lunes, 2 de junio de 2008

ARRIBA TROPAS DE LA PFP A LA MIXTECA OAXAQUEÑA

Por Ricardo García Jiménez

Huajuapan de León, Oax. Varias decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva arribaron el día de ayer (domingo 02 de junio de 2008) a esta ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Cerca de las diez de la noche del día de ayer, varios camiones de la PFP y autobuses particulares transportaron a un poco más de 200 elementos de esta corporación policiaca que se suman a los 200 elementos de la 23/a compañía de infantería No Encuadrada ubicada en esta ciudad.

Hasta el momento se ignora la presencia de estos elementos paramilitares en este municipio mixteco. Una posible hipótesis que se maneja es que ante la visita de Felipe Calderón a esta región de la mixteca el día de mañana martes 03 de junio a los municipios de Tamazola, Tlaxiaco y otros pertenecientes a esta región anuncie la instalación de un cuartel de la PFP en esta parte de Oaxaca, y ante ello se teme que maestros de la Sección XXII y organizaciones sociales expresen su inconformidad por las políticas entreguistas del ejecutivo federal y la insalción de una base la policía federal.

El caso es que la presencia de la PFP y el patrullaje de varios caminos por parte de efectivos militares se incremento de forma desmedida.

Los Salinistas se niegan ala consulta popular.. EL ROBO DE PEMEX ES UN ASUNTO DE POLITICOS NO DE LOS MEXICANOS.. EBRAD LES METE UNA CHINGA A TODOS

Rechaza Peña Nieto consulta ajena al Congreso de la Unión

Estableció que corresponde a los senadores definir si es necesario algo así
Toluca, Méx., 2 Jun (Notimex).- El gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, descartó que se efectúe en territorio mexiquense alguna consulta ciudadana en torno al petróleo, porque se trata de un tema a cargo del Congreso de la Unión.
Al referirse al ejercicio propuesto por el jefe de Gobierno del Distrito Federal durante su participación en los foros sobre la reforma energética, estableció que corresponde a los senadores definir si es necesario algo así.
Leer mas



Aprueban 15 estados consulta energética: Ebrard

El lunes se anunciará qué entidades se incorporarán a esta consulta pública
Radio Fórmula, viernes, 30 de mayo de 2008

Marcelo Ebrard afirmó que ha recibido comunicación de autoridades en 15 estados del país para sumarse a la consulta pública sobre la Reforma Energética que él convocó para el próximo 27 de julio.

En entrevista, al término de la firma del Acuerdo de Participación de las Rutas de Transporte Público Concesionado en el Corredor Eje 4 de Metrobús, el jefe de gobierno de la ciudad aseguró que será el próximo lunes cuando se dé el anuncio de qué ciudades y entidades se incorporarán a esta consulta pública.

De entrada dijo que este viernes enviará misivas al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Instituto Electoral del DF (IEDF) para que sean estos organismos los que organicen este ejercicio en la capital del país y en otros estados de la República Mexicana.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Marcelo Ebrard señaló que Guadalupe Acosta, líder sustituto del PRD, mostró disposición del partido para promover una consulta ciudadana sobre la Reforma Energética
. Leer mas