque contribuyeron en el fraude electoral del 2006, incluso a la señora Gordillo le entregó el manejo de la Secretaría de Educación Pública. Para solucionar la actual descomposición social que enfrenta el país, es necesario combatir la corrupción, señaló.

En los últimos días el periódico Reforma publicó que Romero Deschamps se compró un reloj costosísimo y un yate que tiene en Cancún, pero el citado diario podría publicar también que el líder petrolero nombrará a cinco de los 15 integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que gozarán de total impunidad, porque estarán blindados con seguros y fianzas, en caso de que sean descubiertos en actos de corrupción.

Acompañado por representantes del Frente Amplio Progresista en el estado, López Obrador sostuvo que Calderón y el gobierno usurpador son incapaces de combatir la corrupción, porque están en el cargo para proteger los intereses de una minoría rapaz y están dispuestos a enfrentar a la delincuencia y a la violencia con más ejército, con más policía, con leyes más severas, con más cárceles y con amenazas de mano dura.

También recordó que cuando los legisladores del PRD, PT y Convergencia tomaron la tribuna del Congreso de la Unión, los conductores de los noticiarios de Televisa, se lanzaron con todo en contra de los dirigentes del Movimiento en Defensa del Petróleo, los ataques llegaron a tal grado de que la mencionada empresa difundió un espot en donde se comparaba a López Obrador con dictadores de la talla de Hitler, Mussolini y Stalin. López Obrador dijo a los brigadistas: “no era para tanto, yo soy un ciudadano como ustedes, soy de Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco”.

Destacó que como dirigente social se inspira en los ejemplos y en el legado que nos heredaron hombres como Morelos, Juárez, Ocampo, Madero, Villa, Zapata, y el general Lázaro Cárdenas. “No tenemos por qué ir a buscar ejemplos al extranjero”, añadió.

Sin embargo, aclaró, que los dueños de las televisoras más importantes del país son también de los hombres más ricos de México y, obviamente, están a favor del actual proyecto económico neoliberal, que es a todas luces injusto, antipopular y entreguista. Al informar de que el día 29 de junio se realizará una asamblea nacional en el Zócalo, para evaluar las acciones del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, reiteró la necesidad de someter a una consulta pública la denominada reforma energética, “porque hay que transitar de la democracia representativa a la democracia participativa”.

En respuesta a un reclamo que le formularon los habitantes de San Luis Potosí, el presidente legítimo de los mexicanos se pronunció en contra de la Minera San Javier, porque al igual que el proyecto de instalación de un basurero de desechos tóxicos en Zimapán, Hidalgo, sólo traerá beneficios para los dueños de empresas canadiense y española. En ambos casos, los gobiernos de la derecha panista permiten que se atropellen los derechos humanos del pueblo, por una razón muy sencilla: son unos serviles, son unos traidores a la patria, están al servicio de los intereses extranjeros, en vez de defender al pueblo. Para este viernes, Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones con los brigadistas de Córdoba, Jalapa, y Veracruz.

Gobierno Legitimo de México